/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Tucuman Deportivo Morón San Martín (Tuc)

San Martín (Tuc) 2 - 0 Deportivo Morón

Con buen juego, San Martín se prende en la pelea de la Primera Nacional

El equipo resolvió fácil el partido contra Deportivo Morón, subió al tercer lugar y está a sólo tres puntos del líder Agropecuario.

DE LOS MEJORES. Banegas está sólido en la marca y muy bien pasando al ataque. Otra vez llegó a posición de gol.

Los triunfos generan confianza, entregan otro aire y ayudan a que un equipo siga creciendo. San Martín consiguió su tercer festejo en fila y tiene puntaje ideal bajo la conducción de Pablo Frontini. Sin embargo, eso (aunque suene raro al decirlo) no parece ser lo más importante por ahora.
Cada partido que pasa el “santo” juega mejor, luce nuevas virtudes y consolida lo que fue mejorando desde la llegada del nuevo entrenador. Por eso sus hinchas despidieron con una ovación a los jugadores y por eso los plateístas terminaron con las palmas rojas de tanto aplaudir a Frontini cuando se dirigía camino hacia el túnel.
Deportivo Morón llegaba con cuatro triunfos en fila y en esos partidos no había recibido goles. Pero San Martín resolvió el juego en un abrir y cerrar de ojos, casi sin despeinarse. Si no goleó fue porque en el complemento (a esa altura con un jugador más por la expulsión de Agustín Gómez) “sobró” la parada.
Antes del final de la primera mitad el juego estaba liquidado gracias a Emanuel Dening. Esa es el arma preferida, porque “Manolo” hace todo bien. Está en el lugar en el que debe estar un delantero (así marcó el 1-0 tras un centro-arco de Agustín Colazo) y además es pícaro para fabricarse las situaciones (cuando sintió el agarrón de Pablo Calderón, forcejeó y se metió al área generando el penal que luego transformó en el 2-0). Además, a los 32 minutos de juego (cuándo el partido iba 1-0), Brian Andrada encaró por el sector derecho, entró al área y remató, pero la pelota terminó rozando el arco defendido por Ayala. Luego casi descuenta el "Gallo" (ya el partido estaba 2-0), cuando a los 43 minutos del primer tiempo, Darío Sand rechazó un gran remate dentro del área de Ezequiel Rescaldani. San Martín casi convierte el tercero a los 17 minutos del segundo tiempo, cuándo un gran cambio de frente de Gustavo Abregú para Brian Andrada, que remató cruzado y la pelota dio en el palo izquierdo de Ayala.
Sin embargo, lo mejor de San Martín es que va generando una identidad. La idea del entrenador se nota en la cancha, a los jugadores se los ve convencidos de lo que les pide su DT y ejecutan casi todo 10 puntos.
El “santo” es un equipo intenso, eléctrico, solidario y corto. Adelanta a los defensores y junta las líneas evitando que el rival pueda tener espacios para crear o filtrar pases; lo asfixia e intenta recuperar la pelota rápido y lejos de Darío Sand. Ese es uno de los secretos de que el arquero ya acumule 274 minutos sin recibir goles.
Pero además, cuando recupera San Martín le salta a la yugular a los rivales. Así forjó el primer gol y de esa manera encontró el penal.
Ayer subió a los laterales en todas las jugadas, los metió en los pasillos internos y sacó a la banda a los volantes por afuera. De esa manera generó superioridad numérica en el ataque y evitó que los defensores rivales tuvieran referencias. Lo hizo bien y con una rapidez que le generó muchos dolores de cabeza a un “gallito” que se supo superado y apeló al juego brusco.

Más para destacar

Otro punto a favor es que Frontini cambia las piezas y la estructura se mantiene firme. Otra vez los cambios entraron bien; pero al “santo” le faltó resolver cada una de las contras que tuvo en el segundo tiempo. Las generó de manera impecable; porque supo salir rápido y llegó con mucha gente sobre el área de Josué Ayala. Le faltó precisión en el último pase y mejor toma de decisiones.
“Creo que vieron fáciles las situaciones y eso nos llevó, aunque no suene bien, a esa displicencia”, advirtió el DT en conferencia de prensa. “Igualmente, el equipo hizo un muy buen partido”, agregó mostrándose feliz porque su idea fluye y San Martín está de nuevo en la pelea de arriba.

Imagen

SÍNTESIS:

SAN MARTÍN 2:
1- Darío Sand; 4- Ismael Quilez, 2- Juan Ginés Orellana, 6- Franco Meritello, 3- Nahuel Banegas; 7- Enzo Martínez, 5- Gustavo Abregú (c), 8- Leonel Bucca, 10- Brian Andrada; 11- Emanuel Dening, 9- Agustín Colazo.
DT: Pablo Frontini.
Suplentes: 12- Juan Francisco Tinaglini Olariaga; 13- Nicolás Bazzana, 14- Nicolás Sansotre, 15- Axel Bordón, 16- Ulises Vera, 17- Iván Molinas, 18- Gervasio Núñez, 19- Mauro Verón, 20- Nicolás Moreno.

DEPORTIVO MORÓN 0:
1- Josué Ayala; 4- Damián Adín, 2- Pablo Calderón, 6- Agustín Gómez (c), 3- Nicolás Henry; 8- Gonzalo Berterame, 5- Santiago Úbeda, 10- Agustín Allione, 11- Santiago Kubiszyn; 7- Franco García, 9- Ezequiel Rescaldani.
DT: Fabián Nardozza.
Suplentes: 12- Bruno Galván; 13- Pablo Cáceres, 14- Matías Ledesma, 15- Facundo López, 16- Gerónimo Ulibarri, 17- Gonzalo Salega, 18- Hernán Perrone, 19- Leonardo Ramos, 20- Diego Sosa.

Goles: 9 PT Emanuel Dening (SM), 40 PT Emanuel Dening -p- (SM).
Amonestados: 11 PT Agustín Colazo (SM) y Pablo Calderón (DM), 23 PT Ezequiel Rescaldani (DM), 34 PT Juan Ginés Orellana (SM), 21 ST Gustavo Abregú (SM), 22 ST Diego Sosa (DM), 25 ST Brian Andrada (SM), 36 ST Franco Meritello (SM) y Nicolás Henry (DM), 38 ST Leonardo Ramos (DM).
Expulsado: 46 PT Agustín Gómez (DM).
Cambios: 0 ST Gonzalo Salega por Agustín Allone (DM), 10 ST Diego Sosa por Santiago Kubiszyn (DM) y Leonardo Ramos por Ezequiel Rescaldani (DM), 17 ST Gervasio Núñez por Enzo Martínez (SM), 22 ST Matías Ledesma por Franco García (DM), 26 ST Iván Molinas por Brian Andrada (SM), 40 ST Ulises Vera por Leonel Bucca (SM), Nicolás Moreno por Agustín Colazo (SM) y Nicolás Sansotre por Ismael Quilez (SM).
Árbitro: Rodrigo Héctor Rivero.
Asistente 1: Diego Martín.
Asistente 2: Gonzalo Javier Ferrari.
Cuarto Árbitro: Federico Benítez.
Estadio: "La Ciudadela" (San Martín).

FUENTE: BRUNO FARANO (DIARIO LA GACETA) / PRENSA DE SAN MARTÍN.

SÍNTESIS: EL TUCUMANO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: DIEGO ARÁOZ (DIARIO LA GACETA) / PRENSA DE SAN MARTÍN.

Sábado 27 de mayo de 2023, 20:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario La Gaceta.