/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Torneo Federal A Douglas Haig Defensores (Pronunciamiento)

Defensores (Pronunciamiento) 4 - 0 Douglas Haig (Pergamino)

¡Mamma mía!

Foto: Vanina Bassi

Texto: LA GLORIA O DEVOTO

En el día de la madre, Douglas vivió una jornada olvidable. Este domingo en Pronunciamiento, el rojinegro tuvo una tarde fatídica, donde perdió con Depro 4 a 0 en un trámite en el que fue desfavorecido por el juez del encuentro, Jonathan Correa, que no advirtió falta sobre Carrera en el primer tanto y enseguida expulsó a Borba por faltas menores. Igualmente, el elenco de Gustavo Raggio no hizo un buen partido, se bloqueó en un momento y fue un manojo de nervios que no le permitió nunca ponerse  en pelea. Ahora, esperará a El Linqueño, terminará la Fase Regular, y a pensar en el verdadero objetivo, que son los play off para luchar por el sueño.
Día de Madre. Domingo. Tarde a puro sol y fútbol. Un equipo ya clasificado, siendo sensación en la categoría contra otro con la sola necesidad de un punto para salvarse del descenso. Penúltima fecha de la fase regular y la chance de otorgarles rodaje a algunos muchachos.

Sin embargo, nada de esos planes surtió efecto en Pronunciamiento, ya que la jornada fue fatídica. Por empezar, a los 18´ Carrera voló sacando de manera espectacular al córner un derechazo tremendo a Echague, pero de ese tiro de esquina provino la primera polémica, porque cabeceó Saliadarre, y en el camino Robles tocó con su cadera al “Negro” desestabilizándolo y la redonda se metió a la valla.

Y como si esto fuera poco, en 24´ Borba bajó a Rossi ya con amarilla, en una infracción leve, y el árbitro, Jonathan Correa, le mostró la segunda y el “Milan de Pergamino” se quedó con uno menos temprano.

No obstante, el visitante no encontró respuestas ni un plan claro para arrimar peligro, y así Trecco, Tevez y González se vieron aislados de los demás. Por eso, los de Hernán Orcellet se adelantaron y vía Echague y Pastorelli se adueñaron del balón, más la movilidad de Rossi, que resultó una incomodidad constante en el adversario.

A los 38´, tras una pelota parada desde la derecha que rechazaron, la tomó Rossi en la medialuna, remató y la bocha dio en la mano de Miño, por lo que el juez sancionó un penal que ejecutó Laureiro, quien no tuvo mejor idea que picársela a Carrera, estableciendo el 2 a 0 y la ira de todos los jugadores rivales.

De ahí hasta al cierre del período inicial, los de Gustavo Raggio se bloquearon. Producto del enojo por lo que entendieron como canchereada del mediocampista y sumado a las incidencias mencionadas, fueron un manojo de nervios y se perjudicaron.

El complemento dio la sensación de estar de más. Los pergaminenses se tranquilizaron, bajaron los decibeles y se dedicaron a jugar, aunque en esta oportunidad el local comenzó a manejar los tiempos y durmió el cotejo.

Recién en el final llegaron más emociones. En 38´ Rodríguez habilitó a Serrano y definió ante Carrera al 3 a 0, y dos minutos después Ilari concretó un golazo en una contra, en la que corajeó y sacó un derechazo potente que se incrustó en el ángulo derecho del experimentado golero.

Se fue un capítulo negativo en esta campaña de los de calle San Nicolás 44. Más allá de la buena, que fue el debut en la temporada de Córdoba, el cual completó un partidazo, el resto es para olvidar cuanto antes y ahora resta pensar en el cierre contra El Linqueño y posteriormente en los play off con el sueño del ascenso…

Síntesis:

Defensores P: Sequeira; Gurnel, Saliadarre, Sánchez, Villagrán; Echague, Hoftetter, Laureiro, Pastorelli; Rossi y Robles. DT: Hernán Orcellet. Suplentes: Higuita, Martínez, N. Gómez y Rizzo.

Douglas: Carrera; Borba, Pezzi, Córdoba, Osinaga, Mauri; Miño, Ávila; Tevez, Trecco y González. DT: Gustavo Raggio. Suplentes: Beiro, Ferreyra, Toledo y E. López.

Cambios: Rodríguez, Serrano, Pelaitay, Ilari y Álvez, por Laureiro, Pastorelli, Rossi, Robles y Sánchez (D). Aita, M. Gómez, Caballuci, Tablada y Villagra, por Tevez, Mauri, González, Trecco y Córdoba (DH).

Amonestados: Robles (D). Mauri y Miño (DH).

Expulsado: PT 24´ Borba (DH).

Goles: PT 19´ Saliadarre (D), 40´ Laureiro-p- (D). ST 38´ Serrano (D), 40´ Ilari (D).

Árbitro: Jonathan Correa, de Córdoba.

Cancha: Delio Cardozo.

Agradecimiento Fotos: Vanina Bassi. 

 

Depro salvó la categoría goleando

Defensores de Pronunciamiento mantuvo la categoría y seguirá en el Torneo Federal “A”. Ayer goleó como local en el “Delio Esteban Cardozo” 4 a 0 Douglas Haig de Pergamino, el puntero de la zona 3.

Fuente: Diario La Calle

Guillermo Saliadarre, a los 20 del primer tiempo, abrió la cuenta para los de Hernán Orcellet. Inmediatamente Douglas se quedó con diez futbolistas por la expulsión de Lucas Borda. Antes del cierre de la primera etapa, Johan Laureiro, d epenal, puso el 2 a 0 para irse al descanso.
En el complemento Enzo Serrano y Leandro Ilari sellaron el resultado. Depro acumula 40 puntos y llega salvado a la última fecha, donde visitará a Unión de Sunchales.
Por su parte, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo venció 2 a a Unión de Sunchales y salió del último lugar. Marcos Machado y Lucas Chacana, ambos de tiro penal, convirtieron para el granate, que en la última fecha será visitante de Sportivo Belgrano de San Francisco.
En otro de los partidos de la jornada, Sportivo Las Parejas derrotó 3 a 1 a Independiente de Chivilcoy y logró tres puntos importantes para la clasificación. Con 44 unidades quedó en el cuarto lugar.

 

Lunes 16 de octubre de 2023, 20:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Vi el partido · Viernes 20 de octubre de 2023, 16:55 · Citar
Muy buen arbitraje de Correa. Na que ver en los goles. Miren en las imágenes. Uno se lo come el arquero y las amarillas bien puestas. El penal no se discute. Si tuvo algún fallo no incidió en el partido.
Foto: Vanina Bassi