/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A Cipolletti R. Santamarina (Tandil)

R. Santamarina (Tandil) 1 - 0 Cipolletti

El "Aurinegro" sumó otro triunfo de local

El conjunto tandilense superó por la mínima a Cipolletti con gol de Quimey Marin, de penal, y sumó su segunda victoria consecutiva en el estadio "San Martín".

El conjunto visitante sacudió en los primeros instantes la tranquilidad de Aurinegro. Los de Río Negro tuvieron antes de los cinco minutos un mano a mano donde Juan Pablo Mazza llegó antes que el delantero rival y luego un disparo de Iachetti se fue rozando el palo. Pasadas esas dos situaciones el juego tuvo un tramo desprolijo, donde ningún equipo se hizo cargo del partido y la pelota paseó lejos del los arcos.
A las 25 minutos, Santamarina tuvo la primera situación clara para quebrar el cero en la fría noche en el Estadio San Martín. El árbitro Marcelo Sanz vio una infracción dentro del área y marcó penal a favor del equipo dueño de casa. Emiliano López se hizo cargo pero ejecutó muy mal, a media altura y sin potencia, facilitando el trabajo del arquero Facundo Crespo.
En el tramo final del primer tiempo, el equipo dirigido por Jorge Izquierdo llevó las acciones cerca del arco visitante. Empezaron a llover tiros de esquina en el área de Crespo y a partir de una de esas pelotas paradas, Brian Berlo tuvo un cabezazo peligroso que exigió al guardameta del conjunto visitante. La primera parte finalizó empatada sin goles.
Los primeros minutos del segundo tiempo volvieron a poner a Santamarina ante una situación clara para abrir el marcador. Sanz pitó una nueva infracción dentro del área a favor del conjunto tandilense y en esta ocasión quien tomó la responsabilidad de ejecutar fue Quimey Marin. El olavarriense mostró su clase y, con un remate preciso, puso el 1 a 0 favor del dueño de casa.
Con la ventaja en el marcador, Izquierdo puso en cancha a Julio Zuñiga y Nicolas Valerio. Para Cipolletti el partido se puso muy cuesta arriba luego de sufrir la expulsión por doble amarilla de Franco Amarfil. El encuentro fue transitando sus últimos minutos sin mayores sobresaltos para ninguno de los dos equipos.
De esta forma, Santamarina consiguió su segunda victoria de forma consecutiva en el Estadio San Martín. Además, con los tres puntos, el representante tandilense en el Federal A se acomodó en la tabla de posiciones de la Zona A y quedó al borde de meterse en puestos de Reducido.

Cipo sufrió otro escandaloso arbitraje y perdió 1 a 0 en Tandil

SÍNTESIS:

Santamarina 1:
Juan Pablo Mazza, Brian Berlo, Facundo Leiva, Agustín Lucero, Nicolás Igartua, Mathias Buongiorno, Lucas Vallejo, Marcos Pérez, Emiliano López, Quimey Marín, Enzo Galabert.
DT: Jorge Izquierdo.

Cipolletti 0:
Rober Crespo, Manuel Berra, Leandro Wagner, Elvis Hernandez, Franco Amarfil, Lautaro Brienzo, Nicolás Iachetti, Franz Schultz Ramirez, Favio Cabral, Alex Díaz Borda, Laureano Doello.
DT: Cristian Lovrincevich.

Gol: 4 ST Quimey Marin de penal (S).
Amonestados: Facundo Leiva (S); Leandro Wagner, Elvis Hernández, Alex Díaz Borda, Rober Crespo, Laureano Doello, Carin Najul, Guillermo Funes (C).
Expulsado: Franco Amafil por doble amarilla (C.)
Cambios: Nicolás Valerio por Enzo Galabert, Julio Zuñiga por Facundo Leiva, Thiago Beltrán por Lucas Vallejo, Pehuen Valenzuela por Quimey Marin, Francisco Doñate por Emiliano López (S); Tomás Páez por Franz Schultz, Guillermo Funes por Lautaro Brienzo, Luiz Dezi por Laureano Doello, Carin Najul por Nicolás Iachetti, Santiago Jara por Alex Díaz (C).
Incidencias: 24 PT Rober Crespo le atajó un penal a Emiliano López (S).
Arbitro: Marcelo Sanz.
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: MARTÍN ROSITO (TRIBUNA LOCAL).

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE TANDIL.

FOTOS: PRENSA DE RAMÓN SANTAMARINA.

Domingo 04 de junio de 2023, 14:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Tribuna Local.