/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Sol de Mayo (Viedma) Circulo Dep. Otamendi

Círculo Dep. Otamendi 1 - 0 Sol de Mayo (Viedma)

A Círculo lo ilumina el Sol de Mayo

El equipo de Damián García siempre quiso más y justificó el resultado con un par de ráfagas de buen juego. El único gol lo hizo Axel Pereyra. Logró su tercer triunfo consecutivo y le sacó seis puntos a su vencido, último de la tabla.

Las nubes desaparecieron del cielo de Círculo Deportivo y definitivamente salió el sol desde la llegada como entrenador de Damián García. El equipo otamendino logró su tercer triunfo consecutivo. Y vale mucho el 1-0 conseguido sobre Sol de Mayo de Viedma, rival directo por la Permanencia.
Significó distanciarse a seis puntos de su vencido, el último de la tabla de posiciones de la Zona A, el equipo que hoy perdería la categoría si finalizara el torneo. De paso, alcanzar a Germinal de Rawson y Santamarina de Tandil con 13 puntos en el sexto lugar. De estar hundido en el último lugar, el elenco “papero” llegó a dos puntos de la zona de clasificación a play-offs. Más allá de que se venga la muy complicada visita a Olimpo, Círculo vive otra realidad.
Esta vez no jugó del todo bien, pero ganó bien. Buscó el triunfo siempre y lo hizo con confianza. No perdió el orden en el intento y lo consiguió cerca del final con una palomita de Axel Pereyra, quien capitalizó un rebote que dio el arquero Turnes en su intento de contener un “fierrazo” de Yoel Juárez, otra vez su jugador más peligroso.
Círculo funcionó por ráfagas, de a ratos. En el primer tiempo tuvo un rato interesante cuando Rodríguez Acosta y Bertacin intervinieron bien en el juego, con pasajes interesantes de Vedda al ataque y el peligro que Juárez generaba por la izquierda. A los 21’, tras una buena combinación entre los apuntados volantes, Juárez quedó mano a mano y Turnes tapó su violento zurdazo.
Esa conexión, sin embargo, fue fugaz. Tuvo que mover el banco García para reanimar a su equipo en el complemento. A partir de los tres cambios el elenco otamendino volvió a acorralar a su rival. Turnes tuvo atajadas importantes ante Cozzi, Scasserra y Juárez y a los 21’ Macheroni no advirtió un “agarrón” dentro del área al ex Aldosivi.
La “palomita” de Pereyra, en definitiva, trajo justicia al marcador. Y el arquero Tursi, siempre importante, aseguró el triunfo con una atajada formidable ante un cabezazo de Cervera cerca del final. Iluminado por el Sol de Mayo, a Círculo todo parece salirle bien.

Círculo le puso el broche a una semana perfecta

SÍNTESIS:

Círculo Deportivo (1):
Tursi (7); Bruno Vedda (6), Cotto (5), Cozzi (6) y Schvindt (5); Rodríguez Acosta (5), Scasserra (6), Bertacín (6) y Yoel Juárez (7); Axel Pereyra (6) y Ruiz Martínez (5).
DT: Damián García.

Sol de Mayo (0):
Turnes (7); Cristopher López (5), Uira De Oliveira (6), Kucich (5) y Huichulef (5); Jonathan Rivero (6), Matías Ponce (5), Pata (5) y Alberto Reyes (5); Eber Ramírez (5) y Germán Cervera (6).
DT: Adán Valdebenito.

Gol: segundo tiempo, 36’ Axel Pereyra.
Cambios: segundo tiempo, en el inicio, Mariano Medina (5) por Kucich, 15’ Bassani (6) por Rodríguez Acosta, Lucas Verón (5) por Bertacín y Rikemberg (5) por Ruiz Martínez, 25’ Lucas Nuñez por Pata, 40’ Francisco De Souza por Pereyra y Juan Manuel Rubio por Ramírez y 45’ Taborda por Juárez.
Árbitro: Maximiliano Macheroni (5).
Estadio: "Guillermo Trama" (Círculo Deportivo) -aceptable-.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: MARTÍN ANGELINI (PRENSA DE CÍRCULO DEPORTIVO).

Domingo 21 de mayo de 2023, 20:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Martín Angelini (Prensa de Círculo Deportivo).