/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar Huracán Las Heras (Mza)

Club Ciudad de Bolívar 1 - 0 Huracán Las Heras (Mza)

Triunfo de Ciudad ante Huracán Las Heras y amplía la distancia en la punta

Por la fecha 25 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar venció a Huracán Las Heras  por 1-0. El gol lo convirtió Gonzalo Urquijo y el "Cele" se consolida como único puntero del grupo 2.

El Club Ciudad de Bolívar ganó en casa y es más líder que nunca

Manuel Fernandez tuvo que armar el equipo con dos ausencias importantes, la del 10 Israel “Coco” Roldán y la del goleador Alfredo Troncoso, ambos afuera por lesión.
De esta manera la creación estuvo a cargo de Nahuel Yeri y la posición de este fue ocupada por Federico Guerra. Mientras el puesto que dejó Alfredo Troncoso fue ocupado por Luciano Vazquez, mientras que Rodrigo Lopez Alba ocupó la posición de marcador por derecha, puesto que en la fecha anterior lo ocupaba Guerra.
El partido tuvo un largo período donde las acciones se desarrollaban en la mitad de la cancha, sin generar llegadas claras sobre los arcos. Ciudad tenía inconvenientes para generar juego debido a la presión que ejercía la visita en la con sus mediocampistas y los delanteros, que impedía el desarrollo de salidas claras en el local.
Huracán había intentado algo más con un tiro de media distancia que Cavallotti desvió al corner y también con una jugada aérea que también requirió la atención del arquero local, pero no mucho más que eso.
A los 35´ llegó Huracán con un centro desde la derecha que conecta Navarro que entraba por el segundo palo y encuentra la respuesta de Cavallotti que la toca y la pelota luego de pegar en un palo es despejada al corner.
Ciudad empezó a ensayar algunas salidas por derecha, combinando entre Lopez Alba y Duarte especialmente. A los 39 hubo una llegada, tal vez la primer de peligro y a los 41´ con en otra jugada que vino por derecha y un centro por abajo al corazón del área, Urquijo la recibe solo frente al arquero y define contra un palo, poniendo el 1-0 para Ciudad.
En el segundo tiempo, los equipos salieron sin cambios y se lo vió a Ciudad con otra actitud más ofensiva, complicando a Huracán repitiendo con jugadas por derecha aprovechando la velocidad de Duarte, que poco a poco metía a la visita contra su arco.
A poco de iniciado, Ciudad tuvo la posibilidad de ampliar el marcador cuando tras un centro desde la derecha de Yeri, Guerra que entraba por el segundo palo cabeceó con algo de imprecisión y la pelota se fue rozando el palo derecho del arco de Acordino.
Los técnicos comienzan a ensayar algunos cambios. Barrionuevo por Leiva y Segovia por Tifner, en la visita. Mientras que Fernandez hace ingresar a Coyete por Guerra.
Promediando el complemento, Huracán poco a poco comenzó a tener más la pelota y a pararse en campo se Ciudad, pero sin demasiada claridad.
Fernandez introduce dos cambios más haciendo ingresar a Cabral y Suarez en reemplazo de Lopez Alba y Luciano Vazquez
A esta altura del partido, el objetivo de Ciudad era mantenerse jugando lo más lejos posible de su arco y dependía en gran medida del esfuerzo de Brian Duarte, que son su despliegue habitual era el que trabaja de inquietar a la defensa rival.
Así se fue el partido, con 5 minutos de tiempo adicionado y con tres puntos para Ciudad que le sirven para ampliar la diferencia, ya que Argentino de Monte Maíz y Atenas igualaron sin tantos, por lo que ahora son 3 unidades las que lo separan del segundo.
En la próxima fecha, que se disputará dentro de dos semanas ya que el 13 de agosto serán las elecciones PASO en Argentina, Ciudad visitará a Atenas.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: PRESENTE NOTICIAS.

 

 

Huracán Las Heras perdió con el puntero Ciudad Bolívar

Por una nueva fecha del torneo Federal A, el Club Atlético Huracán Las Heras cayó 1 a 0 ante el puntero de la zona B.

Imagen

El Club Atlético Huracán Las Heras, este domingo y por una nueva fecha del torneo Federal A, se midió con el Club Bolívar en un duelo que tuvo el arbitraje de Brian Ferreyra. El triunfo se lo llevó el local por 1 a 0.
Huracán Las Heras venía de igualar de local 1 a 1 ante el escolta del torneo, Argentino de Monte Maíz, por lo que hoy estaba más que obligado a sumar los tres puntos, pero no pudo.
El conjunto mendocino era uno de los cuatro que por ahora se estaba clasificando a la siguiente instancia del certamen, lo que lo ponía en una situación expectante si es que llegaba a conseguir el triunfo. No fue sencillo para la escuadra comandada por Alejandro Abaurre por el peso del rival, quien se llevó los tres puntos con un tanto convertido por Gonzalo Urquijo.
Huracán intentó hacer pie ante un contrario muy complicado, sin embargo cometió errores en la zona defensiva que le costaron muy caro. El equipo mendocino hizo un cotejo aceptable, pero en un descuido se le escapó lo que buscaba y se volvió a Mendoza con las manos vacías.
Vale recordar, que el próximo compromiso para el Club Atlético Huracán Las Heras, que deberá volver a ganar si es que quiere meterse entre los famosos cuatro de arriba, será de visitante con Peñarol en la provincia de San Juan.

Imagen

SÍNTESIS:

Ciudad Bolívar (1):
Maximiliano Cavallotti; Rodrigo López Alba, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero y Edgardo Diaz; Federico Guerra, Brian Quintana, Luciano Vázquez y Nahuel Yeri; Brian Duarte y Gonzalo Urquijo.
DT: Cristian Piarrou.

Huracán Las Heras (0):
Ignacio Acordino; Nicolás Alí, Matías Contreras, Enzo Montenegro y Juan Manuel Marital; Agustín Verdugo, Ignacio González, Hernán Tifner y Javier Peñaloza; Gianfranco Leiva y Matías Navarro.
DT: Alejandro Abaurre.

Gol: PT 42´ Gonzalo Urquijo.
Cambios: ST 16´ Tomas Segovia por Hernan Tifner y Bruno Barrionuevo por Gianfranco Leiva (H).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Estadio: Municipal "Eva Perón" (Club Ciudad de Bolívar).

FUENTE: SITIO ANDINO.

SÍNTESIS: SITIO ANDINO.

FOTOS: PRENSA DE HURACÁN LAS HERAS.

Domingo 06 de agosto de 2023, 19:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Huracán Las Heras.