/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) El Linqueño (Lincoln)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño sufrió, sin merecerlo, una nueva derrota en el torneo Federal A

El "León", de visitante, por la undécima fecha del torneo de ascenso dentro de la Zona 3, tras haber propuesto una buena actuación en cancha, especialmente en el segundo tiempo, cayó con Sportivo Belgrano de San Francisco por la mínima diferencia.

Imagen

De ese modo, con esta derrota, El Linqueño quedó en el puesto cuatro; mientras que su contrincante, en el tres. Asimismo, el venidero fin de semana, de local, el Albiazul chocará con Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el último en la tabla.
Hoy, por la undécima fecha del torneo Federal A 2023 dentro de la Zona 3, El Linqueño, de visitante, tras haber jugado un primer tiempo parejo con Sportivo Belgrano de San Francisco y de haberlo dominado en casi todo el segundo tiempo, en la que generó varias acciones de gol, terminó perdiendo por la mínima diferencia, una caída que lo dejó ubicado en el cuarto puesto, cuando estaba en el tercero antes de iniciarse la fecha, ubicación esta última que la ocupó, ahora, el triunfador del CAEL en esta jornada de contienda, la cual, en este grupo, tenía otro partido en marcha y dos más por jugarse por la noche.
Respecto a los detalles del cotejo comenzó con el local intentando mover la pelota y hacerse de su dominio, y con el CAEL apretando arriba. En ese marco de juego, el "León" fue el que primero generó peligro, y lo hizo con un remate de Franco Fagúndez desde la puerta del área grande que se fue arriba del travesaño por centímetros. Y fue el mismo jugador el que gestó la segunda, y con la misma "arma", aunque, en esa ocasión, el esférico se lo quedó el portero Leonardo Martina.
Tras esa acción, el partido comenzó a mostrarse con Sportivo Belgrano más adelantado en el campo de juego y manejando el balón, con El Linqueño más retrasado y buscando el contragolpe. En esa sintonía de cotejo, la escuadra anfitriona sentenció riesgo real de gol con una larga corrida de Tomás Attis por el carril izquierdo, un centro atrás de éste en la línea de fondo y un remate de Axel Musarella en el área chica que se la quedó a puro reflejo el portero Guillermo Bachke. Un minuto después, luego un centro desde la izquierda, fue el propio Acttis el que metió un cabezazo adentro del área grande que se fue apenas al lado del palo derecho de la valla visitante.
Asimismo, a los 36’, en una salida rápida desde casi mitad de cancha por derecha y un cambio de frente desde allí hacia la izquierda, el que sacó un furibundo remate desde casi treinta metros fue talentoso mediocampista albiazul, Gabriel Serrano, aunque su disparo direccionado al arco se lo quedó el guardapalos Martina.
Era parejo el cotejo, aunque con el local estaba evidenciando mayor profundidad ofensiva y el uso de las bandas, con centros variados al área linqueñista que, hasta los 40’, no habían llegado a destino de gol por pericia defensiva o infructuosidades de los delanteros del Verde y Blanco. Por el lado del El Liqnueño, hasta allí había contenido muy bien en defensa a su contrincante de turno, pero no había logrado ser creativo en la zona de invención y sólo había llegado con riesgo con disparos de media distancia, que logró uno más a los 43’, tras una buena acción colectiva y un remate de Gonzalo Baglivo desde el borde del área mayor lo despejó al córner el arquero dueño de casa.
De ese modo, con ese perfil de juego, terminó el primer tiempo, un empate en cero que estaba dejando al CAEL con 16 puntos -a 3 del segundo y a 4 del primero- y a su contrincante con 14, a la altura del cuarto, Independiente de Chivilcoy, que debía jugar con el puntero Douglas Haig (20 puntos), desde las 20:30.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con el El Linqueño más adelantado en el campo y manejando -en los primeros minutos- el balón con criterio. En ese marco de choque, a los 9’, Gabriel Medina metió desde el fondo un pelotazo increíble para Hernán Brylko, quien, a pura velocidad y balance con el balón en sus pies, arrastró la marca en plena posición de ataque y quedó solo frente al arquero, para luego definir con dirección de red por lo bajo, aunque el balón se fue a centímetros del palo izquierdo cuidado por Martina.
En tanto, a los 11’, el #León” estuvo otra vez a punto de convertir en una misma acción adentro del área con dos disparos, uno de Brylko que sacaron en la línea y un remate de Serrano en el rebote que fue despejado por otra pierna defensiva del local. Otra vez se había salvado Sportivo del gol.
En esa frecuencia de partido, con dos cambios implementados por el local en ataque a los 12’ -Córdoba y Muscio por Barrionuevo y Musarella- y con uno para el El Linqueño, también con intención ofensiva, a los 16’ -Enzo Salas por Serrano-, Sportivo llegó al primer tanto del cotejo, y fue a los 20’, con un desborde por izquierda de Gancedo, un despeje desde el fondo y un disparo, tras esa acción de intento de salida linqueñista, de Nicolás Muscio en la puerta del área que se clavó en el palo izquierdo de Bachke. Cuando estaba mejor el Albiazul, había llegado la escuadra anfitriona a la apertura del marcador.
Tras la conversión local, el choque tuvo algunas detenciones, aunque, cuando retomó su continuidad, el CAEL siguió con su dominio de juego, a puro carácter y corazón, buscando el empate de manera intensa, abriendo el juego con Salas por un lado y con el ingresado Porcel por el otro.
Sin embargo, a los 38’, Bachke tuvo que lucirse con dos atajadas para darle vida a su elenco, y lo hizo con dos buenas acciones de Sportivo que terminaron con remates directo hacia la red de Acttis y Córdoba, dos de las únicas tres maniobras de riesgo que había gestado el anfitrión en el complemento, junto con la del gol.
En tanto, en tiempo de descuento, el El Linqueño casi sentencia el empate con una buena acción colectiva que concluyó con un disparo con clase de Enzo Salas desde la banda izquierda, cerca del área, que casi se le mete a Martina por arriba, aunque, para suerte de él y su escuadra, el esférico se fue apenas desviado.
Y fue ésa la última maniobra del partido, que, en su segundo tiempo, había mostrado a un CAEL mucho más sólido, dominador del juego, con la gestación de las acciones de riesgo más peligrosas, aunque no había podido usufructuarlas en la red y, por eso, sufrió su tercera derrota consecutiva, que lo dejó en el cuarto puesto, ya que su rival de turno, con esta victoria, llegó a los 16 puntos, cuando El Linqueño tiene 15 hasta el momento.
Respecto al otro choque en este grupo que había comenzado a jugarse hoy desde las 15:30, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo le estaba ganando 1 a 0 a Defensores de Pronunciamiento. En tanto, desde las 20:30, deben enfrentarse el puntero Douglas Haig ante Independiente de Chivilcoy y Unión de Sunchales frente al escolta Sportivo Las Parejas.
Asimismo, sobre los partidos que tendrán estos dos elencos protagonistas de esta crónica en la próxima fecha, la doce, El Linqueño, en su casa, se verá las caras con la escuadra de Villa Ramallo; mientras que Sportivo, con el elenco de Las Parejas, de visitante.

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano SF 1:
Leonardo Martina, Mauro Orué, Mariano Gancedo, Lucio Pérez, Tomás Federico, Braian Flores, Ezequiel Barrionuevo, Martín Arguello, Tomás Attis, Gonzalo Ramírez y Axel Musarella.
DT: Ariel Giaccone.

El Linqueño 0:
Guillermo Bachke, Juan Ignacio Coria, Gabriel Medina, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zárate, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Franco Fagúndez.
DT: Maximiliano Antonelli.

Gol: ST: 20’ Nicolás Muscio (SB).
Cambios: ST: 11’, Córdoba y Muscio por Barrionuevo y Musarella (SB); 15’, Salas por Serrano (EL); 21’, Monserrat y Salvay por Federico y Ramírez (SB); Porcel por Pavón Zárate (EL); 36’, Gallardo por Arguello (SB); 41’, Guidolín por Fagúndez (EL).
Árbitro: Lucas Cavallero.
Asistentes: Mariano González y Maximiliano Moya.
Cuarto Árbitro: Cristian Rubiano.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Miércoles 17 de mayo de 2023, 17:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Sports.