/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A El Linqueño (Lincoln) Defe. de Belgrano (VR)

El Linqueño (Lincoln) 0 - 1 Defe. de Belgrano (VR)

El Linqueño sufrió su cuarta derrota consecutiva en el Federal A

Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció, en el "Leonardo Costa", al El Linqueño por la mínima diferencia, con un gol de Augusto Laena en el primer tiempo.

Y sin haberlo merecido, dado que el “León”, en el complemento, generó varias acciones de gol para sentenciar el empate, y con un hombre de menos, a puro carácter y convencimiento, aunque el gol no llegó y, por eso, padeció una nueva caída en el certamen de ascenso, en el que evidencia, ahora, una cosecha de cuatro triunfos, tres empates y cuatro derrotas, sostenido en el quinto puesto.
Hoy por la tarde, en condición de local, por la duodécima fecha del torneo Federal A en la Zona 3, El Linqueño cayó ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 1 a 0, una derrota que significó para el “León” la cuarta consecutiva, con un rival de turno que consiguió su tanto a los 38 minutos del primer tiempo, que fue parejo, con un segundo período en el que el CAEL mostró su mejor versión con la gestación de varias acciones de peligro y un juego sólido, aristas que permitieron, incluso con un hombre de menos, dominar a su contrincante, aunque el Albiazul no pudo lograr la igualdad y, por eso, cayó, inmerecidamente, una vez más, como en los tres choques anteriores.
Ahora, en la venidera fecha, el CAEL, de visitante, con la cosecha hasta el momento de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, tendrá que intentar recuperarse cuando enfrente al colero en la tabla, Defensores de Pronunciamiento, que en esta fecha le tocó quedar libre y que fue superado en la tabla por Defensores de Belgrano con el triunfo logrado ante El Linqueño.
En relación al detalle del encuentro, el primer tiempo arrancó parejo, aunque con el “León” manejando mejor el balón y con su contrincante retrasado en su campo y cediendo el balón por momentos, un perfil en cancha que se repetiría durante todo el período inicial, sólo con algunos arribos de gol para ambos elencos, aunque el que pudo sentenciar en la red a los 38’ fue el visitante. Y lo hizo con rápida acción de contragolpe que terminó con un centro de Chicana y un cabezazo adentro del área de Augusto Laena que terminó en el fondo de la red.
En tanto, un minuto más tarde, el CAEL se quedó con un jugador menos por un supuesto golpe en el piso de Franco Fagúnez a un futbolista rival, una acción por la que el árbitro del partido terminó sacándole la tarjeta roja a uno de los delanteros linqueñistas.
Y fue apenas un tiempo inmediato después de esa sanción que concluyó el tiempo inicial, que había evidenciado en cancha un juego parejo, sin muchas aproximaciones, trabado y con pocas luces en la zona de creación, en donde se generan las maniobras de gol.

COMPLEMENTO

En el complemento, a los 5’, el CAEL llegó con real peligro mediante un remate de pelota parada sobre la que dio rebote el portero Luciano Guarracino, para, luego, elucubrar el local un centro a través de Mauricio Pavón Zárate que tomó de cabeza Elías Martínez, pero su remate pegó en el palo. Se había salvado el visitante dos veces de la igualdad.
En tanto, un minuto después, el que casi convierte por la misma vía fue el delantero Hernán Brylko, aunque el balón se fue por arriba del travesaño visitante.
Asimismo, ya con El Linqueño totalmente volcado en ataque, a los 37’, el elenco anfitrión elucubró una buena acción por derecha y un centro desde allí que tomó Gonzalo Baglivo con un mordido disparo adentro del área que se fue desviado por poco.
Por su parte, a los 43’, en otra acción de peligro nítida, el León generó peligro con un nuevo cabezazo, aunque esta vez del central Elías Martínez, un disparo que se fue apenas arriba del travesaño.
Y, finalmente, en tiempo de descuento, el que casi sentencia el empate con un nuevo cabezazo fue el ingresado Rivas, pero su remate tampoco pudo llegar a destino de red por centímetros.
De ese modo terminó el cotejo, que había evidenciado un primer tiempo parejo, aunque con mayor dominio de balón e intención de ataque del “León”, con algunos arribos de peligro generados por parte de ambos elencos, aunque el que había sentenciado en la red había sido el foráneo con una buena acción colectiva. En tanto, en el complemento, el CAEL había intentado por todas las vías llegar al empate. No se había notado su hombre de menos y había propuesto en ese tiempo un juego mucha más prolijo y ofensivo, aunque no había podido sentenciar el merecido empate y, por eso, sufrió, inmerecidamente, su cuarta derrota consecutiva.
En tanto, en la próxima jornada de competencia, ahora con la cosecha de cuatro victorias, tres empates y cuatro derrotas, el CAEL visitará a Defensores de Pronunciamiento, una parada compleja, aunque, sin dudas, los comandados por Maximiliano Antonelli, buscarán la recuperación con la materialización de un triunfo.
Respecto a los demás resultados de esta jornada en este grupo, el puntero Douglas Haig, de visitante, igualó con Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay sin apertura de marcador; mientras que Independiente de Chivilcoy doblegó a Unión de Sunchales 2 a 0. En tanto, estaban enfrentándose Sportivo Las Parejas y Sportivo Belgrano de San Francisco, elenco este último que estaba triunfando por 1 a 0.
Así las cosas, con estos resultados, Douglas estaba primero, con 21 puntos reunidos; Independiente, segundo, con 20; Sportivo Las Parejas, tercero, con 19; Sportivo Belgrano de San Francisco, cuarto, también con 19; El Linqueño, quinto, con 15; Unión de Sunchales, sexto, con 14; Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, séptimo, con 9; Gimnasia, octavo, también con 9 pero con peor diferencia de gol que el Granate; y Defensores de Pronunciamiento, noveno, con 8. 

SÍNTESIS:

El Linqueño 0:
Guillermo Bachke, Juan Ignacio Coria, Gabriel Medina, Matías Badano, Joaquín Iturrieta, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zárate, Gonzalo Baglivo, Hernán Brylko, Franco Fagúndez y Mauro Ponce De León.
DT: Maximiliano Antonelli.

Defensores Belgrano (VR) 1:
Luciano Guarracino, Genaro Cepeda, Pedro Sanz, Lautaro Velazco, Ignacio Artola, Federico Gay, Mariano Sagristani, Juan Cruz Cartechini, Luciano Chacana, Milton Olego y Augusto Laena.
DT: Héctor Storti.

Gol: PT, 38’, A. Laena (DB).
Cambios: ST, 9’, Hernán Rubén por Milton Alegro (DB); 10’, Gabriel Serrano por Joaquín Iturrieta (EL); 21’, Braian Aranda por Mariano Sagripanti y Fabricio Lobotti por Lucas Chacana (DB); 26’, Manuel Rivas y Alejo Porcel por Juan Ignacio Coria y Mauricio Pavón Zárate (EL); 35’ Enzo Villalba por Juan Cruz Cartechini (DB).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Asistentes: Carlos Viglieti y Joaquín Badano.
Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTO: DIARIO DEMOCRACIA.

Domingo 21 de mayo de 2023, 19:49

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Democracia.