/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Luis Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza) Sp. Estudiantes (SL)

Huracán Las Heras (Mza) 2 - 1 Sp. Estudiantes (SL)

Triunfo del "Globo" que se mantiene en zona de clasificación

Por la fecha 14, Zona B, del Federal A, Huracán Las Heras venció en el General San Martín a Estudiantes de San Luis por 2 a 1. Javier Peñaloza y Tomás Segovia anotaron para el elenco local. Nicolás Miracco puso el empate principal para el "Verde".

Estudiantes perdió en el final con Huracán Las Heras

Huracán Las Heras venía de vencer en condición de visitante a Ferro de General Pico, por 3 a 2. Estudiantes había empatado ante San Martín de Mendoza 1 a 1.
El partido en lineas generales fue muy intenso, de principio a fin. Cada equipo mostró sus armas y se animaba a buscar en ataque. Huracán buscó dominar la pelota y abrir la misma, en búsqueda de espacios para llegar con superioridad numérica al área rival. El juego característico de buscar por las bandas, en el Globo se vió identificado. Por está vía el elenco mendocino tuvo las mejores ocasiones para abrir el marcador.
Estudiantes buscó ser mas frontal, tenía la pelota y despejaba rápidamente en ataque, con un mediacampo muy dinámico, que se llevó todas las miradas.
Con algunas primeras participaciones de Ignacio González en la conducción, Huracán encontró a Javier Peñaloza para algún remate que llegó peligro e incluso el visitante se salvó cuando el palo devolvió un balón que pedía red.
Ese argumento desde la media distancia, se volvió una constante con el transcurrir de la etapa. Pasada la media hora de juego, Agustín Verdugo levantó a los hinchas aunque el balón se fue elevado por encima del travesaño.
En el final del primer tiempo, por roja directa en el "Verde", se fue expulsado Luca Frenguelli, por una fuerte falta hacía un jugador rival.
El Globo, aprovechó el hombre demas y en los últimos minutos se vió cómo fue metiendo a su rival contra el arco, sono la campana o mejor dicho el pitazo del árbitro que decretó el final del primer tiempo, alivio para el elenco oriundo de San Luis, que se veía superado por su rival.
En la segunda parte, Huracán salió decidido en búsqueda de comerse a su rival. No tardó en madurar el gol.
A los 12 minutos, después de un gran pelotazo frontal de, Acordino, arquero local, el balón le quedó a Ignacio Pipistrelli que desbordó y tiró un centro razante, Javier Peñaloza se cerró y empujó el balón para marcar el 1 a 0.
Estudiantes cómo pudo, fue con todo en búsqueda del empate, con mucho sacrificio iba a lograr la igualdad. Nicolás Miracco conectó un gran centro de cabeza, desde la izquierda para descolocar al arquero rival y poner el 1 a 1. Sorpresa en Las Heras, Huracán no esperaba el golpe.
Después del empate, Abaurre técnico local, realizó las modificaciones pertinentes para ir en búsqueda de la victoria, la frescura del banco le dio resultados a Huracán.
Después de varias llegadas al arco visitante, el elenco mendocino pudo marcar el gol de la victoria. Raúl Zalaya le dió recorrido y desequilibrio al equipo con su ingreso. El reloj marcaba 40 minutos de la etapa final, Zelaya desbordó de gran manera e impulsó un gran centro medido al segundo palo para la elevación de Tomás Segovia que de cabeza puso el 2 a 1 final, para el delirio de la hinchada local.
Huracán Las Heras trabajó mucho para llevarse una gran victoria que lo mantiene en zona de clasificación. En la próxima fecha el Globo visitará a Argentino de Monte Maíz, el puntero de la Zona B.
Estudiantes no levanta cabeza y coquetea con el descenso. El verde en la próxima fecha jugará ante Atenas de Río Cuarto.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras (2):
Ignacio Acordino; Fabricio Ojeda, Matías Contreras, Brian Alferez y Juan Manuel Marital; Agustín Verdugo, Nicolás Alí, Ignacio González y Javier Peñaloza; Ignacio Pipistrelli y Matías Navarro.
DT: Alejandro Abaurre.

Estudiantes de San Luis (1):
Juan Cruz Cuesta; Alexis Orue, Fausto Fiol, Ezequiel Filippetto y Luca Frenguelli; Pablo López, Juan Caviglia, Lucas Quiroga Pérez y Facundo Hang; Matías Acuña y Diego Medina.
DT: Héctor Arzubialde.

Goles: ST 12' Javier Peñaloza (HLH), 28´Nicolás Miracco (E) y 42´ Tomás Segovia (H).
Incidencias: PT 41' expulsado por agresión Luca Frenguelli (E).
Cambios: ST 16´ Hernán Tifner por Matías Navarro y Bruno Barrionuevo por Nicolás Alí (H), 30´Tomás Segovia y Bautista Aldunate por Fabricio Ojeda y Javier Peñaloza (H), 34´ Franco Flores por Ezequiel Filippetto, Ismael Zapata y Ezequiel Saporiti por Facundo Hang, Matías Acuña y Diego Medina (E), y 36´Raúl Zelaya por Juan Manuel Marital (H).
Árbitro: Pablo Núñez.
Estadio: "General San Martín" (Huracán Las Heras).

FUENTE: ENZO PEREZ (TU EQUIPO MENDOCINO) / DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: FRANCO MONSALVO (PRENSA DE HURACÁN LAS HERAS).

Lunes 05 de junio de 2023, 04:17

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Andres Negro Vespa · Sábado 10 de junio de 2023, 21:01 · Citar
Como hizo miracco para meter un gol? Si no esta en los titulares ni en los que entraron para Estudiantes de SL? Es un detalle pavote, gracias por la info. Los leo siempre. Saludos
Foto: Franco Monsalvo (Prensa de Huracán Las Heras).