/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Estudiantes (SL) 3 - 0 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Estudiantes golea y se acerca a la zona de clasificación

El "Verde" venció a Atenas de Río Cuarto con goles de López y doblete de un Miracco que se transformó en nuevo jugador de Gimnasia de Jujuy. Con este resultado, los de Arzubialde quedaron a siete puntos de la zona de play off. Además, se confirmaron dos nuevos refuerzos.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En el Funes de La Punta y cerrando la Fecha 15 del Grupo B en el Federal A, Estudiantes se reencontró con el triunfo. Fue ante Atenas de Río Cuarto por 3-0.
Miracco, que jugó su último partido con Estudiantes, fue gran protagonista con la apertura del marcador, tras una gran asistencia de Pérez, y evitando un posible empate del “griego”  con un rechazo en la línea tras el cabezazo de Scoponi.
En el complemento, el ahora flamante refuerzo de Gimnasia de Jujuy aprovechó un grosero error de la defensa cordobesa para anotar el segundo y, además, asistió a López que a los 20 minutos liquidó el pleito.
Además de la baja de Miracco, Estudiantes penó la lesión del arquero Cuesta, lesión en el cuádriceps, que fuera reemplazado por Moyano.
Una vez finalizado el partido, en Estudiantes se confirmó el arribo de los delanteros Jorge Trinidad y Lucas Agüero de recientes pasos por Camioneros y Sportivo de Las Parejas, respectivamente.
Los de Arzubialde, con este resultado, se despegan del fondo y se acercan a la zona de clasificación a la siguiente fase. Será clave un resultado positivo el próximo fin de semana en La Pampa cuando visiten a Ferro.

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

FOTO: MARCELO LACERDA (PRENSA DE SPORTIVO ESTUDIANTES).

 

 

A Atenas el "Juan Gilberto Funes" no le sienta bien y sufrió otra dura derrota

El "Albo" perdió por 3 a 0 con Sportivo Estudiantes y dejó pasar la chance de meterse en zona de clasificación.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

El estadio “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta no le cae para nada bien a Atenas. El Albo se presentó ayer por segunda vez en el torneo y volvió a sufrir una dura derrota. Esta vez por 3 a 0 ante Sportivo Estudiantes de San Luis, en el partido que cerró la decimoquinta fecha de la zona 2 del Federal A. La anterior había perdido 3 a 1 con Juventud Unida Universitario.
Con esta derrota, el Albo dejó pasar la chance de meterse en zona de clasificación y se mantiene en la quinta posición.
Los goles del conjunto puntano fueron marcados por Nicolás Miracco, en dos oportunidades, a los 31 minutos del primer tiempo y a los 2 del segundo, y Pablo López,a los 20 de la parte final.
Atenas pagó caro algunas desinteligencias defensivas y no se pudo recuperar.
El juego arrancó abierto, con Estudiantes tratando de presionar y Atenas intentando salir rápido aprovechando los espacios que dejaba el rival.
Fue así que los dos arrimaron peligro. A los 4 Atenas estuvo cerca de abrir el marcador. Centro desde la izquierda de Mansilla, Ybañez en su intento por despejar cabeceó hacia su arco y el arquero Cuesta respondió de gran manera para manotear al tiro de esquina.
El Verde contestó a los 11 con una volea de Miracco que tapó Bardín con un pie. A los 16 volvió a llegar Atenas. Pelota larga de Bardín, Mansilla la mandó adentro y Cuesta cerró justo ante Martínez. A los 21 Bardín tapó ante Miracco, en la contra lo tuvo Guelfi pero remató suave a las manos del arquero. A los 25 un remate de Oyola salió apenas desviado y a los 30 Martínez remató por sobre el travesaño desde buena posición.
A los 31 llegó el primer gol. Ybañez trepó por izquierda, jugó para Berardo Pérez, quien se la tiró por arriba a Bardín para que Miracco, entrando por el otro sector, cabea-cera al gol.Después del gol, Atenas ya no fue el mismo hasta el final del primer tiempo, aunque en la última jugada estuvo a tiro de empatarlo con un golpe de cabeza de Scoponi que Miracco salvó sobre la línea.
En el complemento Estudiantes pegó de entrada. A los 2 minutos se equivocó Guelfi y lo dejó solo a Miracco, quien definió con remate bajo.
De ahí en más el local jugó con la diferencia. Se rearmó en defensa,le cedió el protagonismo a Atenas que no encontró los caminos, más allá de algunas aproximaciones. El Verde se agazapó y trató de aprovechar las contras. El tercero llegó a los 20. Miracco ganó en la puerta del área y desde el piso jugó para López, quien entrando por la izquierda definió ante el achique de Bardín.
Atenas tendrá revanchael próximo domingocuando, desde las 16.30,reciba al líder Deportivo Argentino de Monte Maíz.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

SÍNTESIS:

SPORTIVO ESTUDIANTES 3:
Juan Cruz Cuesta; Agustín Politano, Fausto Fiol, Ezequiel Filippetto y Enzo Ybañez; Pablo López, Juan Caviglia, Ismael Zapata y Berardo Pérez; Ezequiel Saporitti y Nicolás Miracco.
DT: Héctor Arzubialde.

ATENAS 0:
Ezequiel Bardín; Mateo Coyette, Hugo Paniagua, Elías Scoponi y Diego Oyola; Javier Pereyra y Axel Juárez; Nicolás Castro, Bruno Guelfi y Agustín Mansilla; Tomás Martínez.
DT: Sebastián Ereros.

Goles: en el primer tiempo, 31’ Miracco (SE). En el complemento, 2’ Miracco (SE); 20 López (SE).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Hang por Zapata (SE); 8’ Moyano por Cuesta (SE), 15' Franco Flores por Pérez (SE), 17' Juan Barrera por Oyola (A) y Facundo Quiroga y Mansilla (A), 27' Lucas Quiroga por Saporitti (SE) y Diego Medina por Miracco (SE).
Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Sportivo Estudiantes).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: MARCELO LACERDA (PRENSA DE SPORTIVO ESTUDIANTES.

Domingo 18 de junio de 2023, 04:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Marcelo Lacerda (Prensa de Sportivo Estudiantes).