/
Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Unión (Sunchales) 1 - 1 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Unión cosechó un punto ante Sportivo Belgrano

El "Bicho Verde" igualó en uno con el equipo oriundo de San Francisco en el estadio de la Avenida Belgrano.

Alexandro Ponce convirtió el gol albiverde mientras Tomás Attis hizo el tanto de la visita. El arquero local Agustín Ruffinetti se transformó en la figura al atajar un penal. Polémico arbitraje del árbitro Bruno Amiconi en el segundo tiempo.
Arrancó mejor Unión pero con el correr de los minutos la visita lo fue emparejando e incluso por momentos haciéndose dueño del balón y del mediocampo. Unión abusaba del pelotazo ante un Sportivo Belgrano que no era claro en la zona de definición. A los 21', un tiro libre desde la derecha para Unión, centro al corazón del área y Alexandro Ponce que desvía el sentido a la pelota para poner el 1 a 0. La visita salió a buscar el empate, el “Toti” Monserrat capturó un rebote de una tapada de Ruffinetti, remató y rechazó en la línea de gol Barreto. Minutos más tarde, nuevamente Monserrat definió por encima del travesaño y un remate de Attis fue controlado en dos tiempos por Ruffinetti.
En el complemento, el DT Ariel Giaccone introdujo cuatro variantes desde el vestuario y la visita adelantó más sus líneas. El local jugaba de contra, lo tuvo Munet pero definió arriba del horizontal de zurda. A los 59' desbordó por derecha Muscio, sacando centro rasante, Tomás Attis que ingresaba por el medio del área, conectó poniendo el uno a uno para la visita. A partir de allí, comenzó el show del árbitro Bruno Amiconi, cobrando fuera de juego inexistentes cada vez que el albiverde arrancaba una contra. En el otro extremo, en cada ataque visitante, Ruffinetti se convertía en figura: le tapó un cabezazo a Attis y un remate de Córdoba. Pero a los 83', el juez Amicone marcó un penal para la visita por tomar Ponce a Ramírez en el cierre de un centro. Se hizo cargo de la ejecución Brian Flores, rematando a la derecha pero Ruffinetti adivinó, tapando el remate con sus dos manos y desviándola al tiro de esquina. La visita siguió intentandovon  un cabezazo de Attis y un remate de Córdoba que se fueron desviados. Sin dudas, en el segundo tiempo, la visita lo buscó con más ambición a través de los cambios pero se encontró con un Ruffinetti muy firme bajo los tres palos.
De esta manera, Unión mantiene el invicto en su estadio con 4 victorias y 3 empates, y se mantiene expectante en la tabla valorativa, en el quinto lugar, a un escalón de los 4 que clasificarán cuando cierre la etapa clasificatoria. En siete días visita a Defensores de Villa Ramallo.

SÍNTESIS:

UNIÓN DE SUNCHALES 1:
Agustín Rufinetti; Alexandro Ponce, Alexis Niz, Santiago Paulini y Román Barreto; Matías Grandis (Santiago Colombatti), Thiago Allasia, Manuel Vargas y Gonzalo Schonfeld (Facundo Farías); Adrián Rodríguez (Nicolás Pautasso), Pedro Mune (Ciro Leincker).
DT: Cristian Molins.

SPORTIVO BELGRANO DE SAN FRANCISCO 1:
Leonardo Martina; Kevin Gallardo (Lucas Algorzino), Mauro Orué, Brian Flores y Emanuel Del Bianco (Axel Mussarela); Jeremías Giménez (Nicolás Muscio), Diego Núñez, Gastón Monserrat (Gonzalo Ramírez) y Mariano Gancedo; Tomás Attis y Jorge Córdoba.
DT: Ariel Giaccone.

Goles: ’21 Alexandro Ponce (U); ’59 Tomas Attis (SB)
Incidencias: ’83 Agustín Ruffinetti (U) atajo un penal a Brian Flores (SB)
Árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
Asistentes: Joaquín Badano (Saladillo), Karim Dossouk (Chascomús).
Cuarto Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe).
Estadio: "De la Avenida" (Unión).

FUENTE: DANIEL PONCE (DIARIO EL ECO DE SUNCHALES).

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

 

 

Mereció un poco más

Sportivo Belgrano igualó 1 a 1 en su visita a Unión de Sunchales, por la decimosexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol.

Merced a una marcada reacción en el complemento, Sportivo Belgrano igualó 1 a 1 en su visita a Unión de Sunchales, por la decimosexta fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de fútbol.
A los 21' del primer tiempo, Alexander Ponce adelantó al local en el marcador, mientras que en el segundo período, a los 14', Tomás Attis estableció el empate para el elenco de nuestra ciudad. A los 37' de esa misma etapa, Brian Flores falló un penal.
Al momento de los merecimientos, el "verde" no mereció irse en desventaja al cabo de la primera parte. Es que de los dos fue el que propuso un poco más dentro de un trámite enredado, con muchos roces en una cancha de dimensiones reducidas. Claro se dejó sorprender por un recurso habitual en el local, la pelota quieta.
Hasta el momento de la apertura del marcador no hubo nada interesante para destacar. Escaso juego por abajo y abundantes pelotazos en un desarrollo luchado en cada sector. Aproximaciones pero sin emociones.
No obstante, a los 21', Unión se puso en ventaja a través de Ponce quien de cabeza desvió un tiro libre frontal de Rodríguez. Premio a la contundencia porque hasta ahí, el arquero Martina no había pasado sobresaltos.
Un golpe del que Sportivo buscó recuperarse y para lo cual reaccionó rápidamente. Por eso tres minutos después acarició el empate cuando Barretto sacó sobre la línea un remate de Moserrat, que aprovechó el rechazo corto del arquero que había sido exigido por Attis tras desbordar por izquierda.
Con un Unión retrasado y más preocupado en defender la ventaja, el elenco sanfrancisqueño volvió a amenazar en un réplica de Attis, cuyo centro fue interceptado por Rufinetti. Y ya en el tiempo adicional, un tiro libre Núñez besó el travesaño ante el estéril vuelo del golero local.
Giaccone movió el banco de suplentes en el arranque del complemento tratando de dar un golpe de timón. Una saludable reacción que fue acentuando y terminó plasmando en la red a los 14' vía Attis quien ingresando por el medio conectó un centro de Muscio por derecha.
El elenco sanfrancisqueño sostuvo su vocación ofensiva con mucha gente en ataque y arriesgando en defensa donde el golero Martina se constituyó en pieza clave respondiendo con eficiencia en peligrosas situaciones.
Un ida y vuelta que establecieron los protagonistas, despojados de sus posturas cautelosas, un contexto en el cual el arquero Rufinetti fue agigantando su figura. De hecho a los 37' le detuvo un penal a Flores al que le adivinó la intención. La infracción había sido sobre Orué tras un tiro de esquina.
Sin renunciar a su agresiva propuesta, posteriormente Sportivo intentó desnivelar a través de Attis y Córdoba, pero sin la efectividad necesaria por lo que debió resignarse al empate, porque en el contexto general, mereció un poco más.

FUENTE: EL PERIÓDICO.

FOTO: EL PERIÓDICO.

Domingo 18 de junio de 2023, 23:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 18 de junio de 2023, 23:18 · Citar
Otro arbitraje impecable de Amiconi y van...para pensar lo de Sportivo Belgrano le regalaron un penal, un gol anulado, córners y foules cerca del área y así y todo no pudo ganar.... pensar que antes del partido se quejaban de Amiconi....que loco.....