/
Buenos Aires Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza Torneo Federal A Club Ciudad de Bolívar San Martín (Mza.)

Club Ciudad de Bolívar 0 - 3 San Martín (Mza.)

Una tarde para el olvido

Por la fecha 33 del Torneo Federal A, el Club Ciudad de Bolívar cayó 0-3 de local ante San Martín de Mendoza.  Cuando parecía que todo era para el “Cele”, dos errores pusieron a la visita arriba en el marcador y a partir de allí nada salió bien.

Desde el inicio del partido, Ciudad se hizo dueño de las acciones y parecía que en cualquier momento podía llegar la apertura del marcador.
A los 6´ lo tuvo Urquijo, cuando en un corner desde la izquierda ejecutado por “Coco” Roldán cabecean en el segundo palo y el delantero le pega exigido a la pelota que pica en el área chica y se va apenas por arriba del travesaño.
A los 11´ volvió a tener la oportunidad Ciudad cuando Olivera luego de varios rebotes saca un disparo que un defensor de San Martín saca en la línea junto al pago al corner.
A los 20´ Yeri saca un remate de media distancia que pasó a milímetros del palo derecho del arquero Cirrincione que nada podía hacer.
Hasta aquí, todo de Ciudad, tanto en posesión de la pelota como en jugadas de peligro y nada para San Martín, que se limitaba a defender en su campo.
Pero a los 34´ comenzó la debacle, cuando en una pérdida defensiva de Quiroga la toma Lentini que se va de cara al arco y le cometen penal. Lo ejecuta el mismo Lentini que pone en ventaja a la visita.
Enseguida, otra pérdida defensiva y tras algunos rebotes la tomaMorales que pone el 2-0 para la visita.
A partir de allí, todo era desconcierto para Ciudad, producto del nerviosismo de estar sorpresivamente abajo en el marcador. Para colmo, San Martín tranquilo con el marcador, lejos de meterse atrás, se dedicó a ejercer una presión alta, ir por cada pelota y  no dejó jugar a Ciudad, que no encontraba los caminos para aproximarse al arco de Cirrincione.
Recién a los 44´ tuvo Ciudad la oportunidad de descontar, cuando tras un tiro libre ejecutado por Roldán al segundo palo, Yery se tira en tijera, la impacta de lleno pero encuentra una muy buena respuesta del arquero.
En el segundo tiempo, Fernandez hace ingresar a Vazquez por Quintana, y justamente fue el delantero el que tuvo una oportunidad cuando tras un centro mete una tijera con destino de gol, pero que pega en un defensor y se desvía al corner.
Enseguida ingresan Troncoso y Nery Espinosa por Urquijo y Olivera.
Ciudad intentaba el descuento, pero no conseguía profundidad en el ataque. Intentaba salir jugando como habitualmente lo hace desde atrás, con circulación de pelota entre los defensores y Cavallotti, pero esa salida, con el rival parado muy compacto en el medio, le impedía generar acciones de peligro y haciendo tiempo exageradamente con la anuencia del árbitro Sandoval que en ningún momento hizo nada para que esto no ocurriera.
Para colmo, la salida por los laterales, combinando marcador de punta y volante para luego habilitar a los delanteros, no es el camino elegido. La dupla que tanto resultado le dio en ataque a Ciudad, conformada por Aguerre y Duarte, ya no funciona porque el lugar de Aguerre es ocupado por Lopez Alba, muy buen marcador de punta pero con características diferentes a las de Aguerre, que esta vez solo pudo contar con algunos minutos de juego cuando el partido ya estaba definido.
Y como si todo lo ocurrido fuera poco, San Martín tuvo un nuevo penal. Todo empieza en un huego que queda en la mitad de la cancha tras una clara falta que le cometen a Duarte delante del primer juez de línea, que no sabemos si no le avisó al árbitro o “hizo la vista gorda”.  Ese hueco que quedó posibilita un ataque de San Martín que encuentra a la defensa mal parada y Quiroga nuevamente comete un penal, que es ejecutado nuevamente por Lentini  para convertir el 3-0 cuando transcurría el minuto 69´, que luego fuera definitivo.
Así se fue el partido con un 3-0 para la visita, en una tarde para olvidar de los dirigidos por Manuel Fernandez.
En la próxima fecha, Ciudad que sigue siendo puntero, ahora con solo 4 puntos de diferencia sobre Argentino de Monte Maíz, visita a Huracán Las Heras.

FUENTE: BOLÍVAR HOY.

FOTO: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

 

 

San Martín goleó a Ciudad de Bolívar y aseguró la categoría

Atlético Club San Martín tuvo una tarde precisa e inolvidable. Jugó uno de los mejores partidos del año y venció por 3 a 0 a Ciudad Bolívar en rodeo ajeno. Con estos tres puntos, aseguró su lugar para la próxima temporada del Torneo Federal A y complicó a Peñarol de San Juan, su próximo rival.

Tras las victorias de Club Sportivo Peñarol (San Juan) y Club Sportivo Estudiantes (San Luis), la presión nuevamente volvía a sentirse con fuerza en el plantel de San Martín. Sin embargo, los dirigidos por Hernán Vázquez demostraron en la tarde sabatina que podían imponerse ante un rival difícil, en su casa, y así lograr la permanencia.
No fue nada sencillo, sobre todo al comienzo, porque el anfitrión movía bien el esférico y generó un par de aproximaciones peligrosas en los primeros 15 minutos de juego. Poco a poco se fue acomodando el Chacarero y emparejó las acciones. Hasta que a los 32', Arregui quedó de frente al arco y en lugar de rematar buscó eludir a Cavalotti y terminó siendo derribado. Claro penal que Lentini luego cambió por el 1-0 albirrojo.
La historia le sonreía al León, teniendo en cuenta la insólita noche ante Ferro de La Pampa. Y el conjunto chacarero no se conformó, sino que se envalentonó y fue así que minutos más tarde consiguió ampliar el marcador con un gran gol de Nacho Morales, quien ganó el balón en la puerta del área rival y a pura guapeza y gambeta llegó a definir ante Cavalotti para concretar el 2-0. En el cierre, Cirrincione impidió el descuento local.
Una vez que retornaron del descanso, el Bolívar sacó un mediocampista y puso otro referente de área para buscar la remontada. Sin embargo, el trámite se mantuvo equilibrado, sobre todo por la solidez y la paciencia de los de Vázquez, que trataban de sentenciar al rival aprovechando los espacios que dejaba. Manuel Fernández realizaba nuevas variantes para encontrar más opciones ofensivas para achicar la diferencia.
Pero el Albirrojo estaba muy enfocado y llevaba peligro con un remate de Lentini que controló Cavalotti y un intento de Morales que salió desviado. Y así, a los 22', Rodríguez encaró y se metió al área y fue derribado por Cavalotti. Nuevo penal claro para los esteños. Y otra vez la Pantera Lentini facturó y dejó las cosas 3-0. Un mazazo para el Celeste, que para colmo contaría con un penal a favor y no lo supo aprovechar Troncoso, que elevó su remate.
El León no pasó mayores sobresaltos en los minutos restantes porque el local no le encontró la vuelta al partido y porque además le movía la pelota de manera muy acertada, generando constantes infracciones. Vázquez le dio algunos minutos a Cortez, Reggi y a Alderete, que hizo su debut, y supieron acomodarse y aportar lo necesario para terminar de cerrar un partido perfecto.
De esta manera, Atlético San Martín aseguró la permanencia en el Torneo Federal A para la temporada 2024. El primer objetivo ha sido cumplido a pesar de las complicaciones que ha tenido esta primera temporada en el regreso a la categoría. Pero aún no concluye y matemáticamente puede mantener viva la ilusión por clasificar. En la próxima fecha (34ª), el Chacarero será anfitrión de Club Sportivo Peñarol (San Juan) y podría sentenciar su descenso.

SÍNTESIS:

Ciudad de Bolívar -BsAs- (0):
Maximiliano Cavalotti; Rodrigo López, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero, Edgardo Díaz; Javier Olivera, Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán; Brian Duarte y Gonzalo Urquijo.
DT: Manuel Fernández.

San Martín (3):
Emmanuel Cirrincione; Leandro Gobbi, Alexis Viscarra, Mariano Pieres, Nahuel Bernabé; Lautaro Arregui, Fabricio Illanes, Facundo Tello, Laureano Rodríguez, Ignacio Morales; y Ramón Lentini.
DT: Hernán Vázquez.

Goles: PT 33' Lentini -p- (SM) y 37' Morales (SM). ST 24' Lentini -p- (SM).
Cambios: ST al inicio, Luciano Vázquez por Quintana (B), 14' Alfredo Troncoso y Nery Espinoza por Urquijo y Olivera (B), 30' Nicolás Pacheco por Morales (SM) y Federico Aguerre y Federico Guerra por Duarte y López (B), 35' Oscar Amaya por Arregui (SM) y 44' Sebastián Cortez, Gianluca Reggi y Kevin Alderete por Illanes, Lentini y Gobbi (SM).
Incidencias: ST 39' Troncoso (B) falló un penal.
Árbitro: José Darío Sandoval (Concordia).
Asistentes: Guido Córdoba (Concordia) y Daniel Zamora (Concordia).
Cuarto Árbitro: Karim Doussouk (Paraná).
Estadio: Municipal "Eva Perón" (local Ciudad de Bolívar).

FUENTE: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

SÍNTESIS: SOY DEL ESTE.

FOTOS: JORGE RUIZ (SOY DEL ESTE).

Lunes 02 de octubre de 2023, 16:58

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: