/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Club Ciudad de Bolívar

Juventud U.U. (San Luis) 1 - 0 Club Ciudad de Bolívar

Juventud venció al líder, se acerca a los playoffs y a la Copa Argentina

El Juve mereció el triunfo y lo consiguió ante un duro rival. Fue a 1 a 0 con el tanto de Ignacio Sabatini en el amanecer del segundo tiempo. La semana que viene podría clasificar a los playoffs, cuatro fechas antes del final de la etapa regular. La Copa Argentina también está cerca.

Juventud jugó un gran primer tiempo ante Ciudad Bolivar pero no supo definir las chances claras que generó sobre el arco Rival y se fue al descanso igualado 0 a 0.
La más clara para el Juve la tuvo Facundo Parra luego de una gran jugada pero ña definición dentro del área chica fue a las manos de Cavallotti.
Luego Martín Gómez con dos remates desde afuera del área hizo estirar al arquero de Bolivar.
El Juve fue mejor pero no pudo concretar todo lo que generó y esto le impidió irse al descanso arriba en el marcador.
En el arranque del segundo tiempo, Juventud salió con todo en busca de la apertura del marcador y lo encontró tras una gran jugada entre Arnó y Sabatini para que este último defina ante la salida del arquero.
El gol le dio aire al local que se paró unos metros más atrás en el terreno y le entregó el protagonismo a la visita que fue pero sin ideas en busca del empate.
Los minutos fueron pasando y Juventud fue solidificando un triunfo demasiado importante para soñar con arrebatarle el segundo lugar a Argentino.
El Juve ganó, y sigue bien arriba en la tabla. La semana que viene podría clasificar a los playoffs, cuatro fechas antes del final de la etapa regular.

FUENTE: FÚTBOL SAN LUIS.

FOTO: FÚTBOL SAN LUIS.

 

 

Un tiempo para cada uno pero el triunfo fue para Juventud

Por la fecha 32º del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar no pudo en su visita a Juventud Unida Universitarios de San Luis, que se quedó con el triunfo por la mínima diferencia.

Imagen

Los dos equipos salieron a la cancha con algunas ausencias. El local sin Misael Sosa, expulsado en el encuentro anterior ante Argentino, y Ciudad sin Vazquez cumpliendo la última fecha de suspensión, Troncoso lesionado y el capitán Facundo Quiroga también ausente.
En el primer tiempo, Juventud tuvo la pelota, por mérito propio por la presión ejercida en la mitad de la cancha que hizo que a Ciudad se le complique la creación de juego y las pocas llegadas fueran por salidas rápida de contragolpe.
A poco de iniciado el partido, cuando transcurrían 8 mintuos, el local sufre la baja de Gabriel Ojeda por lesión, que fue reemplazado por Hernán Sosa.
La primer llegada de peligro la tuvo Ciudad, cuando a los 10´ Duarte tras un pase de Ignacio Lucero le ganó la espalda a los centrales que un poco lo desestabilizan y queda de cara al arco para definir pero perdiendo el equilibrio y no puede concretar.
Y un minuto más tarde, Facundo Parra tuvo la más clara del primer tiempo cuando solo frente a Cavallotti, casi como si fuese un penal, saca un disparo al medio del arco que el arquero de Ciudad contiene con seguridad.
A los 16´ un error en la salida de Lucero, Gomez se queda con la pelota saca un disparo, le pica antes a Cavallotti pero el arquero de Ciudad siempre tiene respuesta y desvía al corner.
A los 20´, tras un corner de Espinosa, Cabral cabecea y la pelota se va cerca del palo derecho del arquero
Esto fue todo lo que tuvo la primera parte, en la que a pesar de la mayor posesión de pelota de Juventud, el 0-0 fue representativo de lo ocurrido en las acciones.
En el segundo tiempo los equipos salieron sin modificaciones.
Los dirigidos por Manuel Fernandez salieron con otra actitud, parándose más en la ofensiva, en la búsqueda del resultado.
Pero a los 6´, llega la apertura del marcador para el local, cuando Arnó habilita a Sabatini que queda mano a mano con Cavallotti, la pica ante la salida del arquero y pone el 1-0.
Ciudad reaccionó y salió decididamente a buscar la igualdad. Roldán se adueñó de la pelota y comenzó a transformarse en el verdadero protagonista del juego.
A los 14´ llegó Ciudad con peligro, a través de un centro de Roldán que cabecea Quintana y la pelota la contiene el arquero
Manuel Fernandez busca variantes haciendo ingresar aOlivera por Quintana y Gamarra por Espinosa.
A los 16´ la tuvo Brian Duarte cuando entrando exigido por el segundo palo conecta de manera defectuosa un centro desde la izquierda y la pelota se va desviada. A los pocos minutos,  nuevamente Duarte conecta exigido un centro desde la izquierda, pero la pelota sale desviada.
A los 32´ Cavallotti  salva a Ciudad cuando saca al corner un “misil” de Tomas Garro entrando pocos metros antes del área.
Cuando transcurrían 35´, Manuel Fernandez hace ingresar a Facundo Aguerre por Lopez Alba, y este cambio le da una nueva dinámica a Ciudad, que a partir de allí tuvo varias oportunidades que pudieron terminar en gol, como por ejemplo a los 36´ cuando en una jugada enredada en ataque, Gamarra le pega desde el piso y la pelota se fue apenas arriba del travesaño
Enseguida la volvió a tener  Ciudad en dos oportunidades, con Agerre ganando siempre por derecha ejecutando centros muy peligrosos contra el área rival, que encontraban a la defensa de Juventud replegada cuidando la igualdad y muy buenas respuestas del arquero Taborda.
Seguían las oportunidades para Ciudad. Una a los 44´ cuando Coco Roldán en una gran jugada tira un centro al segundo palo que Olivera conecta de manera defectuosa y la pelota se va afuera. Pudo haber sido la igualdad.
Y enseguida, a los 47´ nuevamente lo tuvo Ciudad, en un tiro libre que ejecutó Roldán al corazón del área y Aguerre alcanza a conectar pero la pelota se fue por arriba del travesaño.
Así finalizó el encuentro con el triunfo para el local, tal vez inmerecido por lo hecho por Ciudad en el complemento.
A pesar de la derrota, el “Cele” conserva la diferencia de 7 puntos sobre Argentino de Monte Maíz, que cayó en su visita a San Martín de Mendoza.
En la próxima fecha, Ciudad recibe a San Martín de Mendoza en el Estadio Municipal Eva Perón.

Juventud se hizo fuerte de local y le ganó a Ciudad Bolívar

SÍNTESIS:

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1:
César Taborda; Eber Garro, Nicolás  Foglia, Gabriel Ojeda, Tiago Ferreyra; Julián Gomez, Hernán Fredes, Juan Cruz Arno, Martín Gomez; Facundo Parra, Ignacio Sabatini.
DT: Duilio Botella

CIUDAD DE BOLÍVAR 0:
Maximiliano Cavallotti; Rodrigo Lopez Alba, Alejandro Cabral, Ignacio Lucero, Edgardo Diaz; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán, Brian Duarte; Urquijo, Neri Espinosa.
DT: Manuel Fernández.

Gol: 6 ST Ignacio Sabatini (JUU). 
Amonestados: 13 PT Alejandro Cabral (CdB), 22 ST Nahuel Yeri (CdB), 42 ST Tomás Garro (JUU), 46 ST Martín Gómez (JUU).
Árbitro: Matías Ezequiel Billone Carpio (Córdoba).
Asistente 1: Matías Ezequiel Balmaceda (Río Tercero).
Asistente 2: María Belém Bevilacqua (Río Cuarto).
Cuarto Árbitro: Uvab Adriel Araya (Mendoza).
Estadio: "Juan Gilberto Funes" (local Juventud Unida Universitario).

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

SÍNTESIS: BOLÍVAR HOY.

FOTOS: HÉCTOR PORTELA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Lunes 25 de septiembre de 2023, 03:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: