/
Fed. A Zona 2 Federal A San Juan San Luis Torneo Federal A Sp. Estudiantes (SL) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Estudiantes (SL) 3 - 0 Sp. Peñarol (SJ)

Estudiantes se sacó la mufa con una goleada

Fue este miércoles en el Funes por 3-0 ante Sportivo Peñarol de San Juan. Miracco, en dos ocasiones y Saporiti fueron los goleadores. El próximo compromiso del "Verde" será el clásico ante Juventud.

Estudiantes logró su primer triunfo ante Peñarol de San Juan

Y un día ganó Estudiantes. Fue este miércoles por la noche en el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de La Punta ante Sp. Peñarol de San Juan en el marco de la Fecha 11 del Grupo B.
Desde el arranque, los de Arzubialde demostraron iniciativa con cabezazos de Sabatini y Filipetto. Pero, la primer emoción, llegó en los pies de Miracco luego de desviar un tiro libre de López.
El "Bohemio" reaccionó con un remate cruzado de Salinas que dio en el palo y que Oballes no pudo empujar en el rebote pero Estudiantes, rápidamente, aumentó diferencias y nuevamente con Miracco. Fue pasada la media hora y con un potente remate al primer palo tras un centro pasado desde la izquierda.
Lejos de conformarse, el "Verde" fue por más y lo hizo al minuto de iniciado el complemento. Sabatini gana en velocidad y cae derribado en el área por el arquero Puppo. Rekers marcó el penal y Miracco y la mandó a la tribuna.
Desgraciadamente, Sabatini cayó mal en la infracción y habría sufrido la fractura de su clavícula.
Después de varios minutos en donde Peñarol se adueñó de la pelota, Estudiantes terminó de liquidar el partido. Fue con el recién ingresado Saporiti que, aprovechando un error defensivo, definió ante la salida del arquero.
Con este resultado, Estudiantes no solo sale del fondo de la tabla sino que recibe una inyección anímica más que importante de cara a su próximo partido, nada más y nada menos que el clásico ante Juventud que se jugará el domingo, desde las 15:45hs. en el Mario Sebastián Díez con arbitraje del sanjuanino Pablo Nuñez.

Estudiantes logró su primer triunfo ante Peñarol de San Juan

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 3:
1- Juan Cruz Cuesta; 2- Alexis Orué, 3- Luca Frenguelli, 4- Matías Acuña, 5- Bautista Astudillo, 6- Ezequiel Filipetto, 7- Ignacio Sabatini, 8- Pablo López, 9- Nicolás Miracco, 10- Favio Durán, 11- Facundo Hang.
DT: Héctor Arzubialde.
Suplentes: 12- Martín Moyano; 13- Franco Flores, 14- Agustín Politano, 15- Enzo Ybáñez, 16- Francisco Lucero, 17- Berardo Pérez, 18- Diego Medina, 19- Lucas Quiroga, 20- Ezequiel Saporiti.

SPORTIVO PEÑAROL 0:
1- Franco Puppo; 2- Lucas Irusta, 3- Tobías Galván, 4- Luis Argumosa, 5- Andrés Alderete, 6- Pablo Costi, 7- Tobías Macies, 8- Francisco Salinas, 9- Paulo Oballes, 10- Matías Ruíz Sosa, 11- Lucas Peludé.
DT: Fernando Montenegro.
Suplentes: 12- Diego Pave; 13- Carlos Fernández, 14- Lautaro Yocco, 15- Cristian Almirón, 16- Javier Gil, 17- Facundo Aranda, 18- Matías Comas, 19- Ignacio González, 20- Santiago Ceballos.

Goles: 33 PT Pablo López (SE), 39 PT Nicolás Miracco (SE), 42 ST Ezequiel Saporiti (SE).
Amonestados: 25 PT Tobías Galván (SP), 28 PT Lucas Irusta (SP), 1 ST Franco Puppo (SP).
Incidencia: 3 ST Nicolás Miracco (SE) desvió un penal por encima del travesaño.
Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Asistente 1: Leonel Suárez (San Antonio de Areco).
Asistente 2: Rodrigo Moreno (Viedma).
Cuarto Árbitro: Agustín Lamberti (Viedma).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Sportivo Estudiantes).

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 21 de mayo de 2023, 05:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Fútbol San Luis.