/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa San Juan Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 1 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Terminó sufriendo, pero el empate no es mal premio para Ferro en su paso por San Juan

Por el partido postergado de la fecha 10 de la Zona 2 del Torneo Federal A de Fútbol, Ferro de Pico se quedó con un buen punto, aunque termina siendo con el sinsabor de saber que tenía la ventaja inicial, pero se retrasó mucho en el segundo tiempo y terminó sufriendo en el 1 a 1 contra Sportivo Peñarol en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

El tanto inicial lo marcó Tenca Hernández (ahora goleador con 4 junto a Persia del equipo de Talleres) a los 24 minutos de juego. Un zapatazo bárbaro de zurda del volante que marcó por segunda fecha consecutiva. El volante de Santa Rosa tomó un rebote en la puerta del área sanjuanina tras un remate de Persia que rebotó en un defensor y tras la lucha de “Nacho” González por el balón, la punteó atrás y aprovechó Tenca que venía de frente y no dudó en rematar.

A partir de allí, el panorama se vio más favorable para el “Verdolaga” que controló tiempos y espacios ante un Peñarol más abrumado por la desventaja.

Esa tónica cambió en el segundo tiempo. Como le viene pasando a Ferro en el campeonato, se retrasó, un poco por el cansancio y otro por la iniciativa del “Bohemio”, que con centros empezó a merodear el arco de Maslovski, sobretodo con Costi, el alto defensor que se impuso en casi todos los envíos aéreos que llegaron al área “Verdolaga”.

Y en una de tantas búsquedas, en una segunda jugada tras un córner de la izquierda, Squié encaró desde esa zona al área y fue chocado increíblemente por Agustín Vasilchik y derivó un claro penal que Costi cambió por gol al rematar cruzado a los 20 minutos del complemento.

Ferro, pese a los cambios, no pudo equilibrar el juego nuevamente, pareció cansado y sin conexión, dos atributos que no te pueden faltar para ser competitivo en esta difícil categoría.

Con el punto, Ferro no quedó descontento, es cierto, le sirve porque suma de visitante (una materia pendiente en el 2023, ya que todavía no ganó fuera del “Coloso”), ante el último, que lo sigue viendo de atrás y se acerca a Huracán Las Heras, su próximo rival del domingo a las 15:30 en el estado “General San Martín”.

Síntesis
Sportivo Peñarol: Diego Pavé; Luis Argumosa, Nicolás Barraza, Pablo Costi, Tomás Squié; Tomás Macies, Carlos Fernández, Leandro Barrera, Santiago Ceballos; Claudio López y Federico Ortíz. DT: Ricardo González.

Ferro de Pico: Mauricio Maslovski; Fabio Godoy, Emanuel Yori, Cristian Saín, Matías Rapetti; Joaquín Vivani, Sebastián Fernández, Tenca Hernández, Gonzalo González; Ignacio González y Matías Persia. DT: Alexis Matteo.

Cambios en Ferro: Agustín Vasilchik x G- González; Mateo Bolteau x Hernández; Matías Gómez y Federico Vasilchik x Vivani y Persia; Julio Luques x I. González.

Árbitro: Luciano Julio.

Gol: 24’PT Tenca Hernández (FCO); 20’ST Pablo Costi -penal- (PEÑ).

FUENTE: INFO PICO.

SÍNTESIS: INFO PICO.

Domingo 23 de julio de 2023, 05:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: