/
Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Sportivo A.C. (L. Parejas) 0 - 2 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sportivo consumó su venganza

Una resonante como inobjetable victoria consiguió Sportivo Belgrano en Las Parejas, donde derrotó al local Sportivo por 2 a 0 al cabo de un partido que se disputó en el estadio 4 de Septiembre en el marco de la duodécima fecha -tercera de la segunda ronda- de la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol.

Una resonante como inobjetable victoria consiguió Sportivo Belgrano en Las parejas, donde derrotó al local Sportivo por 2 a 0 al cabo de un partido que se disputó en el estadio 4 de Septiembre en el marco de la duodécima fecha -tercera de la segunda ronda- de la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol.
Mariano Gancedo, a los 41'PT, y Jorge Córdoba, a los 21'ST, anotaron los goles para el equipo de nuestra ciudad que lució sereno, compacto y regular a lo largo del desarrollo. El próximo domingo recibirá a Independiente de Chivilcoy.
Seguro, ordenado y práctico, Sportivo se plantó con firmeza en el terreno para que el dueño de casa no encontrara con muchas opciones para inquietarlo a lo largo del primer tiempo.
Presentando dura lucha en el medio campo donde la circulación del balón fue equitativa, el equipo de Giaccone empezó más ambicioso y por eso mostró aproximaciones a través de Córdoba y Gancedo.
Además defensivamente estuvo organizado, dejando a su rival lejos de Martina quien durante el primer cuarto de hora pasó a ser una espectador más.
Si recién a los 19', Las Parejas generó el primer tiro de esquina y tras cartón, un remate de Segovia se fue muy alto. Claro que en esa leve reacción del local, a través de una réplica, el mismo Segovia a los 23' se lo perdió ante una salida lejos de Martina.
Un desarrollo equilibrado hasta que llegó el minuto 41 y la gran jugada de Gancedo que puso en ventaja a la "verde".
El volante inició un veloz ataque por izquierda, se apoyó en Del Bianco, luego de la devolución del lateral, encaró y desairó a Luque para meter centro rasante que se metió en el segundo palo del arquero.
Una ventaja que la visita se llevó al descanso, no antes de que Martina controlara un riesgoso disparo de Segovia al que le impidió el empate.
En el amanecer del complemento, otra vez Martina volvió a lucirse ante Zannier evitando la caída de su arco, en una clara señal del local que arrancó con intensidad y que minutos después volvió a amenazar con un cabezazo de Font que se fue cerca.
No obstante Sportivo respondió con interesantes circuitos ofensivos. En ese contexto Attis recuperó un balón y cedió a para Del Bianco que tras trepar por izquierda, envió el centro atrás para la aparición en soledad de Córdoba quien aumentó la diferencia a los 21'.
Una ventaja que selló la historia, es que el local buscó infructuosamente la igualdad exponiéndose a peligrosas contras de Sportivo, que estuvo cerca de volver a convertir en los pies de Ramírez y Attis.
De esa manera la "verde" fue redondeando una sólida actuación en base a entrega, inteligencia y efectividad. Un valioso triunfo que le sirvió para consumar la venganza y afirmarse en la zona de clasificación, los objetivos que se había planteado en la previa.

SÍNTESIS:

Sportivo Las Parejas:
Francisco Alarcón; Alan Luque, Juan Ongaro, Ezequiel Gnemmi y Martín Alemandi; Félix Banega, Gonzalo Desio, Luciano Zannier y Alejo Blanco; Federico Segovia y Jonathan Font.
DT: Walter Grazziosi.

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Mauro Orué, Brian Flores y Emanuel Del Bianco; Gastón Monserrat, Diego Núñez, Facundo Salvay y Mariano Gancedo; Tomás Attis y Jorge Córdoba.
DT: Ariel Giaccone.

Goles: 41’Pt Gancedo (SB), 21’St Córdoba (SB).
Cambios: a/c ST Vaschetto por Banega (SLP), Parada por Blanco (SLP), 10’St Ramírez por Monserrat (SB), 22’St Sarmiento por Ongaro (SLP), 28’St Federico por Salvay (SB), 28’St Argüello por Córdoba (SB), 39’St Muscio por Gancedo (SB), 39’St Bonet por Attis (SB).
Árbitro: Luciano Julio.
Estadio: "4 de Septiembre" (Sportivo Atlético Club).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTO: DIARIO SPORTS.

Domingo 21 de mayo de 2023, 19:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Sportivo Atlético Club.