/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Juventud U.U. (San Luis)

Juventud U.U. (San Luis) 0 - 0 Club Ciudad de Bolívar

Aunque fue más, Juventud empató 0 a 0 con Ciudad Bolívar

El partido fue por la 14ª fecha de la Zona 2 y el "Juve" se mantiene tercero con 20 puntos en zona de ascenso.

Aunque fue más, Juventud empató 0 a 0 con Ciudad Bolívar

Juventud Unida, a pesar de jugar mejor que su rival y dominar gran parte del encuentro, terminó empatando 0 a 0 con Ciudad Bolívar en su estadio “Mario Sebastián Diez” por la 14ª fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A, con el arbitraje de Pablo Cavallero.
Lo que no puede perder de vista Juventud es que se trata del tercer empate de manera consecutiva en tres encuentros en los que mereció ganar, pero que no lo consiguió por la falta de resolución en los últimos metros.
Este domingo puntualmente, el equipo casi que pasó por arriba a su rival, hizo todo bien en 88 metros del campo, pero falló en los 16,5 del área rival.
Sin que existan atajadas de Cavallotti, Juventud dominó a placer los primeros 25 minutos del partido. El equipo tocaba bien en corto y en largo, pero elegía mal en las habilitaciones finales.
A partir de los 25' el "Juve" le agregó peligrosidad al dominó .  en una ráfaga muy favorable Lo tuvo primero Eber Garro de zurda  a la salida de un córner, segundos después la chance fue para  Misael Sosa, y en tercera instancia Seba Balmaceda, pero en todos los  remates respondió  bien el "1" de Bolívar.
Si algo se le puede criticar al  "Auriazul" en ese primer tiempo es la falta de más llegadas claras, porque casi ni le dejó tocar la pelota a su rival que las pocas veces que la tuvo dependió mucho de lo que podía hacer el "Coco" Israel Roldán que hoy estuvo bien custodiado.
Con un 0 como el estadio se fue la primera mitad y el "Juve" debía trabajar la paciencia y mejorar en la profundidad.
El complemento arrancó igual, con el equipo de San Luis como protagonista. A los 6 llegó la primera clarísima en los pies de Juan Gobetto, que bajo con suma tranquilidad un centro en el área y cuando estaba mano a mano con Cavallotti remató de manera defectuosa y se fue por encima del travesaño.
A los 15' el que se lo perdió fue Julián Gómez, que cabeceó solo y en una posición inmejorable, pero el remate se fue afuera. Bolívar solo inquietaba por la pelota parada, más por la pegada de Roldán que por sus cabeceadores que no la podían aprovechar.
El entrenador de Juventud intentó algunos cambios que no impactaron de la mejor manera en el partido y el equipo siguió con la anemia de gol ante un Ciudad Bolívar que se enamoraba minuto a minuto del 0 a 0
A los 36' Juventud lo pudo perder, por un centro cruzado que le cayó a Aguerre que eludió a Taborda y cuando remató al arco vacío apareció el pie salvador de Nicolás Foglia.
De allí hasta el final, apenas algunos intentos fallidos de Juventud, con desbordes y centros que no llegaron nunca a destino. El árbitro marcó el final y Juventud sumó su cuarto empate en la era Botella.
Misael Sosa, uno de los más destacados en Juventud, no pudo ocultar su bronca tras el empate: "Este punto nos deja un sabor amargo, porque fuimos superiores, pero no supimos lastimarlos a ellos que estaban muy bien cerrados atrás".
El equipo hará autocritica puertas adentro y deberá ir a buscar sumar de a tres el próximo fin de semana, cuando visite Peñarol, el último de la zona, en San Juan.

FUENTE: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTO: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Juventud y Ciudad no se sacaron ventaja

Por la fecha 14º del Torneo Federal A, el local Juventud Unida Universitaria de San Luis y el Club Ciudad de Bolívar igualaron sin tantos.

Aunque fue más, Juventud empató 0 a 0 con Ciudad Bolívar

El partido desde el inicio fué algo enredado, con el local con mayor posesión de pelota y Ciudad en posición defensiva. Juventud era el dueño de la pelota pero estaba impreciso para finalizar las jugadas, por errores propios y por la excelente tarea de los defensores de Ciudad, especialmente por Facundo Quiroga que ganaba todas.
A los 27´ el local tuvo la primer llegada profunda,  cuando tras una pérdida en la mitad de la cancha, Juventud sale rápidamente de contra y Sosa  al quedar de frente al arco saca  un disparo que Cavallotti respondió de manera espectacular.
Recién a los 31´ se produce la primera llegada de Ciudad, luego de una jugada generada por Roldán que termina en un tiro de esquina, pero que no terminó en nada.
En el complemento, los equipos salieron sin cambios y las cosas comenzaron similares a la primera parte.
A los 6´ Gobetto quedó solo frente al arco tras una salida rápida por derecha y un centro al segundo palo, y el delantero le pegó por arriba del travesaño. Fue la más clara del partido.
Zwenger comenzó a mover el bando de suplentes, haciendo ingresar a Nery Espinoza por Ivan Paz a los 10 minutos del complemento.
Ciudad tenía un poco más la pelota que en el primer tiempo, pero si conseguir inquietar a Taborda. Es que Roldán, que tienen enormes condiciones para generar juego, traslada demasiado la pelota y no consigue habilitar a Duarte o a Vazquez para darle profundidad en ataque.
A los 16´ Ciudad tuvo un tiro libre por izquierda, en diagonal al arco, muy cerca del área grande, especial para un derecho como Espinoza, pero lejos de aprovechar esa oportunidad, fue Roldán quién tiró un centro que no terminó en nada. Claramente podría haberse jugado diferente, especialmente si se tiene en cuenta que casi no hubo disparos al arco de Taborda.
El técnico interino de Ciudad probó ahora con Aguerre por Coyete a los 23´ y a los 34´ hizo ingresar al goleador histórico Troncoso por “Coco”  Roldán, quedando ahora Espinoza a cargo de generar juego.
Y a los 36´ Ciudad tuvo la más clara del partido, que no terminó en gol por milagro, cuando Ojeda sacó sobre la línea una jugada en la que Troncoso gana una pelota por el centro del área y cuando Aguerre que llega exigido la empuja para el gol y Ojeda consigue sacarla sobre la línea al corner.

Lo que viene

En la próxima fecha Ciudad recibe a San Martín de Mendoza, con la incógnita de quién será el nuevo técnico, como así también si comenzará a recuperar el juego que por diferentes razones ha perdido.
También será importante recuperar a jugadores como Yeri, Urquijo, tal vez integrar a Troncoso y a Sequeira, buscando sobre todo recuperar la profundidad que tenía y que ha perdido en las últimas fechas.

Aunque fue más, Juventud empató 0 a 0 con Ciudad Bolívar

SÍNTESIS:

Juventud Unida Universitaria de San Luis:
César Taborda; Eber Garro, Nicolás Foglia, Gabriel Ojeda y Hernán Sosa; Julián Gomez, Hernán Fredes, Sebastián Balmaceda, Misael Sosa;  Facundo Parra, Juan Gobetto.
DT: Duilio Botella.

Ciudad de Bolívar:
Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Diaz; Brian Quintana, Ivan Paz, Israel Roldán, Lucas Coyette; Luciano Vazquez, Brian Duarte.
DT: Víctor Zwenger.

Goles: No hubo.
Árbitro: Lucas Cavallero (Villa Constitución).
Asistentes: Hugo Fleitas y Pablo Ramírez.
Estadio: "Mario Sebastián Diez" (Juventud Unida Universitario).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Domingo 04 de junio de 2023, 19:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Héctor Portela (El Diario de la República).