/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 3 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

El "Albo" retomó la competencia con un éxito

Atenas se hizo fuerte en el "9 de Julio" y consiguió tres puntos en su retorno tras la fecha libre. Venció por 3 a 1 Ferro Carril Oeste de General Pico y tomó revancha del enfrentamiento de la primera rueda. Javier Pereyra y Ezequiel Bardín por dos le dieron la victoria al equipo de Ereros.

Sportivo y Biblioteca Atenas se presentaba en el “9 de julio” con mucho en juego. Necesitaba recuperarse del duro golpe recibido en su última presentación, un sinsabor que masticó durante 15 días por tener fecha libre entre medio, y además, seguir haciendo de su casa una fortaleza para sumar puntos y no perder pisada a los de arriba.
La tarde del domingo comenzó de la mejor manera para el “albo”. A los 8 minutos del primer tiempo, se puso en ventaja, Javier Pereyra, uno de los refuerzos para esta temporada, tuvo su debut en la red y convirtió su primer gol con la camiseta de Atenas.
Sin embargo, la visita llegó a la igualdad inmediatamente. Solo 2 minutos después, César Cocchi lanzó zurdazo cruzado al palo izquierdo de Bardín que no pudo contener. Parecía que se le iba a empezar a complicar el partido al equipo de Sebastián Ereros, y asomaban esos fantasmas de no poder sostener el marcador, algo que viene sufriendo Atenas.
Pero el “albo” no se achicó. Durante todo el partido, intentó poner en carrera a sus extremos. Desde el fondo lanzaban balones largos para Agustín Mansilla y Facundo Quiroga que generaban peligro. Cuando estos recibían y no veían pase posible, no tenían problema en volver para atrás y las jugadas se volvían a armar.
Con un Víctor Beraldi atrás del punta, en esta ocasión Tomás Martínez, era el encargado de pivotear y bajaba los envíos para el experimentado creativo.
De esas maneras, llegaron varias chances claras con el que Atenas pudo haberse puesto en ventaja nuevamente. Contó con un cabezazo de Martínez que pasó cerca del poste de Maslovski, un remate de Quiroga desde la puerta del área que se fue por encima, un mano a mano de Mansilla que tapó el 1 del “verdolaga”, por mencionar algunas llegadas de la primera parte.
El guardameta del "Albo" tuvo un blooper que casi deriva en un gol. En una salida desde abajo, un delantero de Ferro presionó su salida, logró tapar su remate y la pelota salió desviada hacia el arco que increíblemente salió al lado del palo. Ezequiel Bardín tuvo la fortuna de su lado.
Tal es así que el "1" de Atenas se volvió a vestir de héroe. A los 11’ del complemento, luego de un centro de Beraldi al área de Ferro, hubo una sujeción a un jugador del “albo” que el árbitro Francisco Acosta consideró para sancionar penal. Bardín tomó la responsabilidad y lo cambió por gol.
El equipo de Sebastián Ereros seguía generando peligro, Agustín Mansilla volvió a enfrentar al arquero rival en un mano a mano, tras una recuperación de Beraldi en mitad de cancha que dejó solo al extremo, que pinchó la pelota sobre Maslovski, un defensor de la visita salvó la pelota sobre la línea, pero le dejó el rebote a Mansilla que con una media chilena la volvió a dirigir sobre el arco pero la pelota dio en el palo.
Luego, Beraldi volvió a habilitar a uno de los extremos, esta vez a Facundo Quiroga que entró al área y en vez de definir, decidió dar un pase al medio para Martínez que terminó desviando la defensa del conjunto piquense.
La tranquilidad para el pueblo “griego” llegó a los 38 de la segunda parte. Los defensores del equipo de Alexis Matteo volvieron a cometer una infracción dentro del área y cometieron un nuevo penal. Bardín lo volvió a convertir, llegando a los cinco tantos en la competencia, siendo el goleador de Atenas en el Federal A.
La victoria lo deja conforme al “albo”, que dejó los tres puntos en casa, dio vuelta la página con respecto a la última derrota y jugó un buen partido. Ahora la misión pendiente es hilvanar triunfos consecutivos, algo que todavía no pudo lograr.
El próximo partido enfrentará a Atenas contra Estudiantes de San Luis, por la fecha 15. Los de Ereros visitarán al equipo puntano.

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: PRENSA DE ATENAS.

 

 

Ferro volvió a perder y no levanta

Ferro Carril Oeste de General Pico perdió ayer 3 a 1 ante Atenas de Río Cuarto y sigue sin levantar cabeza en la Zona 2 del Torneo Federal "A" de fútbol.

En el marco de la decimocuarta fecha del certamen, Atenas venció al conjunto pampeano gracias a los goles de Javier Pereyra y Walter Bardín (2) mientras que César Cocchi aportó el único tanto del "Verde".
Con esta derrota, Ferro suma su séptimo partido sin conocer el triunfo y en la próxima fecha tendrá que purgar su jornada libre.
Ferro tuvo un buen primer tiempo, con algunas modificaciones que realizó el técnico Alexis Matteo, pero en el complemento bajó el rendimiento y volvió a sufrir una derrota dura.
A los 9 minutos del primer tiempo, Javier Pereyra encontró un hueco y sacó un remate algo mordido que se metió pegada al palo derecho del arquero Maslovski. Pero un minuto después, César Cocchi pisó el área, enganchó ante una marca y sacó un remate de zurda al palo izquierda para poner el 1-1 y darle aire nuevo a Ferro.
Pero en el segundo tiempo, a los 10 minutos, Bardín adelantó a Atenas convirtiendo un remate desde el punto penal mientras que la misma fórmula la repitió a los 37 para darle la forma final al resultado.
Con esta derrota, Ferro no gana hace siete encuentros -el último justamente ante Atenas como local- y empieza a preocuparse por la zona baja de la tabla.

SÍNTESIS:

ATENAS 3:
Walter Bardín, Hugo Paniagua, Diego Oyola, Juan Barrera, Axel Juárez, Elias Scoponi, Leonel Mansilla, Javier Pereyra, Pablo Martínez, Victor Beraldi, Facundo Quiroga.
D.T.: Sebastián Ereros.
Suplentes: Cristian Martinez, Luis Trejo, Claudio Curima, Agustín Torassa, Mateo Coyette, Bruno Guelfi, Nicolás Castro, Sergio Unrein, Leonardo Baima.
Cambios: Guelfi por Baraldi, Torassa por Quiroga, Coyette por Barrera y Castro por Mansilla.

FERRO CARRIL OESTE 1:
Mauricio Maslovski, Emanuel Yori, Matías Rapetti, Joaquin Garoni, César Cocchi, Agustín López, Joaquín Vivani, Tenca Hernández, Federico Vasilchil, Enzo Paredes, Gastón Vega.
D.T.: Alexis Matteo.
Suplentes: Facundo Sánchez, Jonathan Mina, Alejo Morales, Fabio Godoy, Francisco Leonardo, Franco Pérez, Axel Baigorria, Agustín Vasilchik.
Cambios: A. Vasilchik por Paredes, Pérez por Rapetti y Baigorria por Cocchi.

Goles: 9 PT Pereyra (A), 10 PT Cocchi (FCO), 10 ST Bardín -p- (A), 37 ST Bardín -p- (A).
Amonestados: Vivani (FCO), F. Vasilchik (FCO), Juárez (A), Guelfi (A), López (FCO).
Árbitros: Francisco Acosta (principal), Luis Ortíz (primer asistente), Williams Abdala (segundo asistente), Néstor Cáceres (cuarto).
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: DIARIO LA ARENA.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

Lunes 05 de junio de 2023, 05:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Atenas.