/
Buenos Aires Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Alvarado (MdP) Gmo. Brown (P.Madryn)

Alvarado (MdP) 2 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Alvarado volvió al triunfo en el estreno de "Pancho" Martínez

El equipo marplatense superó 2-0 a Brown de Puerto Madryn en el último partido de la primera rueda como local cortando una racha sin sumar de a tres. En el debut de José María Martínez, mostró un muy buen primer tiempo y en el complemento aguantó el resultado para tres puntos claves.

Alvarado necesitaba de manera urgente un triunfo en la Primera Nacional porque después de los resultados del inicio de la fecha, había quedado en la última posición de la Zona “A” y con los tres puntos podía salir de ese lugar. Paralelamente, era el debut de José María Martínez como entrenador que generaba, como siempre, una expectativa distinta.
No cambió mucho en los nombres pero si en el posicionamiento de las fichas en la cancha y eso le permitió generar una presión alta distinta que rápidamente le dio respuestas porque estaba bien con la pelota, desdoblaba por las puntas con los laterales y tenía velocidad en el tramo final de la cancha.
A los 9 minutos, llegó la apertura del marcador, aunque hubo un par de avisos previos con presión y buenos centros que no tuvieron precisión. En esta oportunidad, Ihitz metió el centro perfecto para que Sebastián Ramírez, jugando de 9 cabeceara al segundo palo, lejos del alcance del arquero para un tranquilizador 1-0. El “Torito” no bajó la intensidad, estuvo siempre parado esperando para forzar el error y consiguió el segundo tanto con una presión alta donde el arquero Ramírez la entregó mal y se la regaló a Vadalá. Esa parte la había hecho bien, pero cuando el ex Boca levantó la cabeza tenía del otro lado a José Luis Fernández. Metió un centro preciso para el capitán que la empujó al arco. Otro rápido gol para un 2-0 merecido a esa altura.
El resto del primer tiempo fue todo del equipo de “Pancho” Martínez con despliegue, sacrificio y algunas situaciones más como la que tuvo Bettini cerrando por el segundo palo pero cuando quiso meter el tercero, se le fue por encima del travesaño. Fue una de las más claras, pero la presión que ejerció lo tuvo mucho tiempo cerca del área con asociaciones cortas en espacios reducidos que fueron muy buenas.
Para el complemento, podía cambiar la historia porque habitualmente le cuesta a Alvarado sostener los resultados. Así se vino Brown de Madryn con el ingreso de Báez que se paró de doble volante central. De a poco merodeó el área, estuvo cerca con centros, situaciones donde apareció Lungarzo en buena manera para bajar centros o despejarlos.
También contó con el factor suerte porque tenía más gente por las bandas y al mediocampo le quedaba muy anchas las distancias cuando movían la pelota. Ahí el entrenador empezó a meter mano con el ingreso de Barbieri y luego de Lacunza y Olivera para reforzar esos lugares.
Tuvo que sufrir, porque un gol en ese momento le podía complicar la tarde en el Minella, pero pudieron defenderlo con éxito hasta el pitazo final. También de contragolpe tuvieron una oportunidad clara donde José Luis Fernández aprovechó un pase de Vadalá para quedar de frente al arquero y lo derribaron en el área. El árbitro Lucas Caballero dijo que no había pasado nada. También convirtió en una segunda jugada de pelota parada donde Ihitz se la bajó a Ortiz y el zaguero convirtió cuando estaba en posición adelantada.
Quedó la sensación de que aprovechó los momentos claves y después podría haber ampliado. También sufrió y esa es otra faceta del fútbol, pero se quedó con la valla en cero algo que le costó mucho a lo largo del año. Un buen primer paso, pero que ahora tendrá que ratificar con dos presentaciones de visitante ante Defensores Unidos y San Martín de San Juan.

SÍNTESIS:

Alvarado (2):
Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Alan Robledo, Tomás Berra, Nicolás Ortíz y Nicolás Ihitz; Gonzalo Lamardo, Franco Bellocq y José Luis Fernández; Sebastián Ramírez; Guido Vadalá.
DT: Osvaldo Nartallo.

Brown de Puerto Madryn (0):
Roberto Ramírez; Rodrigo González, Jonathan Fleita, Nahuel Tecilla y Santiago Velásquez; Valentino Werro, Emiliano Romero, Julio César Rodríguez y Mauro Fernández; Martín Rolle y Martín Pino.
DT: Gastón Esmerado.

Goles: 9′ Ramírez, 18′ Fernández (A).
Amonestados: 37′ Ramírez (A); 37′ Romero (B).
Cambios: 45′ Bruno Báez y Braian Álvarez por Rolle y Werro, 55′ Marcos Valor por Fleita, 78′ Arnaldo González por J. Rodríguez y 83′ Tomás Assennato por R. González (B); 60′ Mariano Barbieri por Vadalá, 70′ Sebastián Gularte por Ramírez, 78′ Leandro Lacunza, Luis Olivera y Ramiro Makarte por Bettini, Fernández y Lamardo (A).
Árbitro: Lucas Cavallero.
Estadio: "José María Minella" (local Alvarado).

FUENTE: MARCA DEPORTIVA.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: QUÉ DIGITAL.

Martes 30 de mayo de 2023, 04:23

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Qué Digital.