/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A El Linqueño (Lincoln) Sportivo A.C. (L. Parejas)

El Linqueño (Lincoln) 3 - 0 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Con una gran actuación, El Linqueño le ganó a Sportivo Las Parejas y quedó a 1 punto de la zona de clasificación

El Linqueño, en su casa, por la fecha 33 del Federal A, con un doblete de Gabriel Serrano y un gol más de Enzo Salas, superó con comodidad a la escuadra santafesina.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Un éxito deportivo que lo dejó solo 1 punto por debajo de su rival de ocasión y de Sportivo Belgrano de San Francisco, el tercero y cuarto respectivamente de la Zona 3, cuando estos cuadros todavía deben descansar formalmente en esta última ronda, aunque con los de San Francisco todavía teniendo que jugar por esta jornada de contienda ante el puntero Douglas Haig, este lunes.
Hoy por la tarde, luego de haber propuesto un muy buen partido, El Linqueño, por la fecha 33 del Torneo Federal A, en su cancha, doblegó a Sportivo Las Parejas 3 a 0 y, por eso, en este duelo directo por arribar a los puestos de clasificación a los play off, quedó solo 1 punto por debajo de su propio contrincante de turno, con el CAEL posicionado quinto, con 40 unidades; y con la escuadra santafesina evidenciando 41, en el tercer lugar, con un cuarto puesto que lo ocupa, en el presente, con 41 unidades también, Sportivo Belgrano de San Francisco, que, este lunes, en su reducto, chocará con el líder Douglas Haig de Pergamino.
Fue una muy buena actuación del “León” la de hoy, que lo dejó muy cerca de su objetivo de llegar a los play off, teniendo en cuenta que clasificarán a esa instancia los primeros cuatro de esta Zona, la 3, y con un próximo contrincante para la escuadra de Lincoln que será el escolta Independiente de Chivilcoy, que reúne 46 puntos. Luego será anfitrión del colero Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay; y, en la última de la ronda inicial, la 36, visitante del líder Douglas Haig.
Respecto a los detalles del encuentro, a 2 minutos, el CAEL arribó con peligro luego de una buena jugada colectiva ofensiva y un remate final de Matías Badano que se fue cerca del travesaño cuidado por el portero Fernández.
En tanto, a los 3’, con la misma “arma” deportiva, aunque con Hernán Brylko como protagonista, el local sentenció la segunda de riesgo que también se fue desviado por poco.
Asimismo, a los 7’, otra vez El Linqueño generó peligro de gol con un disparo de media distancia de Gabriel “el cerebro” Serrano que contuvo el arquero visitante con rebote, que le quedó a Brylko para definir, aunque en posición adelantada.
Era más el Albiazul en los primeros minutos, aunque Sportivo intentaba también gestar acciones ofensivas, pero de manera infructuosa por su desprolijidad estratégica. No encontraba un orden y, por eso, no podía generar riesgo en zona del portero Guillermo Bachke.
Por su parte, a los 13’, una vez más el elenco anfitrión mostró su superioridad con una nueva maniobra sincronizada que terminó con un disparo directo al arco de Serrano que contuvo con jerarquía el guardavallas, en lo que había sido la jugada de peligro más clara de gol para el CAEL, que ya merecía el primer tanto del partido.
En tanto, a los 29’, El Linqueño consiguió un penal luego de una falta clara sobre Mauro Ponce De León de uno de los defensores visitantes. Y el que tomó el balón para sentenciarlo en gol fue Serrano, que, con un zapatazo fuerte y arriba, materializó el 1 a 0 merecido a favor del local.
Tras el tanto linqueñista, el cotejo entró en un bache futbolístico entre marcas e imprecisiones, aunque, a los 40’, tras un error en una salida albiazul, Matías Aguirre, que se había hecho del balón, ejecutó un disparo con destino de red que pudo retener con maestría el arquero linqueñista.
En ese contexto de partido, unos minutos después de esa maniobra de real riesgo de gol, concluyó el primer tiempo, que había mostrado a Albiazul como dominador general de período, y eso había sucedido porque había generado las mayores acciones de gol, además de haber sido más prolijo en la zona de mediocampo, de haber utilizado muy bien bandas ofensivas y de haber tenido un mayor dominio de pelota. El CAEL estaba ganando, así, de manera merecida.

COMPLEMENTO

El segundo tiempo comenzó con muchas desprolijidades. Sin embargo, luego de haber generado peligro ya a los 10’ con un remate de media distancia, una retención del portero con rebote y un disparo final que no fue gol de casualidad, El Linqueño, a los 13’, sentenció su segundo gol. Y lo hizo mediante una contra rápida que protagonizó Mauricio Pavón Zárate, que elucubró una acción de peligro magistral que terminó definiendo al fondo de la red Enzo Salas.
Asimismo, a los 16’, sin respiro, El Linqueño materializó el tercero. Y lo hizo con otra acción colectiva que la terminaron Pavón Zárate y Serrano, con una definición final del “10” linqueñista que desató el alocado festejo de la parcialidad albiazul.
Estaba ganando 3 a 0 el CAEL de manera merecida. Y eso se evidenciaba de ese modo porque era superior ante su rival en todos los sectores del campo, con el dominio del balón y con una gran contundencia ofensiva, virtudes que le estaban dando seguridad colectiva potenciar su excelente performance en cancha.
Sin embargo, a los 28’, Sportivo, desesperado por descontar, gestó una gran maniobra ofensiva que terminó con un remate de Aguirre que pudo despejar al córner, con una gran tapada, Bachke.
Luego de esa acción, el CAEL utilizó su experiencia para contener a su rival de ocasión en sus intentos de arrestos en zona de gol, y lo hizo con marcas férreas y con algunos cambios que le dieron el aire necesario para no padecer en su arco, con un cierre de telón de partido que mostró a un Albiazul muy superior a Sportivo, con mayor domino de balón en todo el encuentro, con una prolijidad general en todas sus líneas y con una solidez ofensiva que se tradujo en un 3 a 0 a su favor merecido, que, como se había mencionado en los primeros párrafos de esta nota, lo dejó con 40 puntos, sostenido en el  quinto puesto, aunque, ahora, 1 sola unidad por debajo de su adversario de ocasión y de Sportivo Belgrano, que, este lunes, desde las 20:00, recibirá a Douglas, el líder y ya clasificado a los play off.
El “León”, así, está muy cerca de abrochar el pasaje al reducido, aunque, para eso, todavía le quedan tres fechas más por enfrentar, dos de éstas de visitante y una de local, teniendo en cuenta que Sportivo Las Parejas debe quedar todavía libre, que será en la próxima fecha; y también Sportivo Belgrano de San Francisco, junto a Independiente en la última jornada, sabiendo que, en esta última rueda de la fase primera, El Linqueño ya había descansado formalmente en la fecha 32.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

El Linqueño 3:
Guillermo Bachke, Maximiliano Núñez, Lautaro Borao, Matías Badano, Germán Mancilla, Gerónimo De Las Heras, Mauricio Pavón Zárate, Enzo Salas, Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Mauro Ponce De León.
DT: Maximiliano Antonelli.
Suplentes: Pablo Del Potro, Luciano Cuello, Juan Ignacio Coria, Federico Moreira, Tomás Alonso, Gonzalo Baglivo, Alejo Porcel y Mateo Guidolín.

Sportivo Las Parejas 0:
Pablo Fernández, Maximiliano Romero, Martín Alemandi, Alan Luque, Luciano Zannier, Matías Espíndola, Joaquín León, Martín Caballo, Matías Aguirre, Brian Parada y Julián Mavilla.
Suplentes: Manuel Alarcón, Damián González, Lautaro Príncipe, Gonzalo Desio, Lucas Ricotti, Joaquín Sosa, Gino Toia y Alesio Martinelli.
DT: Walter Grazziosi.

Goles: PT: 30’. G. Serrano (EL). ST: 13’, Enzo Salas (EL); y 17’, G. Serrano (EL).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Asistentes: Matías Balmaceda y Leonel Suárez.
Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTOS: DIARIO LA POSTA DEL NOROESTE.

Lunes 02 de octubre de 2023, 15:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: