/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná Argentino B/ Para la segunda parte

Pacco, muy cerca de ser refuerzo de Belgrano

El juvenil mediocampista de Patronato, Damián Pacco, quien tendría poco espacio en el elenco Rojinegro, está a pocos pasos de transformarse en el primer refuerzo del Mondonguero. Por otra parte, el plantel ya sufrió cuatro bajas.

Más allá de que los futbolistas están gozando de sus merecidas vacaciones, el cuerpo técnico y la dirigencia de Belgrano no se tomaron descanso, pensando en el armado del plantel para la segunda rueda del Torneo Argentino B. 
El primer elegido para reforzar las filas Albicelestes es el juvenil de Patronato Damián Pacco, quien no será muy tenido en cuenta por la dupla Medero-Marini para el segundo semestre de la B Nacional. 
Según comentó el titular Mondonguero, Alejandro Schneider, “la llegada de Pacco está cerrada en un ochenta por ciento. Aún faltan definir algunos detalles con la dirigencia de Patronato, lo cual lo haríamos entre lunes y martes”. También se supo que ya hubo un contacto entre el máximo directivo de Belgrano con el jugador, quien manifestó sus intenciones de formar parte del elenco conducido por Hugo Fontana, entendiendo su situación actual en en el Santo. 
De confirmarse esto, sería el primero de los dos refuerzos que el Consejo Federal permite que los elencos de la cuarta categoría sumen en el receso de verano. 

BUSCAN UN ARQUERO. Por otro lado, la directiva también anda abocada a contratar un arquero, teniendo en cuenta la salida de Roberto Galant. Según se pudo conocer, el guardameta llegaría de la provincia vecina de Santa Fe. La idea es traer a alguien de una edad que le permita poder continuar varios años en el club. Aún no trascendieron nombres. 

SE FUERON CUATRO JUGADORES. Al ya sabido alejamiento del pampeano arquero, Roberto Galant, por cuestiones personales, se conoció que la semana pasada, luego del último entrenamiento, Sebastián Arbitelli (volante que había llegado a principio de torneo de Neuquén) le comunicó al cuerpo técnico que no continuará jugando en la institución por motivos personales también. 
A estas dos bajas, la primera conocida y la segunda inesperada, ayer se sumaron dos chicos que no serán tenidos en cuenta para lo que resta de la competencia. Los mismos son el defensor santafesino Luico Ciarroca (ex Colón de Santa Fe) y el mediocampista Iván Rodríguez (ex Instituto de Paraná). Ninguno de los dos jugadores tuvo minutos en el primer semestre de Belgrano en la categoría. 

Reuniones y refuerzos en Atlético Paraná 

Tras la ratificación de la continuidad del entrenador Edgardo Cervilla al frente del plantel de Atlético Paraná, ahora es el momento de las reuniones para limar asperezas entre el técnico y sus colaboradores -el preparador físico Sebastián Furios, y el ayudante de campo Omar Verón-, y definir el trabajo de pretemporada que comenzará el miércoles 26 del corriente. 
En cuanto a las incorporaciones que se pensaban realizar, ayer hubo contacto entre dirigentes de la entidad de barrio San Martín con sus pares de Patronato, para saber si era posible sumar a los delanteros Sergio Chitero y Edgardo Brittes. Pero descartaron que ello se concrete porque el Checo sería tenido en cuenta para la próxima etapa de la Primera B Nacional y el Mudo tendría todo acordado para regresar a Santamarina de Tandil (Argentino A). Los directivos del Decano piensan en sumar un atacante más de cara a la segunda parte del Torneo Argentino B. 
En cuanto al arquero Gustavo Vergara, es pretendido por Arsenal de Viale y desde la institución de calle Ruperto Pérez le darán la posibilidad que juegue el Torneo del Interior 2013.

El Diario de Paraná

Viernes 14 de diciembre de 2012, 14:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: