/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) 9 de Julio (Rafaela)

9 de Julio (Rafaela) 2 - 0 Boca Unidos (Ctes)

El "9" ganó y se atreve a soñar

Derrotó a Boca Unidos por 2 a 0 y festejó ante su gente la permanencia lograda en Salta, pero con los 3 puntos quedó con posibilidades de buscar la clasificación en el último encuentro en Formosa.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Y el León va por más. Sumó otros tres puntos en casa, la victoria 9 de los últimos 13 jugados, esta vez ante Boca Unidos con otra producción convincente que confirmó que no solamente tiene bien ganada la permanencia para otra temporada en el Federal A, sino que la posibilidad que se le abrió para ir a Formosa en la última fecha ante Sol de América para luchar la clasificación -al que tendrá que ganarle para ello- no es casual. Claro que además necesitará que el otro formoseño, San Martín, no le gane mañana a Gimnasia y Tiro.
El equipo de Maxi Barbero tuvo solidez en el fondo, controlando a un rival que si bien evidenció una postura de jugar de cara al arco de Grinovero, no tuvo mayores argumentos que el buen manejo de Toni Medina. La dupla de centrales Centurión y Peñalba prácticamente hizo que el arquero juliense no tenga trabajo.
Como se preveía, la vuelta de Peralta determinó la conformación del mediocampo tradicional, con Aguilar por el suspendido por Salcedo. La sorpresa fue la inclusión del juvenil Baldasarre por Bravo, para acompañar a Ibáñez en la ofensiva.
Cuando se proponía darle ritmo al juego, el local superaba a las marcas del medio rivales. En el costado derecho se proyectó bien Martinez y en un centro al corazón del área, se elevó solo Ibáñez para impactar de cabeza para que se luciera De León sacando al corner. De esa jugada, luego Larrea remató apenas desviado.
Esas acciones fueron el aviso para lo que vendría luego. Sobre los 24'  Ibáñez recibió en un ataque rápido sobre la izquierda, metió la diagonal hacia el centro y asistió a Peralta, que había intercambiado posiciones circunstancialmente con Larrea, para recibir en la derecha. Hizo la pausa, Martinez le pasó por detrás, pero decidió pegarle un zurdazo potente que se clavó en el ángulo superior izquierdo de De León, en un golazo.
El tanto obligó a adelantarse a la visita, que con las apariciones de Medina y Morales tuvo alguna opción, pero con malas resoluciones.
En el segundo tiempo no varió demasiado la tónica. Fue por más Boca Unidos, pero sin peso ofensivo, más allá de los cambios intentados por Estévez.
Y 9 de Julio prácticamente en la primera contra firme del complemento casi que liquidó el pleito. Llegó el pelotazo que Baldesarre aguantó muy bien para que se la lleve Ibáñez y el chaqueño a pura potencia y velocidad, entrando al área definió de zurda para vencer al arquero y poner el 2 a 0.
Después Barbero apostó a cambios para reforzar la contención, sobre todo con Vera jugando en la mitad de la cancha, y quedó Bravo (que había entrado por lesión de Peralta) como única referencia de ataque. Con eso le alcanzó para mantener la ventaja y regalarle otra alegría a su gente, que como el plantel se ilusiona de cara a la última fecha, luego de las elecciones.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

SÍNTESIS:

9 DE JULIO 2:
Agustín Grinovero; Maximiliano Martinez, Facundo Centurión, Tiago Peñalba y Sebastián Acuña; Leandro Larrea (84' Diego Meza), Maximiliano Aguilar (84' Jonatan Bogado), Agustín López y Brian Peralta (53' Román Bravo); Augusto Baldasarre (68' Agustín Vera) y Maximiliano Ibáñez (68' Wilson Ruiz Diaz).
DT: Maximiliano Barbero.
Suplentes: Manuel Testore, Emanuel Querini, Agustín Costamagna y Agustín Burdese.

BOCA UNIDOS 0:
Lucas De León; Mariano Del Col, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Angel Piz, Tobías Coppo (59' Juan Esteche), Leandro Gómez (84' Saúl Abecasis) y Gabriel Morales; Antonio Medina y Maximiliano Solari (59' Santiago Avila).
DT: Raúl Estévez.
Suplentes: Federico Quijano, Alejandro Leani, Octavio Moscarelli, Martín Ojeda, Matías Moravec, Federico Pérez.

Primer tiempo: a los 24' gol de Peralta (9).
Segundo tiempo: a los 12' gol de Ibáñez (9).
Amonestados: Aguilar, López, Vera, Martinez (9); Esteche y De León (BU).
Incidencia: a los 44' del ST expulsado Piz (BU).
Árbitro: José Díaz.
Asistentes: Juan Ignacio Flores Roig y Matías Noguera.
Cuarto Árbitro: Federico Ojeda.
Estadio: "Germán Soltermam" (9 de Julio).

FUENTE: DARÍO GUTIÉRREZ (DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA).

SÍNTESIS: DIARIO LA OPINIÓN DE RAFAELA.

FOTOS: PRENSA DE 9 DE JULIO.

 

 

Boca Unidos perdió en Rafaela y no pudo asegurarse la clasificación

Boca Unidos dejó pasar su segundo oportunidad de asegurarse la clasificación a los playoffs del Torneo Federal "A" al perder este viernes como visitante ante 9 de Julio de Rafaela por 2 a 0, en el encuentro correspondiente a la 35º fecha de la Zona "A". El "aurirrojo" buscará definir su pasaje a la siguiente instancia en la última jornada como local ante Central Norte de Salta.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

En el inicio del partido, Agustín Grinovero se tuvo que exigir para mandar al córner un tiro libre que ejecutó con su pierna zurda Joaquín Livera. A partir de ese momento, 9 de Julio se adueñó del partido porque ganó la pelota en la mitad de la cancha. El local aprovechó un desajuste entre los centrales de Boca Unidos, Maximiliano Ibañez cabeceó, solo en el área chica, y obligó a una gran intervención de Lucas de León para evitar la caída de su arco.
El equipo santafesino insistió con la presión en la mitad de la cancha, provocó un error en la salida boquense y a los 24 minutos abrió el marcador. Después de la recuperación, Peralta controló la pelota con la derecha, enganchó hacia adentro, sacó un zurdazo y la pelota se metió en el ángulo izquierdo de De León. Boca Unidos tardó unos minutos en reaccionar, pero lo hizo cuando se pudieron juntar para generar juego Antonio Medina y Gabriel Morales.
El delantero chaqueño tuvo dos oportunidades para igualar.  A los 30’, un defensor le impidió definir frente al arco y a los 43’, metió un cabezazo que cruzó toda al área chica, pero no llegó ningún compañero para empujar la pelota. En el medio de esas acciones, a los 32’, luego de la mejor combinación de pases, Gaby sacó un zurdazo que encontró bien parado al arquero del León.
En el complemento, Boca Unidos se adelantó en el terreno, pero no tuvo claridad para crear jugadas con posibilidades concretas para llegar al gol y de contra, 9 de Julio lastimó. A los 11 minutos, un pelotazo largo lo encontró a Maximiliano Ibañez, que le ganó la  carrera y la posición a dos defensores boquenses y cuando entró al área, sacó un remate que dejó sin chances a De León.
El 2 a 0 golpeó fuerte a Boca Unidos, que no mostró reacción. No pudo avanzar con la pelota al piso y solamente inquietó con algunos centros. Estuvo lejos del descuento, incluso la más clara volvió a ser para el local, pero el “1” visitante evitó que la  diferencia se ampliara. Además, se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Ángel Piz.

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

FOTO: PRENSA DE 9 DE JULIO.

Lunes 16 de octubre de 2023, 13:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: