/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Ferro Carril Oeste Racing (Cba)

Racing (Cba) 1 - 1 Ferro Carril Oeste

A Racing se lo empataron sobre el cierre y terminó 1 a 1 ante Ferro

La "Academia" lo ganaba bien con un golazo de media-chilena de Aman. Se lo empataron al final y casi lo pierde en la última.

Racing y Ferro, en el Miguel Sancho, por la Primera Nacional. (Javier Ferreyra / La Voz)

Racing de Nueva Italia igualó 1 a 1 este lunes a la noche en el Miguel Sancho con Ferro Carril Oeste, uno de los equipos más emblemáticos de la Primera Nacional.
El encuentro arrancó a las 19, en el marco de la fecha 15 de la Zona B del certamen. Emanuel Ejarque fue el juez del cotejo.
En los primeros minutos la Academia se lo quiso llevar puesto a su rival y tuvo varias chances para ponerse arriba. Primero con un centro de Aman que Coronel no llegó a conectar. Luego con un tiro libre de Fernández y después con un cabezazo del propio “Lei”.
Más adelante Racing avisó con un remate cruzado de Coronel que se fue desviado. En el medio, apenas un “tirito” de Díaz para Ferro que no llevó gran peligro al arco de “Cali” Rodríguez.
Luego el conjunto de “Pichón” Bossio perdió intensidad y se fue apagando. Tuvo una posibilidad más de convertir cuando Marcio Gómez interceptó un tiro libre que terminó en las manos del seguro Jafche.

SEGUNDO TIEMPO

A los siete minutos, cuando poco había pasado en el complemento, llegó un centro preciso de Rinaudo para Aman, que con una media-chilena puso el 1 a 0 para Racing.
Ferro luego respondió con un lindo remate de Vázquez de afuera del área que pasó cerca del ángulo del arco defendido por Rodríguez.
El partido luego se hizo de ida y vuelta, aunque sin chances claras. Vinieron más cambios en ambos equipos y Ferro solo llevó peligro con algunos córners.
Y fue de un tiro de esquina de la forma en que llegó el gol de la visita sobre el cierre por intermedio de Arena. A los 45 minutos del complemento en una pelota parada que no pudo rechazar el fondo de la Academia, Nahuel Arena entró por el segundo palo y marcó la igualdad.
Y el propio Arena casi marca el segundo en una de las últimas del partido, pero Rodríguez salvó un punto para la Academia. En la jugada siguiente, el travesaño le ahogó el grito de gol de Retamar. Así, todo quedó 1 a 1 y repartieron puntos.
El elenco de Carlos “Pichón” Bossio no atraviesa su mejor momento y ahora suma 18 puntos en 15 presentaciones (cuatro triunfos, seis empates y cinco derrotas).
Su último triunfo lo consiguió en la fecha 8, en aquel 2 a 0 ante Chaco For Ever. Luego, acumuló cuatro empates y dos derrotas.
En la pasada jornada, igualó 2 a 2 ante Deportivo Riestra como visitante.
Por otra parte, ahora la Academia jugará ante Gimnasia de Jujuy el domingo 28 de mayo a las 17 por la decimosexta fecha de la Zona B.

Imagen

SÍNTESIS:

RACING 1:
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Elías Calderón, Marcio Gómez, Juan Cruz Arguello; José Méndez, Emmanuel Giménez, Pablo López; Franco Coronel y Francisco Aman.
DT: Carlos Bossio.
Suplentes: Joaquín Mattalia, Giafranco Ferrero, Mateo Castellano, Nicolás Cavagnero, Leonel Monti, Axel Oyola, Augusto Berrondo, Rodrigo Acosta y Joaquín Mateo.

FERRO CARRIL OESTE 1:
Luciano Jachfe; Hernán Grana, Nahuel Arena, Pablo Alvarado, Martín Rodriguez; Gastón Moreyra, Cristian Erbes, Kevin Vázquez, Martín Campos; Jonathan Herrera y Alexander Díaz.
DT: Jorge Cordón.
Suplentes: Marcelo Miño, Patricio Boolsen, Lucas Faggioli, Andres Galetto, Felipe Di Lena, Luis Olmedo, Walter Nuñez, Pablo Palacio y Nicolás Rematar.

Goles: 8 ST Aman (R), 45 ST Arena (F).
Amonestados: Rodríguez, Díaz, Grana, Erbes, Palacio, Alvarado (F), Calderón (R).
Cambios:
EN RACING: Oyola por López, Acosta por Aman, Monti por Méndez, Cavagnero por Coronel.
EN FERRO: Retamar por Herrera, Olmedo por Campos, Palacio por Moreyra, Galetto por Vazquez.
Árbitro: Emmanuel Ejarque.
Asistentes: Roque Narvaez y Martín Saccone.
Cuarto Árbitro: Guillermo González.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: AGUSTÍN CARETÓ (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / ÚLTIMA JUGADA.

SÍNTESIS: ÚLTIMA JUGADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JAVIER FERREYRA (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE RACING.

Sábado 27 de mayo de 2023, 22:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Javier Ferreyra (Diario La Voz del Interior).