/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Sp. Belgrano (S.Franc.)

Sp. Belgrano (S.Franc.) 1 - 0 Independiente (Chivilcoy)

Sportivo Belgrano le ganó 1 a 0 a Independiente y trepó arriba

Ante un buen marco de público, la Verde ganó con gol de Musarella en la segunda parte y se ubicó en el tercer lugar de la tabla en su zona. Vuelve a jugar el domingo ante Gimnasia de Concepción del Uruguay.

La "Verde" ganó un duelo clave en la lucha por la clasificación.

Sportivo Belgrano le ganó 1 a 0 a Independiente de Chivilcoy en un partido disputado en la noche de este lunes en el estadio Juan Pablo Francia por la fecha 31 del Torneo Federal A. El gol fue de Axel Musarella a los cinco minutos del segundo tiempo. Con este resultado, la Verde trepó hasta la tercera ubicación en su zona.
Fue una victoria importantísima para el equipo de San Francisco: no solo venció al equipo que llegaba escolta, sino que lo hizo con varios jugadores que no son habituales titulares, tras el accidentado partido de la última semana ante Sportivo Las Parejas. Está tercero con 41 puntos, a tres del cuarto y a cuatro del segundo. Ahora, el próximo paso es otra prueba de visitante ante el necesitado Gimnasia de Concepción del Uruguay el próximo domingo a las 16.
El partido comenzó de ida y vuelta, entretenido para la muy buena cantidad de público que se acercó al estadio, con los dos equipos tratando de hacer su juego: Sportivo intentando atacar de entrada, algo nervioso y desordenado, y el rival bajando el ritmo del partido, bien parado en el medio, presionando en los laterales, mostrando que tenía cómo crear peligro y que por algo llegó como escolta.
Así, cuando se iban a cumplir 10 minutos, lo tuvo Mosqueira para el cuadro visitante cuando remató sin molestias adentro del área y sacó el debutante Bravo.
El partido seguía entretenido, Sportivo intentaba pero sin orden, con algunos pelotazos y sin poder llegar por los laterales. Tuvo su chance más clara a los 20 minutos, cuando un cabezazo a quemarropa de Monserrat lo “encontró” al arquero Leguiza, que pudo desviarla con un manotazo.
Buscó mucho el equipo local por derecha, con la presión de ganar en casa, sabiendo que una victoria lo dejaba bien parado. La pelota iba y venía en el mediocampo con poco juego asociado y muchos rebotes. La Verde mantenía la iniciativa pero las emociones se desinflaron hasta el final de la primera etapa.
Fue un primer tiempo trabado para los dos equipos, con un punto que le convenía más al visitante y por lo tanto se esperaba que en la segunda parte el local saliera a arriesgar.

Gol tempranero

En el complemento Sportivo asumió otra vez la iniciativa y encontró rápido el gol con un contraataque. A los cinco minutos, Martín Argüello recuperó muy bien una pelota cerca de su área, tocó rápido para Barrionuevo y este lo ubicó a Ramírez en carrera, que desbordó por izquierda y metió un pase atrás para Axel Musarella, que recibió, perfiló y sacó un zapatazo a la red casi en el punto de penal para estampar el 1 a 0.
No le sobraba nada a Sportivo pero había hecho al menos una mejor que su rival, que le daba la ventaja y conseguía tranquilidad. El Rojo de Chivilcoy iba a cambiar su planteo y con varios cambios saldría a buscar el empate.
Ahora era Independiente el que iba al frente y Sportivo intentaba aprovechar los espacios. No tuvo otras muy claras pero parecía más cerca del segundo que la visita del empate. Pasados los 20 minutos, el DT Marcelo Gómez agotó los cinco cambios.
Bravo salvó a Sportivo a los 25 con dos tapadas magistrales, que en el rebote de la tercera terminó en la red. Sin embargo, el línea marcó posición adelantada y el gol no valió.
Sobre el final, tuvo Bonet el segundo a los 51 en un mano a mano que tapó Leguiza en el área.
Volvió a ganar Sportivo de local. Era lo que tenía que hacer, animado por una gran cantidad de público como hacía tiempo no se veía. Y cumplió. Sin brillar, con lo justo, pero efectivo y con la solidez necesaria para tampoco sufrir. 

SÍNTESIS:

Sportivo Belgrano:
Pedro Bravo; Tomás Rossi, Mauro Orué, Brian Flores y Emanuel Del Bianco; Martín Argüello, Jeremías Giménez y Ezequiel Barrionuevo; Gonzalo Ramírez, Gastón Monserrat y Axel Musarella.
DT: Marcelo Gómez.

Independiente de Chivilcoy:
Mauro Leguiza; Gonzalo Gamarra, Alejandro Aquino, Rodrigo Giménez, Leonardo Cisneros, Facundo Tumbesi, Rodrigo Mosqueira, Francisco Funes, Rodrigo Cerdán, Cáseres, Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Gol: 5’ ST Axel Musarella (SPB).
Amonestaciones: Orué, Musarella y Flores en Sportivo Belgrano. Cisneros, Mosqueira y López en Independiente de Chivilcoy.
Cambios: Moreno por Cisneros, López por Cerdán, Caballero por Funes, García por Aquino en Independiente de Chivilcoy. Federico por Argüello, Bonet por Monserrat, Turina por Barrionuevo, Núñez por Musarella en Sportivo Belgrano.
Árbitro: José Díaz.
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: EL PERIÓDICO.

SÍNTESIS: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

FOTO: DIARIO LA VOZ DE SAN JUSTO.

Martes 19 de septiembre de 2023, 05:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 19 de septiembre de 2023, 17:19 · Citar
Cómo se complica sin "ayudin" Independiente no?