/
Cordoba Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 2 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Se sacudió la mufa

Sportivo Belgrano venció 2-0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y rompió el maleficio de siete fechas sin festejos.

Brian Flores grita su gol, el primero de la

Volvió a ganar que era lo urgente, más allá de las formas porque reiteró una inquietante irregularidad. En el debut del técnico Marcelo Gómez, Sportivo Belgrano derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, en un partido disputado en el estadio “Juan Pablo Francia”, que abrió la vigésimo tercera fecha, quinta de la tercera rueda de la Zona 3 del Torneo Federal A.
Brian Flores, de penal, (11’ PT) y Ezequiel Barrionuevo (49’ ST) anotaron para el elenco de nuestra ciudad que el próximo miércoles 2 de agosto a las 20, visitará al puntero Douglas Haig.
Un desahogo necesario luego de siete partidos con la cara larga, triste. Esta vez el semblante del final fue distinto, más distendido, menos adusto y con la alegría interior de que bien puede ser el comienzo de una reacción anímica.
La “verde” avasalló a su rival con presión alta, concentración y actitud ganadora. Ritmo vertiginoso que junto a la inventiva del intratable Gonzalo Ramírez le permitieron abrir el marcador.
Tras una lucida acción individual, el número “7” fue derribado en el área, penal que al minuto 11 el zaguero Brian Flores cambió por gol.
Una ventaja que luego justificó con permanentes como peligrosas incursiones que mantuvieron en vilo al fondo de un rival que se dedicó a responder con intermitentes réplicas, incluso llegó de desperdiciar una propicia ocasión sobre la media hora.
De esa manera, el local mostró determinación arriba aunque algunas imprecisiones lo pusieron en innecesarios riesgos durante la primera etapa.
No obstante ese convincente rendimiento, curiosamente se diluyó en el complemento a punto tal que su rival hizo los méritos suficientes para alcanzar el empate. Contexto donde el local pudo resistir en base a la seguridad del golero Leonardo Martina, que agigantó su figura en un par de ocasiones.
Un ida y vuelta para el infarto, en el que Sportivo luego de un par de llegadas claras, pudo resolver el trabajoso pleito con el gol de Ezequiel Barrionuevo a los 49’.
Lo cierto es que Sportivo regresó a la senda del triunfo y se sacudió la mufa evitando quizás que algún fanático echara mano a alguna práctica exotérica para cortar el maleficio. Claro que fiel al folklore del fútbol, supo revalidar la clásica frase que hace alusión al técnico que debuta.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTO: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

 

 

Gimnasia y Esgrima mereció mejor suerte ante Sportivo Belgrano

Los de San Francisco le ganaron 2 a 0 con un resultado que no reflejó lo que ocurrió dentro de la cancha.

Gimnasia y Esgrima perdió anoche ante Sportivo Belgrano de San Francisco por 2 a 0, por la vigésima tercera fecha de la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol. Los goles fueron convertidos por Brian Flores, de penal; y sobre el final del encuentro Ramiro Barrionuevo.
El partido se jugó en el estadio Juan Pablo Francia de la ciudad cordobesa. Fue árbitro Guillermo González, de buen desempeño; quien fue asistido desde las líneas por Víctor Rojas Rodríguez y Andrés Franco.
El Lobo uruguayense volvió a perder y no encuentra la vuelta para salir de la última colocación y de la zona de descenso. Anoche no mereció venirse a nuestra ciudad con la manos vacías porque enfrente tuvo a un rival que no fue más, que se encontró en el imnicio del encuentro con un infantil penal cometido por Marcos Rouzies, que Brian Flores lo cambió por gol.
De ahí en más fue todo parejo y muy disputado con ambos equipos con pocas llegadas a los arcos. Y en esos últimos35 minutos de la primera parte fue Gimnasia el que tuvo la mejor chance para igualar, cuando a los 28’ el tiro de Federico Irribarren, sólo ante el arquero Martina, su tiro se fue sobre el travezaño.
Después no pasó más nada en la primera parte, retirándose al descanso con un inmerecido triunfo de Sportivo San Francisco.
En la segunda mitad Gimnasia salió con todo en busca del empate y no lo consiguió porque hubo un sólo culpable: el arquero local quien tapó dos pelotas claras que iban al fondo del arco. A los 23’ le ahogó el grito nuevamente a Federico Iribarren, al taparle un tiro al lado de su palo izquierdo. Y tres minutos más tardes en doble tapada salvó la caída del equipo cordobés. Primero un cabezazo de José Barreto, y luego el tiro de Rafael Ríos.
El Lobo uruguayense siguió buscando ante un rival que se metió atrás para aguantar la ventaja. Sobre el final cuando Gimnasia buscaba la igualdad Sportivo aprovechó un contragolpe para poner un inmerecido 2 a 0 a su favor.
La mala suerte esta vez estuvo del lado de los uruguayenses, que no mereció perder. Es más el triunfo hubiese sido justo porque fue el que más llegada tuvo al arco de enfrente y mostró, en el complemento, ser más que su rival.
Ahora Gimnasia terndrá el próximo miércoles un partido trascendental en su pelea por no descender, cuando enfrente en el estadio Núñez a Defensores de Belgrano, uno de los rivales directos por mantener la categoría.

Imagen

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Brian Flores, Camilo Alessandría y Mariano Gancedo; Jeremías Giménez, Martín Argüello y Lucas Algozino; Gonzalo Ramírez, Juan Bonet y Nicolás Muscio.
DT: Marcelo Gómez.

Gimnasia:
Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies y Jonathan Medina; Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Lucas Saucedo y Diego Iribarren; Agustín García y José Barreto.
DT: Marcelo Fuentes.

Goles: PT: 10’ Brian Flores (SB), de penal; ST: 46’ Barrionuevo (SB).
Cambios: ST: en el reinicio:Mauro Orué por Camilo Alessandría (SB), Rafael Ríos por Jonathan Medina (G), Nicolás Germanier por Lucas Saucedo (G), 17’ Jorge Córdoba por Juan Bonet (SB), 17’Barrionuevo por Ramírez (SB), 17’ Núñez por Argüello (SB), 25’ Musarella por Muscio (SB), 31’ Francisco Borda por José Barreto (G), 31’ Damián Baltore por Federico Iribarren (G).
Árbitro: Guillermo González (Resistencia).
Asistentes: Víctor Rojas Rodríguez (Corrientes) y Andrés Franco (Corrientes).
Cuarto Árbitro: Fernando Brillada (Resistencia).
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: DIARIO LA CALLE.

FOTOS: DIARIO SPORTS.

Sábado 29 de julio de 2023, 18:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 01 de agosto de 2023, 00:33 · Citar
lobo estas?si descendido jajajajajajajajaja
Anónimo · Lunes 31 de julio de 2023, 15:55 · Citar
juaaaaaaaaaaaaaaaa lobito juaaaaaaaaaaaaaa
el fantasma del federal amateur · Domingo 30 de julio de 2023, 23:40 · Citar
buuuuuuuuu buuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuuu jaaaaaaaaaaa
buuuuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuuu
jajajajajajajajajajaja ahora quien tiene la culpa?
el rayo rouser?jajajajajajajajaja
Anónimo · Domingo 30 de julio de 2023, 13:01 · Citar
kakakakakakakakkakakakkakakakakakkakakkaa chauuuuuuuuuuuuuuuu lobo jajajajajajajajajjajajajjajaa desaparecidos jajajajajajajajja todo vuelve lobo
q.p.e.d · Sábado 29 de julio de 2023, 23:45 · Citar
jeeeeeeeeeeeeeeeeee jeeeeeeeeeeeeee jeeeeeeeeeee
lobo muerto jeeeeeeeeeeeeeeeeee
Foto: El Periódico.