/
Fed. A Zona 2 Federal A San Juan San Luis Torneo Federal A Juventud U.U. (San Luis) Sp. Peñarol (SJ)

Sp. Peñarol (SJ) 2 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Peñarol se aferra a una esperanza

En el Bicentenario de Pocito venció a Juventud por 2-1 y sigue en la pelea por quedarse.

Peñarol derrotó 2-1 a Juventud Unida y sigue soñando (Fotos: Adrián Carrizo para sj8)

El objetivo era uno: ganar. Peñarol debía hacer lo suyo y lo hizo. Con una enorme entrega, con la actitud de esa rebeldía que puede hacer posible lo imposible, Peñarol logró lo que tanto necesitaba. Con goles de Ortiz y de Galván, venció por 2-1 a Juventud Unida de San Luis y se sigue abrazando a la esperanza de quedarse en el Federal A. Lo que pueda pasar para adelante, es otra historia. Pero este viernes, Peñarol dio señales de vida en un momento crítico que lo reconfortó desde todo punto de vista para afrontar el tramo de los tres capítulos finales con la dignidad de aquel que no se guardó nada.
Con actitud, con una entrega ilimitada, Peñarol empezó a hacerse fuerte en el Bicentenario ante la solidez que le mostró Juventud en los primeros minutos de partido. Un cabezazo de Parra que pasó cerca del palo izquierdo de Pérez, tras un centro desde la izquierda; otro cabezazo, otro envio, esta vez de tiro libre desde la izquierda, fue a parar a la cabeza de Sabatini, quién de sobrepique entró por el segundo palo, pero no le pudo dar dirección al balón que se perdió cerca del palo izquierdo del portero local; y otro de Juan Cruz Arno, quién probó de media distancia, frontal y desde la medialuna del área, pero su disparo se fue por encima del travesaño preocuparon en ese inicio, pero lentamente el partido fue entrando en el terreno complejo. Mucha marca, poco juego. Así, las opciones de peligro fueron escasas en la primera etapa. Peñarol intentó con un centro al arco que ensayó Francisco Salinas, pero su disparo desde el ángulo izquierdo del área grande, se fue perdiendo por detrás del arco de Lucero. En el complemento, Peñarol redobló su apuesta desde lo actitudinal y con eso, empezó a llevarse por delante a un Juventud que nunca pudo justificar su posición en la tabla. El local lo iba a tener con un remate de Argumosa, quién peleó una pelota en el área y sacó un derechazo cerca del ángulo derecho del área chica, pero atento estuvo Lucero para sacar su mano derecha y enviar la pelota al tiro de esquina desde la derecha. El "Bohemio" iba a volver a llegar. Esta vez con un centro atrás desde la derecha de Argumosa, que cruzó toda el área, y ahí apareció Leandro Barrera en la medialuna del área, quién sacó un zurdazo cruzado que se perdió cerca del palo izquierdo de Lucero. El ímpetu de Peñarol lo fue llevando para atrás y a los 14' después de una gran maniobra de Roberto Martín que encaró al área y habilitó a Ortiz, llegó el ansiado grito de gol "Bohemio". Ortiz recibió el balón desde la derecha, giró y sacó un zurdazo a acomodar sobre el palo derecho de Lucero que voló, pero no llegó. Por fin, después de tanto buscarlo. Peñarol empezaba a poner condiciones en la cancha. Ahí, Juventud intentó reaccionar, se sacudió, se adelantó y quedó expuesto a las contras de un Peñarol que se refugió contra Pérez, cuidando su ventaja. González movió el bancó y mandó al pibe Rodrigo Galván por ortiz, extenuado. Fue un pleno del técnico sanjuanino porque en la primera que tuvo Galván, quedó cara a cara con el arquero, remató de zurda, la pelota pegó en el borde interno del palo izquierdo y entró poniendo así el 2-0 cuando al partido le quedaban apenas 7 minutos por jugar. Era la esperanza en un gol. Peñarol empezaba a sentirse más vivo que nunca, como lo necesitaba. Sobre el final, centro desde la derecha, y anticipo goleador en el primer palo de Sabatini para poner de cabeza el 1-2 final.

Pocos pero los de verdad

No era un partido más. Y los que sienten los colores de Peñarol en el alma, decidieron estar. Pepe Guidet, el Toro Salinas, varios nombres más fueron los que desde la platea respaldaron a morir el esfuerzo de un grupo que parece demasiado solitario en el respaldo dirigencial. La misión de la permanencia parece imposible pero Peñarol encontró en ese amor de su gente, una razón más para seguir creyendo. El final, con todos abrazados sabiendo que aún están vivos.

Peñarol derrotó 2-1 a Juventud Unida y sigue soñando (Fotos: Adrián Carrizo para sj8)

SÍNTESIS:

SPORTIVO PEÑAROL 2:
1- Franco Pérez; 2- Nicolás Barraza, 3- Emiliano González, 4- Roberto Martín, 5- Andrés Alderete, 6- Carlos Fernández, 7- Francisco Salinas, 8- Luis Argumosa, 9- Federico Ortiz, 10- Matías Ivaceta, 11- Leandro Barrera.
DT: Ricardo González.
Suplentes: 12- Franco Puppo; 13- Enzo Torres, 14- Nicolás Silka, 15- Javier Gil Caseres, 16- Matías Tello, 17- Valentín González, 18- Santiago Sosa, 19- Rodrigo Galván, 20- Santiago Ceballos.

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 1:
1- Julián Lucero; 2- Nicolás Foglia, 3- Tiago Ferreyra, 4- Eber Garro, 5- Hernán Fredes, 6- Julián Gómez, 7- Ignacio Sabatini, 8- Misael Sosa, 9- Facundo Parra, 10- Juan Cruz Arno, 11- Juan Pablo Gobetto.
DT: Duilio Botella.
Suplentes: 12- Alejo Lazarte; 13- Nicolás Gatica, 14- Hernán Sosa, 15- Tomás Garro, 16- Sebastián Balmaceda, 17- Facundo Pérez, 18- Ignacio Faría, 19- Santiago Rodríguez.

Goles: 13 ST Federico Ortiz (SP), 38 ST Rodrigo Galván (SP), 46 ST Ignacio Sabatini (JUU).
Amonestados: 22 ST Luis Argumosa (SP), 24 ST Julián Gómez (JUU), 29 ST Roberto Martín (SP).
Árbitro: Gabriel Araujo (Mendoza).
Asistente 1: Ezequiel Augusto Agüero (Catamarca).
Asistente 2: Uvab Adriel Araya (Mendoza).
Cuarto Árbitro: Guido Daniel Medina (Alijilán).
Estadio: "San Juan del Bicentenario" (local Sportivo Peñarol).

FUENTE: ARIEL POBLETE (DIARIO DE CUYO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Lunes 02 de octubre de 2023, 00:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: