/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Liniers (Bahia Blanca) R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 0 Liniers (Bahía Blanca)

Y un día se cortó la racha

El conjunto "Aurinegro" logró este miércoles por la noche su primer triunfo en condición de local de la temporada 2023 al superar por 1 a 0 a Liniers.

El Torneo Federal A disputó de forma completa una fecha entre semana este miércoles. Por la Zona A, Santamarina superó en el Estadio San Martín a Liniers de Bahía Blanca por 1 a 0 con gol de Emiliano López. De esta manera, el equipo tandilense consiguió su primer triunfo en condición de local en la temporada 2023 y se acercó a los puestos del Reducido.

Primer tiempo

En una noche prácticamente primaveral, el Estadio "San Martín" encendió sus luces para Santamarina por última vez previo a su renovación. Jorge "Chopi" Izquierdo apostó por cambios en el once inicial y le rindieron sus frutos. Quimey Marín iba a tener la primera clara para el local con un remate cruzado que se fue desvíado del palo derecho de Desima. A los 9, llegaría de vuelta el equipo tandilense. Asistencia de Larrasabal para López que ensayó un disparo de sobrepique al suelo, pero el balón picó y se fue por arriba del travesaño. A los 12, otra llegada para el "Aurinegro", asistencia de pecho de López para Larrasabal, quién remato ante la salida de Desima, pero su disparo se fue cerca del palo derecho. A los 14, iba a llegar la primera clara para la visita con un cabezazo de Fernández, que se fue apenas desvíado del palo izquierdo de Mazza. Y a los 16, iba a llegar el gol. Peinada de Vallejos para Emiliano López, quién definió bien ante la salida de Desima.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, a los 4 minutos, Vallejo tuvo un mano a mano con Desima, pero el arquero visitante ganó el duelo al tapar su remate. Un minuto más tarde iba a avisar Roa para la visita, con un remate de casi desde la mitad de la cancha, pero el balón se fue por encima del travesaño. A los 12, iba a llegar el "Aurinegro" con un centro de Vallejo, que cabeceo Larrasabal, pero el balón se fue desvíado del palo derecho de Desima. El resto del partido se jugó sin aproximaciones claras a los arcos, y así Santamarina logró la victoria por la mínima.
Con el triunfo por 1 a 0 ante Liniers de Bahía Blanca, el "Aurinegro" consiguió su tercer triunfo en el Torneo Federal A 2023. Lo más importante es que el conjunto tandilense cortó la racha sin victorias en condición de local en la temporada. Los tres puntos le dan aire a Santamarina en la tabla de posiciones: se alejó bastante del puesto de descenso y quedó a una unidad de meterse en el Reducido.

Imagen

SÍNTESIS:

Santamarina 1:
Juan Pablo Mazza, Brian Berlo, Facundo Leiva, Agustín Lucero, Santiago Sayago, Mathias Buongiorno, Lucas Vallejo, Marcos Pérez, Lautaro Larrasabal, Quimey Marín, Emiliano López.
DT: Jorge Izquierdo

Liniers 0:
Facundo Desima, Renzo Paparelli, Nicolás Benavidez, Iván Fernández, Franco Lefiñir, Carlos Gimenez, Alejo Roa, Ignacio Cechi, Stefano Zarantonello, Alexis Bulgarelli, Gastón Ortiz.
DT: Claudio Graff

Gol: 15 PT Emiliano López (S).
Amonestados: Brian Berlo, Lucas Vallejo (S); Franco Lefiñir (L).
Cambios: Francisco Doñate por Emiliano López, Juan Quintana x Brian Berlo, Nicolás Igartúa x Facundo Leiva, Thiago Beltrán x Lautaro Larrasabal (S); Matías Sarraute x Franco Lefiñir, Franco Franzino x Gastón Ortiz, Tobías Jara x Alexis Bulgarelli, Enrique Narvay x Alejo Roa, Mariano Mc Coubrey x Nicolás Benavidez (L).
Arbitro: Pablo Nuñez.
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: MARTÍN ROSITO (TRIBUNA LOCAL) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Sábado 20 de mayo de 2023, 21:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ramón Santamarina.