/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar San Martín (Mza.)

San Martín (Mza.) 1 - 1 Club Ciudad de Bolívar

El "Chacarero" igualó con el puntero Bolívar y sigue sumando en el Federal A

Atlético Club San Martín igualó 1 a 1 con Club Ciudad de Bolívar (Buenos Aires) en condición de local por la 24ª fecha en la Zona 2 del Torneo Federal A 2023. En un duelo muy equilibrado, con un primer tiempo cerrado y un complemento con el León buscando un poco más, se repartieron puntos en La Guarida.

Tras dos buenas victorias, en su juego anterior bajando al puntero en su propia cancha, San Martín quería continuar por esa senda triunfal en esta ocasión recibiendo al nuevo líder Bolívar. Claramente el encuentro no era sencillo, pero la confianza y la motivación generadas en sus partidos previos le daban al Albirrojo mayor ilusión de conseguirlo.
Los primeros instantes del duelo fueron equilibrados, con los dos tratando de encontrar el mejor camino para llevarle peligro serio al rival. Pero no fue hasta los 13' que llegó la primera oportunidad clara. Sería para la visita a través del intento de Urquijo que se fue muy cerca. La noticia negativa para el elenco de Viti Zwenger llegó a los 26' cuando debió retirarse lesionado Domínguez, pieza clave en la distribución y generación en ataque.
No sucedía mucho como para destacar. Desde el lado del Chacarero una aproximación mediante un centro de Arregui que no logró conectar Lentini. El tiempo fue transcurriendo y salvó por centros desde pelotas paradas, ninguno de los dos elencos consiguió tener la claridad necesaria para vulnerar al otro.
Una vez que retornaron del descanso, y viendo que la historia no se modificaba, ambos entrenadores realizaron variantes en los minutos iniciales. Y para el León serían claves los ingresos de Herrera y Simionato por Lentini y Alé Corvalán, que no consiguieron sobresalir. Desde el balón detenido en pies de Jofré, el anfitrión tuvo dos chances que no logró aprovechar para ponerse en ventaja.
Y a los 15', llegó la apertura del marcador. Recibió Herrera, combinó con Jofré que abrió para Arregui, quien centró y encontró un buen cabezazo de Simionato para vencer la resistencia de Cavallotti y poner el 1-0. La respuesta rival fue rápida, con un intento de centro de Guerra donde el balón en el aire modificó su trayectoria y exigió a Abraham para despejar al córner una situación complicada.
Aún así, la ventaja envalentonó al Albirrojo y los 21' estuvo cerca de ampliar con un buen intento de Herrera que se fue muy cerca pegado al palo derecho del N°1 contrario. A los 25', Fernández mandó a Vázquez a la cancha y le terminaría dando resultado. Es que a los 34', poco después de que no se sancionara una falta de Díaz a Ceratto en ataque, llegó un pelotazo justamente de Díaz para que peine Urquijo y Vázquez anticipe el cierre de Bernabé y el achique de Abraham para poner el 1-1.
Desde ese momento hasta el final ya no habría situaciones claras de peligro en ninguna de las dos áreas. El juego se hizo más disputado y cortado con algunas amarillas y varias modificaciones. Aunque sí se generó cierta polémica cuando a los 47', en el área visitante, Simionato cabeceó y le quedó a Leszczuk, que punteó y cayó cuando Cavallotti achicaba. Díaz no dudó y no sancionó la pena máxima. Se consumió el tiempo restante y fue empate.
De esta manera, Atlético San Martín no pudo conquistar su tercera victoria al hilo pero sí continúa sumando y nuevamente ante uno de los mejores rivales de la Zona 2. Con esta unidad, el Chacarero llega a 25 puntos y se aleja a 8 unidades del descenso directo mientras se arrima a 3 de puestos de clasificación. En la próxima (25ª fecha), el León visitará al colero Club Sportivo Peñarol de San Juan (17pts) el domingo a partir de las 15.55hs.

SÍNTESIS:

San Martín (1):
Facundo Abraham; Lautaro Arregui, Alexis Viscarra, Mariano Pieres, Nahuel Bernabé; Pablo Jofré, Laureano Rodríguez, Facundo Tello, Santiago Domínguez; Jonás Alé Corvalán y Ramón Lentini.
DT: Víctor Zwenger.

Bolívar (1):
Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Díaz; Nahuel Yeri, Brian Quintana, Israel Roldán, Alfredo Troncoso; Brian Duarte y Gonzalo Urquijo.
DT: Manuel Fernández.

Goles: ST 15' Simionato (SM) y 34' Vázquez (B).
Cambios: PT 26' Lautaro Ceratto x Domínguez (SM). ST 5' Javier Sequeyra x Troncoso (B), 7' Maximiliano Herrera e Ignacio Simionato x Lentini y Alé Corvalán (SM), 25' Luciano Vázquez x Roldán (B), 35' Lucas Coyette, Rodrigo López Alba y Alejandro Cabral x Díaz, Guerra y Urquijo (B) y 42' Iván Leszczuk e Ignacio Morales x Jofré y Ceratto (SM).
Árbitro: José Manuel Díaz (Villa Mercedes).
Asistentes: Juan Ignacio Flores Roig (Tilisarao) y Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Cuarto Árbitro: Matías Noguera (San Luis).
Estadio: "Libertador General San Martín" (Atlético Club San Martín).

FUENTE: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

Jueves 03 de agosto de 2023, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Jorge Ruiz (Soy del Este).