/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A Torneo Federal A Argentino (Monte Maíz, Cba) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 2 - 2 Argentino (Monte Maíz, Cba)

Atenas no pudo con Argentino y dejó pasar la chance de quedar cuarto

El Albo y el Raya empataron 2 a 2. El equipo de Monte Maíz se clasificó para jugar la Copa Argentina 2024.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice "CDArgentino"

Atenas salió a jugar sabiendo que un triunfo lo dejaba en el cuarto lugar que da el pasaporte a la siguiente fase. Pero no pudo con Deportivo Argentino de Monte Maíz ya que empataron 2 a 2 en el partido que cerró la fecha de la zona 2 del Federal A.
Con este empate, el Albo quedó sexto y ya no depende de sí mismo para clasificar a la siguiente ronda. Distinta es la situación del Raya que ya está clasificado a los playoffs y además ayer selló su pasaporte para jugar la próxima edición de la Copa Argentina (al igual que Ciudad Bolívar).
Partido interesante el que se disputó en el 9 de Julio y en el que el empate le quedó bien.
Atenas necesitado de los tres puntos para quedar cuarto salió más decidido a buscar el partido y rápidamente se encontró con el gol. A los 13’ Quiroga sacó un soberbio remate de media distancia que se clavó en un ángulo. Golazo y todo a favor para el Albo.
Pero a medida que fueron pasando los minutos, Argentino comenzó a mostrarse más aplomado para jugar y se encontró con el empate a los 24 mediante un tiro penal convertido por González.
Atenas sintió el impacto y el Raya fue más criterioso en el manejo de la pelota. El segundo llegó a los 30’ con un golpe de cabeza de Rassol.
La visita siguió siendo más criterioso y armonioso en el manejo de la pelota, mientras Atenas dependía de arrestos individuales. Así fue que a los 34 un centro de Barrera no pudo ser bien cabeceado por Oballes.
En los últimos cinco, la visita puso en riesgo a Bardín con remates de Gutiérrez, desde el borde del área, que motivaron buenas respuestas de Bardín.
En el segundo tiempo, como era previsible, los dirigidos salieron con todo en busca del empate. Ante de los quince el arquero Bonet respondió de gran manera ante un disparo de Quiroga y una entrada de Martínez.
Argentino se replegó apostando a alguna contra. Alos 28 una vez más Bonet se lució con un disparo de Barrera.
El empate llegó a los 34. Gran tiro libre de Quiroga que dio en el travesaño y le quedó servido a Franco Torres que en su primera intervención mandó la pelota a la red.
De ahí al final el local siguió buscando, se intercambiaron un par de llegadas pero el resultado no se modificó.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Atenas:
Ezequiel Bardín, Hugo Paniagua, Elías Scoponi, Juan Barrera, Áxel Juárez, Pablo Medina, Agustín Mansilla, Javier Pereyra, Paulo Oballes, Facundo Quiroga y Tomás Martínez.
DT: Darío Bringas.

Deportivo Argentino:
Alexis Bonet; Iván Amaya, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol y Matías Barbero; David Franco, Maximiliano Correa, Pablo Cortizo y Maximiliano Gutiérrez; Guillermo Sánchez y Cristian González.
DT: Carlos Mazzola.

Goles: en el primer tiempo, 13’ Quiroga (A); 24’ González (DA); 30’ Rassol (DA). En el complemento, 34’ Torres (A)
Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Emiliano Tellechea por Correa (DA)y Maximiliano Bustamante por González (DA); 21’ Diego Oyola por Medina (A) y Bruno Guelfi por Juárez (A); 30’ Alexis Espinardi por Franco (DA); 33’ Franco Torres por Martínez (A); 38’ Reche por Amaya (DA) y Ariel González por Sánchez (DA).
Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba).
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: DIARIO PUNTAL.

SÍNTESIS: DIARIO PUNTAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: HERNÁN CORTEZ (ARGENTINO CRECE).

Martes 10 de octubre de 2023, 04:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: