/
Buenos Aires Chubut Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Germinal (Rawson)

Sansinena (Gral.Cerri) 3 - 0 Germinal (Rawson)

Cuando Germinal "durmió", Sansinena lo hizo "cartera": 3-0 en 28 minutos

El albirrojo forzó el error del rival, sus volantes tuvieron tiempo y espacios para pensar y definió el pleito en la etapa inicial. En Cerri le hizo la boleta a los elencos ajenos a nuestra ciudad y ahora está tercero en las posiciones del Grupo 1 del Federal A.

Más que a un análisis, el convencimiento y la forma con que Sansinena encaró el encuentro me provocaron un cruce de ideas y que, al menos esta vez, la reflexión tenga más peso que el énfasis en la opinión: estos son los nombres y el dibujo táctico para encarar un tren de frente, este es el equipo ideal que le permite pensar en sí mismo y no tanto en el rival. Hoy cumplió con la voz de su conciencia y fue ese ser dominante que en otras ocasiones no se animó a ser.
La idea del albirrojo cerrense “germinó” de entrada. Lo que tenía en mente lo ejecutó con un laudable compromiso grupal y la certeza de que forzando el error ajeno podía poner en apuros a un elenco visitante dispuesto al roce (a veces mal intencionado) y con artillería pesada para el juego aéreo.
En 28 minutos, Sansinena se puso 3-0 arriba sobre Germinal, el partido terminó en ese preciso instante y es la primera vez que el cerrense marca tres goles en un primer tiempo actuando como local en su corta historia en el Federal A.
Con un 4-2-3-1, siendo ancho y con modo activo permanente, el dueño de casa, con pelotas cruzadas y combinaciones positivas entre los volantes internos y externos, sacó de quicio a un conjunto chubutense que cuando se durmió fue cartera.
Dos goles en contra ante centros venenosos (el primero desde la derecha desde un tiro libre de Robles que encontró a Obredor que desvió la trayectoria de cara al arco y el segundo un centro de Moyano que encontró la cabeza de Motroni, quiénd esvió la pelota a la red interna del palo izquierdo de López) y el tercero de Hermann tras capturar un rebote en una salida rápida y frente a rivales que miraban “pajaritos” tras el remate de Veliz, abrió más la grieta entre el que estaba bien y el que no sintonizaba la concentración con la contracción a las marcas. Germianl tuvo una situación luego del 0-1 con un remate de Pellejero desde la medialuna del área que tapó bien Chaves.
El visitante se equivocaba hasta jugando para atrás, y en medio de ese aquelarre sin control, Ramírez le dio un manotazo en la cara a Hermann y se hizo expulsar antes de que finalice la etapa inicial.
Al comienzo del complemento, el que debió ver la roja fue Terán, que le aplicó dos puñetazos a Weichniak mientras disputaban la redonda en la zona media. El árbitro Marcelo Sanz, celoso con el silbato y sin criterio para aplicar la ley de ventaja, vio la doble agresión del defensor sureño, pero había pasado muy poco tiempo de la expulsión del 3 y, como suele ocurrir, “siga, siga…”. En lo que respecto a situaciones, el local solo tuvo un con un remate de Parodi, pero su disparo fue contenido por López.
“Ganamos con autoridad y porque siempre lo fuimos a buscar”, señaló Patricio Moyano, de gran primer tiempo.
Aun con uno menos, Germinal no dejó de insistir en la “cancha de arriba”, aunque la posesión del balón y la tenencia siempre fue propiedad del local, que escaló al tercer puesto y que parece haberse convencido de que para ganar hay que creer más en sí mismo que en cualquier otra cuestión.

Cuando Germinal “durmió”, Sansinena lo hizo “cartera”: 3-0 en 28 minutos

SÍNTESIS:

Sansinena 3 (4-2-3-1)
Chaves 6
Santángelo 5
Piro 6
Weichniak 6
Vitale (c) 6
Romero 7
ROBLES 8
Hermnann 7
Veliz 7
Moyano 7
Parodi 6
DT: Sebastián Polla

Germinal 0 (4-1-3-2)
M. López 3
Castillo 4
Motroni 3
Terán 5
G. Ramírez 3
Cárdenas 5
Obredor 4
Pellejero (c) 6
L. Villalba 4
Díaz Benítez 4
Mikeas Martínez 6
DT: Mario Martínez

PT. Goles de Obredor (G), en contra, a los 10m.; Motroni (G), en contra, a los 18m. y Hermann (S), a los 28m. A los 38m. fue expulsado G. Ramírez (G).
ST. No hubo goles.
Amonestados: Veliz (46m.), Piro (66m.), Caravaca (72m.), S. Suárez (75m.), Chaves (75m.) y Agüero (88m.), en Sansinena; Mikeas Martínez (6m.), Obredor (20m.), Díaz Benítez (21m.), Motroni (65m.) y B. Castillo (82m.), en Germinal.
Cambios: 67m. Caravaca (4) por Hermann, M. Agüero (6) por Veliz y S. Suárez (5) por Parodi, 74m. M. Núñez por Santángelo y 76m. A. Herrea por Piro, en Sansinena; 67m. Dichiara (6) por Mikeas Martínez y G. Fernández (4) por Obredor y 77m. G. Morón por L. Villalba y J. Ríos por Díaz Benítez, en Germinal.
Árbitro: Marcelo Sanz (5).
Estadio: "Luis Molina" (Sansinena) -6-.

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: TOMÁS BERNABÉ (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Domingo 21 de mayo de 2023, 23:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tomás Bernabé (Diario La Nueva Provincia).