/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Rio Negro Torneo Federal A R. Santamarina (Tandil) Cipolletti

R. Santamarina (Tandil) 2 - 1 Cipolletti

Cipolletti dejó todo pero perdió con Santamarina en Tandil

Elvis Hernández y Fernando Pettinerolli fueron expulsados en el equipo de Bonjour, que llegó a empatarlo transitoriamente con dos menos.

Cipolletti tuvo una noche complicada en Tandil y cayó 2 a 1 por la fecha 32 del Federal A con Santamarina. Los dirigidos por Darío Bonjour sufrieron dos expulsiones, una en cada tiempo, que lo condicionaron. El gol del Capataz fue de Luis Dezi cuando su equipo ya estaba jugando 9 contra 11.
La primera clara fue para el local cuando Hernández peinó una pelota que le quedó a Martín Michel, pero el delantero definió mal ante Crespo y la tiró afuera. Apenas un par de minutos después, Agustín Lucero y el propio Michel volvieron a fallar tras errores defensivos de Cipo donde el gol no llegó por la impericia del rival.
El "Albinegro" sufrió en el primer tiempo y le costó pasar la mitad de la cancha. Crespo apareció para taparle un remate franco a Igartúa y Santamarina acumuló situaciones, aunque sin contundencia.
Pasada la media hora, Cipo pudo salir un poco y tuvo su primera oportunidad de la mano de Pettinerolli, que no pudo con Juan Pablo Mazza.
Los últimos 10' de la etapa inicial fueron de ida y vuelta, con trámite abierto. Los de Tandil mostraron su potencial del medio para arriba y sus limitaciones para defender. Del otro lado, la visita fue encontrando espacios. En ese contexto, Alejo Tabares fue de lo mejor de su equipo tanto en defensa como pasando al ataque.
Antes del final del primer tiempo, Elvis Hernández bajó a Quimey Marín en el borde del área cuando se iba solo y el árbitro Correa lo expulsó, dejando a Cipo con uno menos.
Sin embargo, el conjunto de Bonjour tuvo un par de aproximaciones con una pelota parada y un remate de Luis Dezi.
Para el complemento, el DT mandó a Ezequiel Rodríguez por Jara y el Capataz no sufrió en los primeros 15 del segundo tiempo. Incluso estuvo cerca cuando Pettinerolli no pudo resolver una acción que podía terminar en gol.
Sin embargo, Santamarina encontró el gol cuando menos lo merecía por un pase filtrado para Elían Tus y la definición del volante pegó en el palo y entró.
Para colmo, Pettinerolli vio la roja por golpear a un rival. El juez de línea avisó al árbitro y Correa lo expulsó correctamente.
Con dos menos, el partido quedó muy difícil para Cipo, pero el Capataz mostró un amor propio encomiable. Santamarina falló en defensa y Luis Dezi aprovechó para tocar, ir a buscar y meter un remate inatajable que significó la igualdad.
Cinco minutos le duró la expectativa a Cipo, que sufrió el gol de Quimey Marín en una pelota parada con una pirueta algo extraña cuando iban 27'.
Incluso con el desgaste de tener dos menos, lo del Albinegro fue encomiable. Amarfil dejó la vida como siempre y estuvo cerca con un remate lejano.
El ingresado Nicolás Valerio no pudo con Crespo cuando tuvo su chance para liquidarlo y Cipo se mantuvo con chances hasta el final, generando infracciones y peleando cada pelota hasta el final.
El conjunto rionegrino fue al frente con lo que tenía, pero ya no hubo tiempo ni espacio para lograr otro empate heroico. En el contexto más difícil, el equipo respondió, pero pagó muy caro dos expulsiones que condicionaron sus posibilidades ante un rival directo.
Cipolletti sigue tercero y le lleva cuatro puntos a Sansinena, que juega este domingo con Olimpo y se ubica cuarto.

Cipolletti dejó todo pero perdió con Santamarina en Tandil

SÍNTESIS:

Santamarina:
Juan Pablo Mazza; Agustín Lucero, Brian Berlo, Mathías Boungiorno y Julio Zúñiga; Marcos Pérez, Nicolás Igartúa, Elían Tus y Quimey Marín; Martín Michel y Emiliano López.
DT Jorge Izquierdo.

Cipolletti:
Facundo Crespo; Damián Jara, Elvis Hernandez, Manuel Berra y Alejo Tabares; Fernando Pettinerolli, Maximiliano Amarfil, Lucas Argüello y Luis Dezi; Favio Cabral y Jonatan Palacio.
DT: Darío Bonjour.

Goles: ST 15 Tus (S), 22 Dezi (C), 27 Marín (S).
Incidencia: PT 43 expulsado Elvis Hernández (C). ST 17 Pettinerolli (C).
Cambios: ST, al inicio, Nicolás Valerio por Zúñiga (S), Ezequiel Rodríguez por Jara (C), 20 Federico Motta por Pérez y Quintana por Berlo (S), 22 Alex Díaz por Palacio (C), 30 Enzo Galabert y Agustín Sansoni por Lucero y Tus (S), Lautaro Brienzo, Laureano Doello y José Michelena por Amarfil, Dezi y Cabral (C).
Árbitro: Jonathan Correa.
Estadio: Municipal "General San Martín" (local Ramón Santamarina).

FUENTE: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

SÍNTESIS: DIARIO LA MAÑANA DE NEUQUÉN.

FOTOS: GENTILEZA DE MAURO PIÑERO / TRIBUNA LOCAL.

Domingo 24 de septiembre de 2023, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: