/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Santa Fe Torneo Federal A 9 de Julio (Rafaela) Central Norte (Salta)

9 de Julio (Rafaela) 3 - 1 Central Norte (Salta)

El "9" arrancó la segunda rueda con una goleada a Central Norte

El equipo de Maximiliano Barbero se impuso al elenco salteño por 3 a 1 en el estadio "Germán Soltermam".

9 de Julio logró un merecido triunfo ante Central Norte. // N. Gramaglia

Los goles del "León" fueron obra de Braian Peralta, en dos oportunidades, y Alex Salcedo. Juan Carrizo convirtió el descuento para los visitantes sobre el final. En la próxima jornada, el "9" visitará a Sarmiento de Resistencia.
Tras haber quedado libre el fin de semana pasado en el arranque de la segunda rueda del Federal A, en la noche de ayer, 9 de Julio venció 3 a 1 a Central Norte en el estadio "Germán Soltermam", en uno de los encuentros correspondientes a la 11ª fecha de la Zona 4. De esta manera, los rafaelinos le descontaron puntos a un rival directo en la lucha por mantener la categoría.
Si bien en el arranque del partido el conjunto dueño de casa mostró sus intenciones de ser protagonista del trámite, la primera ocasión nítida para romper el cero fue de los visitantes ya que a los 6' Leonardo González estrelló un remate en el palo.
Más allá de esto, el León no se desanimó y buscó el arco de enfrente con fervor. A los 9', Braian Peralta probó a Nicolás Carpio con un disparo de media distancia que el arquero contuvo sin mayores inconvenientes. Unos minutos después, a los 15', Peralta tuvo revancha ya que tras una estupenda jugada individual suya dentro del área visitante puso el 1 a 0 a favor de los locales con un zurdazo inatajable.
Luego, el desarrollo del pleito cayó en una meseta donde los equipos se prestaron el esférico sin que haya posibilidades en los arcos. Hasta que a los 29' el Cuervo merodeó el empate con zapatazo de González que se fue desviado por el poste derecho de Agustín Grinovero. Un rato más tarde, a los 34', volvió a aparecer la figura de Peralta para marcar un verdadero golazo dejando en el camino a tres jugadores salteños y clavando un potente derechazo en el ángulo izquierdo de Carpio.
En el tiempo restante de la etapa inicial, Central Norte trató de descontar, pero se topó con un elenco juliense sólido en defensa. La única oportunidad que tuvieron los visitantes fue un tiro libre ejecutado por González que Grinovero desactivó sin problema.
De esta manera, 9 de Julio se retiró al descanso en los vestuarios ganando por una importante diferencia de dos tantos y dejando una muy buena imagen colectiva.

El complemento

Los elencos arrancaron el segundo tiempo sin modificaciones y con propósitos definidos: el León tratar de defender la distancia que obtuvo en los primeros 45' y el Cuervo buscar el descuento que le permita empezar a revertir la historia. Con el equipo visitante buscando vehemencia convertir, el "9" contó con muchos espacios para contraatacar, aunque no tuvo la precisión necesaria para liquidar la historia rápidamente en el primer cuarto de hora de la etapa complementaria.
Los minutos fueron transcurriendo y producto del desgaste físico realizado ambos elencos apelaron a realizar varios cambios. Una de esas variantes fue determinante ya que Alex Salcedo, quien ingresó por Agustín López, sentenció el partido a los 34' con un tiro libre exquisito a diez metros de la media luna que tuvo destino de red.
Todo parecía indicar que el resultado no iba a sufrir ninguna alteración, no obstante, sobre el final (a los 90'), los dirigidos por Víctor Riggio disminuyeron la distancia en el mismo gracias a un gol de carambola de Juan Carrizo. En los 6' adicionados, Agustín Costamagna (entró por Wilson Ruiz Díaz) pudo convertir el cuarto del León, pero Carpio atajó el tiro.
Finalmente, el árbitro Guillermo González señaló el círculo central y 9 de Julio obtuvo una victoria muy necesitada por 3 a 1 sobre Central Norte de Salta en el "Germán Soltermam". El León tuvo un buen rendimiento a lo largo los 96' que duró el partido y se quedó merecidamente con los tres puntos ante otro equipo que está en la lucha por no descender.

SÍNTESIS:

9 de Julio:
Agustín Grinovero; Jonatan Bogado, Facundo Centurión, Agustín Vera (Matías Loboa) y Sebastián Acuña; Agustín López (Alex Salcedo), Maximiliano Aguilar, Wilson Ruiz Díaz (Agustín Costamagna) y Braian Peralta; Fernando Núñez (Tiago Peñalba) y Maximiliano Ibáñez (Román Bravo).
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Joaquín Gómez, Leonardo Monroy, Enzo Carignano y Augusto Baldasarre.

Central Norte:
Nicolás Caprio; Lucas Reynoso (Leandro Vella), Enzo Suraci, Rodrigo Morinigo y Laureano Puñet; Lucas Comachi, Sebastián Navarro (Fausto Apaza), Juan Carrizo y Leonardo González; Diego Magno (Darío Rostagno) y Juan Franzoni (Fabricio Reyes).
DT: Víctor Riggio.
Suplentes: Juan Jaime, Ulises Yegros, Martín Vera, Jonathan Mazzola y Braian Cuello.

Goles: 15' y 34' Braian Peralta (9); 79' Alex Salcedo (9); 90' Juan Carrizo (CN).
Árbitro: Guillermo González.
Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: DIARIO CASTELLANOS.

SÍNTESIS: DIARIO CASTELLANOS.

FOTO: DIARIO CASTELLANOS.

Sábado 20 de mayo de 2023, 19:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Castellanos.