/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Juventud Antoniana Gimnasia y Tiro

Juventud Antoniana 0 - 0 Gimnasia y Tiro

Pudo ser del "Albo", pero salvó López Rubio y el clásico terminó 0 a 0

Gimnasia y Juventud empataron 0 a 0 en un flojo partido jugado en el Martearena y correspondiente a la fecha 11. La figura fue el arquero del "Santo", Carlos López Rubio. Mas de diez mil personas presenciaron el clásico más antiguo de la provincia.

Imagen

Toda la expectativa que se había generado en torno al clásico más añejo de nuestra provincia quedó en la nada.No sirvieron el recibimiento que se le tributo al once antoniano con banderas, fuegos artificiales y papelitos tirados al aire al borde del campo de juego, ni el esfuerzo de llevar una gran bandera para demostrarle amor al Albo. No, ya que Juventud y Gimnasia igualaron 0 a 0. De esta manera, Santos y Albos, cerraron la fecha 11 del Torneo Federal, bajo el arbitraje de Fabricio Llobet de correcta labor.
A Juventud no le salio nada en el primer tiempo. Gimnasia se planto bien, defendió el arco custodiado por Abadía como primer objetivo,, pero tampoco renuncio cuando tuvo chances de atacar, sobre todo cuando los ataques los comandaba el "Pollo" Fabricio Rojas, su hombre más peligroso. Ese primer tiempo fue más para el bostezo que para disfrutar. Lo mejor en las tribunas.
Lo flojo que fue la primera parte se graficó en el minuto final del primer tiempo. Milán, facundo Velazco, Esparza y algunos más fueron a buscar un balón cerca de la raya de banda y nadie podía dominarla, lo que hacían era levantarla y dársela a un rival.
En el segundo tiempo parecieron mejorar las cosas, ambos se animaron un poco, pero solo al comienzo. En este período, nos encontramos con las dos figuras que dejó el partido. Carlos López Rubio por el lado antoniano y Fabricio Rojas por Gimnasia. Mucho más determinante e importante el arquero antoniano.
Rubio sacó de manera magistral un potente tiro libre ejecutado por Daniel "Bomba" Carrasco. Y luego le tapó un remate a Fabricio Rojas, cuando los hinchas millonarios ya gritaban el gol. Ambos disparos sacados por el golero mexicano fueron enviados con mucha potencia.
Esas dos atajadas, no solo dejaron a Lopez Rubio como lo más importante del encuentro, sino que justifican que el Albo estuvo más cerca, aunque cuando salió lesionado Rojas, por un golpe en el hombro, se acabaron las chances del "Albo".
En el balance final, ambos quedaron en deuda. Teniendo en cuenta lo que venían ofreciendo se esperaba mucho más.

Imagen

SÍNTESIS:

JUVENTUD ANTONIANA 0:
1- Carlos López Rubio; 2- Martín Albarracín, 3- Jorge Velazco, 4- Martin Correa, 5- Gonzalo Martínez, 6- Facundo Ruíz, 7- Franciaco Gómez, 8- Agustín Favre, 9- Enzo Vargas, 10- Facundo Velazco, 11- Humberto Esparza.
DT: Gabriel Nasta.
Suplentes: 12- Hugo Acevedo; 13- Eduardo Buruchaga, 14- Lucas Nallim, 15- Walter Bracamonte, 16- Claudio Burgos, 17- Matias Pato Ríos, 18- Julio César Cáceres, 19- Ivan Escobares, 20- José Nieva Vaneta.

GIMNASIA Y TIRO 0:
1- Federico Abdaía; 2- Guido Milán, 3- Marcos Tallura, 4- Ivo Chaves, 5- Matías Birge, 6- Daniel Abello, 7- Fabricio Rojas, 8- Daniel Carrasco, 9- Ezequiel Cérica, 10- Walter Busse, 11- Rubén Villarreal.
DT: Rubén Darío Forestello.
Suplentes: 12- Enzo Vázquez; 13- Jeremías Rosales, 14- Álvaro De Gaetani, 15- Facundo Heredia, 16- Exequiel Narese, 17- Carlos Arriola, 18- Emiliano Blanco, 19- Adrián Toloza, 20- Joel Martínez.

Goles: No hubo.
Amonestados: 3 ST Agustín Favre (JA), 25 ST Martín Albarracín (JA), 39 ST Exequiel Narese (GyT).
Cambios: 0 ST Exequiel Narese por Matías Birge (GyT), 16 ST Emiliano Blanco por Fabricio Rojas (GyT), 24 ST Joel Martínez por Ezequiel Cérica (GyT) y Carlos Arriola por Walter Busse (GyT), 29 ST Julio César Cáceres por Francisco Gómez (JA), 40 ST Matías Pato Ríos por Jorge Velazco (JA), 43 ST Claudio Burgos por Agustín Favre (JA) e Iván Escobares por Enzo Vargas (JA).
Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
Asistente 1: Emanuel Serale (Córdoba).
Asistente 2: Marcos David Guzmán (Pascanas).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Juventud Antoniana).

FUENTE: EL EXPRESO DE SALTA.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: REALIDAD DEPORTIVA.

Domingo 21 de mayo de 2023, 05:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: