/
Santa Fe Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Studebaker (Villa Cañás) Sp. Rivadavia (V.Tuerto) J. Newbery (Vdo. Tuerto)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN LITORAL SUR - Fecha 1

ZONA 1

 

Unión Agrarios Cerrito 2 - 3 Arsenal (Viale)

Arsenal de Viale derrotó a Unión Agrarios Cerrito

Goles de Ángel Benítez y Cristian Quiróz para el dueño de casa, mientras que Luis Flores (2) y Diego Cardozo anotaron para el equipo dirigido por José Mancuello.

Fuente: Parana Campaña

 

Sp. Urquiza (Paraná) 2 - 0 Neuquén Club (Paraná)

Sportivo se hizo fuerte en La Floresta

En su cancha, Sportivo Urquiza le ganó 2 a 0 a Atlético Neuquén, en la jornada inaugural de la Zona 1 de la Región Litoral Sur del TRFA. 

Lionel Flores de penal y Axel Ríos marcaron para el dueño de casa, en un juego que tuvo el arbitraje de Santiago Mainero. 

El primer tiempo fue de tramite parejo, de estudio y casi sin demasiadas emociones. Falto claridad y se jugó muy lejos de los arcos. 

En el complemento no cambió demasiado, el partido era poco vistoso y se juegaba con el cuchillo entre los dientes. Por eso fueron expulsados Esteban Rodríguez en la visita y Gonzalo Abrard en la V Azulada, ambos por roja directa. 

El equipo de Romeo Molina encontró la victoria sobre el cierre. Lionel Flores abrió el marcador de penal a los 41´ de la etapa complementaria, desatando la locura de la gente de La Floresta. 

El Pingüino no llegó a asimilar el golpe, cuando a los 45´ Axel Ríos con un remate desde afuera del área puso el 2 a 0 para el dueño de casa. 

Fuente: El Diario de Parana

 

ZONA 2

 

At. Paraná 0 - 1 Belgrano (Paraná)

En el Mutio festejó el Mondonguero

En el debut de ambos elencos en el Torneo Regional Federal Amateur, el equipo visitante se impuso por la mínima con gol de Milton Aguilar. El juego no fue bueno y mostró que ambos equipos, tienen mucho que mejorar. Maximiliano Durán fue el juez. 

Belgrano se quedó ayer con el clásico más añejo del fútbol paranaense, al ganarle 1 a 0 a Atlético Paraná en el debut de ambos elencos en el Torneo Regional Federal Amateur. 

El partido se jugó ayer por la tarde en el estadio Predo Mutio, fue válido por la Zona 2 de la Región Litoral Sur del TRFA y contó con el arbitraje de Maximiliano Durán. 

El único gol del partido fue obra de Milton Aguilar, que aprovechó una de las pocas chances que hubo en el juego y anotó a los 27´ del complemento. 

ARRANQUE DE ESTUDIO. Los primeros minutos no tuvieron chances claras de gol. Belgrano con un poco más de iniciativa, con su esquema tradicional 4-4-2; mientras que Paraná fue de menor a mayor en el arranque, con cuatro hombres en el fondo, cinco en el medio y un solo delantero. 

FLOJO PARTIDO. Con el correr de los minutos el local lo emparejó, pero el juego no era bueno. Había demasiados roces y costaba mucho coincidir en los pases. Se hacía difícil para los protagonistas, pero también para los hinchas que no estaban presenciando un buen espectáculo. 

PRIMERAS LLEGADAS. Para tuvo su primera chance de gol a la media hora de juego, cuando Almada intentó desde lejos y la pelota se fue muy cerca del arco que defendía Rivasseau. El Mondonguero respondió con una buena jugada que se inició por la izquierda y que tras un centro de Caimer, Gutiérrez no pudo conectar con precisión. 

BUEN CIERRE. Los minutos finales fueron los más emotivos. Aunque con pocas chances de gol. Allí el equipo dueño de casa tuvo un poco más de actividad ofensiva. Con Comas como el jugador más inquieto y Almada por momento siendo muy inteligente con la pelota. 

MEJOR LA VISITA. En el arranque del complemento fue otra vez Belgrano que tomó las riendas del juego. El partido era más peleado que jugado, con mucho roce y con pocas ideas. No había claridad y ambos dependían de que se iluminen los jugadores de jerarquía que presentaron. 

Cerca de los 10´, Aguilar, que recibió un buen pase con el pecho de Ledesma, probó desde afuera y su remate se fue apenas desviado. 

El equipo de Suárez respondió con Gareis corriendo mano a mano de cara al gol, pero definiendo ancho, a los 15´. 

GOL MONDONGUERO. El partido no tenía mucho para contar. Los dos entrenadores habían movido el banco, pero ninguno se imponía en el juego. A los 27´ Aguilar fue habilitado y todo Paraná se quedó pidiendo off side, el delantero corrió de cara al gol y definió muy bien ante la salida de Villanueva. Un pase a la red para poner el 1 a 0. 

Paraná intentó reaccionar sobre el final pero no pudo. Ni siquiera con el último remate, que Rivasseau le contuvo a Mansilla. 

Ganó Belgrano finalmente y festejó en tierras ajenas. Ahora les tocará cruzarse con los otros dos integrantes de la zona. Ayer, San Martín de Diamante cayó como local 1 a 0 con Nobleza de General Ramírez. 

SINTESIS

ATL. PARANÁ 0

BELGRANO 1

ATL. PARANÁ: Alejo Villanueva; Gustavo Gómez, Josue Correa, Marcos Mendoza y Damián Schvindt; Román Comas, Emiliano Griffa, Lucio Almada y Lorenzo Capellacci; Cristian Gareiz y Geronimo Quintana. DT: Pablo Suárez. 

BELGRANO: Franco Rivasseau; Nicolás Godoy, Franco Lozano, Ángel López y Matías Santini Bello; Mauro Gutiérrez, Jeremías Bettini, Brian Micelli y Gustavo Caimer; Milton Aguilar y Nicolás Ledesma. DT: Daniel Waldner. 

GOL ST 27´ Miltón Aguilar (B). CAMBIOS: ST 16´ Santino Giacinti por Bettini (B); 25´ Juan Paniagua por Capellacchi (AP); 26´ Franco Sánchez por Gutiérrez (B) y Tomás Méndez por Ledesma (B); 32´ Leandro Mansilla por Gómez (AP); Matías Martínez por Comas (AP) y Marcos Cian por Gareis (AP); Leandro Graziani por Caimer (B) y Brian Beadez por Aguilar (B). AMARILLAS: Correa y Schvindt (AP) y Bettini, Rivasseau y Lozano (B). ÁRBITRO: Maximiliano Durán. ESTADIO: Pedro Mutio. 

Foto: Juliana Faggi.
Fuente: El Diario de Parana

 

San Martín (Diamante) 0 - 1 Dep. Nobleza (General Ramírez)

Federal: Triunfo de Nobleza de Ramírez ante S. Martín de Diamante

Triunfo de Nobleza de Ramírez ante S. Martín de Diamante

Este fin de semana comenzaron a disputarse los encuentros correspondientes al Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024 (TRFA), que en esta edición tiene récord de participantes con 376 equipos el cual otorgará 4 ascensos para el Federal A del año próximo.

En esta primera fecha del certamen por la Zona 2 de la Región Litoral Sur el elenco mayor del Club Deportivo Nobleza de Gral. Ramírez, dirigido por el entrenador Pablo Comas, se impuso por la mínima diferencia 1-0 ante su par de San Martín de Diamante, con gol de Franco Díaz.

Fuente: Foto y texto: desdeentrerios

 

ZONA 3

 

Libertad (Concordia) 1 - 0 Achirense (Colonia Las Achiras)

Libertad venció a Achirense en el inicio del Regional Amateur

Libertad venció a Achirense en el inicio del Regional Amateur

El sábado por la tarde comenzó una nueva edición del Torneo Regional Federal Amateur. En la cancha de San Lorenzo de Villa Adela, Libertad derrotó 1 a 0 a Achirense y comenzó con el pie derecho en el certamen nacional.

Brian Álvez con un gran tiro libre en el complemento marcó el gol del triunfo para el «lobo» que en la próxima fecha visitará a América de Federación.

Fuente: Foto y texto: ligaconcordia

 

LIBRE: Deportivo América (Federación).

 

ZONA 4

 

Dep. San José 3 - 2 Defensores de Barrio Nébel (Concordia)

Nebel cayó 3 a 2 en el debut en el Torneo Regional Amateur

Social y Deportivo San José derrotó por 3-2 a Defensores de Nebel en un vibrante encuentro disputado en el estadio 20 de noviembre de San José.

El local contó con una tremenda noche de Guido Combet, autor de los 3 tantos: uno de tiro libre, otro con un gran remate casi sin ángulo y el decisivo empujando el balón en el área chica, a diez minutos del cierre. Los concordienses habían igualado el cotejo en dos oportunidades, también con lindas conquistas de Lucas Suárez y Lucas Rivero.

Fuente: cndigital

 

LIBRE: Atlético Uruguay (Concepción del Uruguay).

 

ZONA 5

 

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 3 - 0 Def. de Martín Fierro (Maciá)

Parque Sur debutó con una contundente victoria

Por la primera fecha de la zona 5 Región Litoral Sur del Torneo Regional Amateur, el sureño venció 3 a 0 a Martín Fierro de Maciá. Lautaro Quittet en dos ocasiones y Gonzalo Noir anotaron los goles del partido. El próximo domingo 5 visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú

Este sábado 28 de octubre dio comienzo para unos de los dos equipos uruguayenses que disputan el Torneo Regional Amateur (Atlético Uruguay quedó libre).

Parque Sur recibió, en el renovado “Marcos Comte” del Puerto Viejo, a Martin Fierro de Maciá (departamento Tala), y lo derrotó 3 a 0.

El conjunto de Martín Pinilla tuvo muchas chances en el primer tiempo pero fue más efectivo en el complemento. Casi todo fue de Parque en esos 45 iniciales.

A los 4´minutos Enzo Da Silva presionó en la salida visitante, le quedó la pelota a Quittet que no pudo definir. Siguió insistiendo el conjunto de Pinilla y a los 10 Diego Escalada remató cruzado para la buena intervención del arquero visitante Diego Rodríguez. Un minuto más tarde llegó la apertura del marcador: centro, la peinó  Da Silva y apareció Lautaro Quittet para vencer al arquero. 1 a 0.

Con la ventaja sureña, el partido tuvo un bache donde se jugó poco pero sin problemas para el arco defendido por Ale Asín. Luego del parate para tomar agua, a los 28, Enzo Noir habilitó a Quittet que anticipó al arquero pero la pelota se fue cerca del palo izquierdo. Una nueva chance tuvo el Sureño a los 41'  tras un centro de Racich que no pudo definir bien Noir. Claramente el 1 a 0 era un resultado muy corto por lo hecho hasta ese momento.

Los de Maciá tuvieron una sola y fue a través de un tiro libre de Julián Víttori que exigió a Asín mandando la pelota al córner.

En el completo el Martín Fierro se acomodó más arriba en la cancha. Empezó  a tener la pelota y tuvo dos remates de Gabriel Montojo a los 3'  y a los 20' del complemento para empatar el partido. Parque respondió con un intratable Quittet y con la frescura de Gonzalo Noir en ataque.

A los 9' Quittet tiró un centro desde la derecha para el gol de Da Silva que entraba por el medio pero un defensor cerró justo y la pelota le quedó a Rodríguez. A los 28 Quittet habilitó  a Racich  pero apareció Rodríguez para tapar el tiro; un par de minutos más tarde y, luego de una salida de Asín, Gonzalo Noir se la picó al arquero pero la pelota se fue apenas desviada.

Luego de mucho insistir llegó el segundo gol de Parque Sur. Lautaro Quittet, la figura del partido, entró por derecha a los 32', tiró un centro, hubo un rebote y le quedó nuevamente al delantero que solo tuvo que empujarla. Para cerrar el triunfo apareció a los 43' Gonzalo Noir y establecer el definitivo Parque Sur 3, Martín Fierro 0.

El próximo domingo 5 de noviembre Parque Sur visitará a Juventud Unida de Gualeguaychú por la segunda fecha. Los de Maciá quedarán libres.
Síntesis

Parque Sur 3

1 - Ale Asín -2 Jorge López 3- Juan Alberto 4- Jeremías Velázquez 5- Leandro Lagraña 6- Joaquín López- 7 Nicolás Racich 8- Diego Escalada 9- Enzo Noir  10- Enzo Da Silva  -11 Lautaro Quittet DT: Martín Pinilla

Goles: 11' PT y 32' ST  Lautaro Quittet - 43' ST Gonzalo Noir

Amonestados: Enzo Noir y Gonzalo Noir

Expulsado: 40' ST Diego Escalada

Cambios: 3' ST Damián Perujo por Velázquez; 12' ST Gonzalo Noir por Da Silva; 38' ST Emiliano Ardaiz por Lagraña; 38' ST Martín Lind por Enzo Noir; 38' ST Emiliano Díaz por Quittet. No ingresaron: Delese y Chesini

Martín Fierro 0

1 -Diego Rodríguez 2- Lucas Esquivel 3- Brian Debrabandere 4- Hernán Horisberger 5-Gabriel Ayala 6-Julián Vittori 7- Fernando Aranda 8- Maximiliano Seifert 9- Gabriel Montojo 10- Joel Miño 11 -Juan Miño. DT: Gabriel Holotte

Amonestado: Diego Rodríguez, Gabriel Ayala, Julián Vittori,  Maximiliano Seifert

Expulsado; 27´ST Fernando Aranda ( por doble amonestación)

Cambios:   Lucas Sisterna por Ayala,  Matías Caraballo por Miño, Alexis Marker por Horisberger, Nahuel Bourdet por  CAraballo

No ingresaron:  Maximiliano Brown, Yago Rojas y  José Villalva 

Estadio: Marcos Comte (Club Parque Sur)

Árbitro: Martín Leiva (Concordia)

Asistentes: Gonzalo Valín y Santiago Valdez (Concordia)

Fuente: Foto y texto: elmiercolesdigital

 

LIBRE: Deportivo Juventud Unida (Gualeguaychú).

 

ZONA 6

 

Libertad Trinidad (Villa Trinidad) 1 - 1 Huracán (Villa Ocampo)

En este momento estás viendo Regional Amateur: Libertad igualó en el debut ante Huracan de Villa Ocampo

Libertad igualó en el debut ante Huracan de Villa Ocampo

Este domingo comenzó a disputarse la zona 6 de la region Litoral Sur, del torneo regional amateur 2023-2024. En el estadio Rafael Pepa, Libertad Trinidad empató con Huracan de Villa Ocampo 1 a 1. El partido se jugó con alta temperatura durante el primer tiempo, y una fuerte tormenta de granizo que obligo a interrumpir el partido durante el primer tiempo. Cuando el granizo cesó, se reiniciaron las acciones pero el resultado no iba a cambiar. Daniel Diaz marcó el gol local, mientras que Jeremias Gauna, puso cifras definitivas para el visitante.

Fuente: Foto y texto: Ceres Ciudad

 

Colón (San Justo) 2 - 0 Gimnasia F.C. (Vera)

Debut y victoria de Colón de San Justo en el Federal Amateur

El equipo de Mauricio Chiementín fue superior de principio a fin. Cuando corrían 10 minutos de la primera parte, Cristian Zilli, una de las recientes incorporaciones, anotó el primero gol de la jornada. Luego, por medio de Franco Jominy, Colón de San Justo estiró las diferencias y desató lo que fue una verdadera fiesta.

En el complemento, si bien hubo varias situaciones de gol, el Conquistador no pudo seguir aumentando en el marcador y se quedó con el merecido triunfo por 2 a 0, gracias al juego asociado y prolijo que tuvo en todo el partido y en todas sus líneas.

En la próxima fecha, los dirigidos por Mauricio Chiementin visitarán a Huracán de la localidad de Villa Ocampo.

Antes de dar comienzo al partido, el presidente José Luis Reppeto, junto al Vicepresidente Jorge Cejas y el capitán del Rojo, Brian Minotti, hicieron la entrega de un presente a Jeremías Floretín, un jugador de las canteras que actualmente se desempeña en Talleres de Córdoba, además de formar parte del seleccionado Sub 17 de Argentina que disputará el Mundial de la categoría en Indonesia.

Fuente: Foto y texto: ellitoral

 

ZONA 7

 

Asociación Deportiva Juventud (Esperanza) 1 - 1 Argentino (Franck)

Juventud venció a Argentino de Franck en el debut en el Torneo Regional

La victoria fue por 2 a 1 con goles de Ezequiel Spies y Gonzalo Calza. El otro juego de la zona en Arocena, fue suspendido antes del pitazo inicial.

Comenzó este domingo el Torneo Regional Amateur de Fútbol para los representantes de la Liga Esperancina que integran la Zona 7 de la Región Litoral Sur.

Asociación Deportiva Juventud y Argentino de Franck jugaron entre sí en Esperanza en la primera fecha de la competencia, con arbitraje de Sebastián Medina, también de Liga Esperancina.

El partido encontró a los dos equipos dispuestos a llegar al arco, ambos buscaron ganar en todo momento y se vio en la entrega que mostraron. En el primer tiempo los dos tuvieron oportunidades pero no llegaron a convertir.

En el complemento el local abrió el marcador con gol de Ezequiel Spies de penal a los 14 minutos de la etapa inicial. La visita logró el empate también por intermedio de un tiro libre penal que marcó José Leal.

Sobre el final en el minuto 44 el histórico Gonzalo Calza le dio el festejo a los locales que celebraron con los tres puntos el debut en el torneo.

Juventud mostró un equipo con incorporaciones que deberán terminar de acoplarse y eso se ve con el juego y el rodar del balón en el transcurso de la competencia.

Fuente: Foto y texto: esperanzadiaxdia

 

9 de Julio (Arocena) 0 - 2 Sp. Ben Hur (Rafaela)

El cruce que debían sostener 9 de Julio de Arocena con Ben Hur de Rafaela quedó postergado por falta de garantías de la policía, ya que se dieron cita hinchas del elenco rafaelino y no está permitido.

Fuente: foto y texto: unosantafe

Gol Ben Hur

Ben Hur logró su primera victoria en el pendiente

Debut con triunfo para Gustavo Barraza en su regreso al Lobo, y primera victoria del equipo de barrio Parque en el Regional Amateur 2023/24. Fue este lunes por 2 a 0 en Arocena frente a 9 de Julio, en el partido suspendido de la primera fecha (el motivo había sido la presencia de público visitante y la falta de garantías del operativo policial), el pasado 29 de octubre en el marco de la Zona 7 de la Región Litoral Sur.
Fue, por otra parte, el estreno en el certamen y con gol para Joaquín Molina, sin dudas el jugador de mayor renombre que incorporó la BH en su objetivo de lograr el ascenso al Federal A. Su aparición en la red fue a los 23 minutos del primer tiempo.
Si bien no brilló y no quedan dudas que se espera más de este equipo, la BH pudo empezar a sumar de a tres ante un rival que claramente es el más débil del grupo.
En el segundo tiempo Leandro Sola, un jugador que no era titular en el Regional con Carlen y al que Barraza colocó en el once inicial, apareció para convertir el segundo tanto a los 22' y darle la tranquilidad necesaria a sus compañeros.
Un poco de oxígeno para un Ben Hur que no tuvo el comienzo de torneo esperado, pero que cambió a tiempo en el timón para intentar quedarse con la zona. Ben Hur recuperó la sonrisa, sumó de a tres y ahora con plantel completo con Molina a disposición, empieza a ver con otro panorama el torneo.
El Lobo quedó con 5 puntos, superó la línea de Argentino de Franck (4 unidades) y ahora es escolta de Juventud de Esperanza, que tiene 7 unidades. Es decir que depende de si mismo.
La formación benhurense ayer fue con: Gonzalo González; Kevin Acuña, Luciano Cura, Pablo Moreyra y Lucas Carrizo; Joaquín Castellano (75' Sebastián Jiménez), Leandro Sola, Ignacio Schell Grane (64' Juan Bessone), Matías Rojo (64' Gastón Comas); Diego López (75' Lautaro Larrasabal) y Joaquín Molina (69' Adrián Rodriguez).
Ben Hur y 9 de Julio de Arocena volverán a enfrentarse el domingo, a las 19.30, en el estadio Néstor Zenklusen dando comienzo a la segunda rueda de esta primera fase.


Fuente: La Opinion de Rafaela

 

ZONA 8

 

Naútico El Quillá (Santa Fe) 2 - 3 Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe)

En un partidazo

Universidad debutó en el Regional Federal con un triunfo ante Quillá
Con dos goles de Nehemías González y uno de Casas, la Universidad del Litoral derrotó a El Quillá en el debut en el Regional Federa

ompletaron Náutico El Quillá con la Universidad Nacional del Litoral en cancha de Independiente de Santo Tomé. Con el arbitraje de Juan Bonnin, el cotejo correspondiente a la fecha 1 de la Zona 8 de la región Litoral Sur, fue triunfo de la UNL sobre los Tiburones por 3 a 2.

La apertura del marcador la consiguió el conjunto conducido por Leandro Sartor, ya que a los 41 minutos del primer tiempo anotó Facundo Casas, diferencia con la que se fueron al descanso. A los 23 del complemento llegó el gol para los universitarios de Nehemías González, mientras que para El Quillá descontó Gabriel Santos, y luego logró empatarlo transitoriamente Sebastián Ingino.

Las acciones fueron muy intensas, muy parejas, con dos equipos que siempre buscaron el arco rival, en algunas oportunidades con buenas intenciones, en varios pasajes se puede decir que fue un partidazo y en otras con algunos enredos. A los 41 minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Nehemías González, el segundo en su cuenta personal, para quedarse con la victoria en el debut en la competencia organizada por el Concejo Federal.

Fue una noche de frío y llovizna, pero en el cual UNL comenzó con el pie derecho su primera participación en la historia del Torneo Regional Amateur.

Fuente: foto y texto: unosantafe

 

Sp. Norte (Rafaela) 1 - 4 Peñarol (Rafaela)

29 Sportivo - Peñarol

Peñarol goleó en Barranquitas

En la fría noche del martes se puso en marcha el Regional Amateur para los equipos rafaelinos de la Zona 8 repartidos dentro de la Región Litoral Sur. Y el que lo hizo con el pie derecho fue Peñarol, que le propinó un duro golpe a Sportivo Norte en barrio Barranquitas, ganándole por 4 a 1.
El equipo dirigido por Hugo Togni justificó la victoria especialmente en el segundo tiempo, luego de una primera mitad que había sido pareja.
El goleador Manuel Bustos abrió el marcador a los 29' capitalizando un rebote de Ludueña tras un remate bajo de Albarracín, luego en el descuento de esa primera etapa llegó el empate de Juan Espíndola, definiendo en el área chica un centro rasante de Oscar Maldonado tras una serie de rebotes, pero luego inmediatamente tras sacar del medio la visita recuperó la ventaja con un tanto de Albarracín, que muy libre ingresando por el medio recibió un pelotazo largo y fusiló a Ludueña.
En el segundo tiempo, cuando Sportivo apuraba, se escapó por la izquierda Albarracín eludiendo dos defensores y metió un gran centro atrás que el recién ingresado Jonatan Lastra definió de gran forma con un remate bajo.
Después el Negro perdió el rumbo y Peñarol se agrandó en todas las líneas. Albarracín volvió a desnivelar por izquierda y esta vez el centro lo capitalizó el otro ingresado, Joaquín Nassi, estirándose para poner el 4 a 1 que fue definitivo.
Dirigió Darío Suárez y así formaron los equipos:
Sportivo: Leonardo Ludueña; Santiago Leguizamón, Ángel Almaraz, Damián Maciel y Mateo Maldonado; Emiliano Fenoglio (68' Augusto Baldasarre), Manuel Sánchez, Gabriel Leguizamón, Juan Espíndola (68' Leonardo Ochoa); Oscar Maldonado y Baltazar Triverio (81' Elías Venica). DT: Marcelo Varela.
Peñarol: Joaquín Pinzano; Gustavo Mathier, Jonatan Vasquez, Martín Lobos y Enzo Wattier; Hugo Góngora (75' Joaquín Nasi), Ramiro Sosa Oliva, Lisandro Berli (59' Cristian Acuña) y Ariel Colzera (59' Jonatan Lastra); Claudio Albarracín y Manuel Bustos (78' Matias Ojeda). DT: Hugo Togni.
Primer tiempo: 29' gol de Bustos (P), 48' gol de Espíndola (SN), 49' gol de Albarracín (P).
Segundo tiempo: 22' gol de Lastra (P) y 32' gol de Nasi (P).

Fuente: la Opinion de Rafaela

 

ZONA 9

 

Dep. Libertad (Sunchales) 2 - 2 Ferrocarriles del Estado (Rafaela)

1 cafe

Libertad y Ferro empataron en el debut

Este martes por la noche, en el estadio "Dr. Plácido Tita", de Sunchales, Libertad y Ferro igualaron 2 a 2, en el inicio del Torneo Regional Amateur. Enzo Fernández y Agustín Bianciotti marcaron para los sunchalenses. Lucas Quiróz y Franco Villalba, convirtieron para los rafaelinos.

En el encuentro disputado por la 1° fecha de la Zona 9, el equipo local conducido por Gustavo Giorgi arrancó mejor y antes de los 10 ya ganaba 1-0 con el tanto de uno de sus goleadores, Enzo Fernández. A los 16, uno de los grandes refuerzos de "Los Tigres", Agustín Bianciotti estableció el 2-0 para Libertad.

Parecía que nada iba a modificar el resultado pero Lucas Quiróz descontó antes del final del primer tiempo. Con Ferro todavía "a tiro" del empate fue por más pero no encontraba los caminos para inquietar a Adelquis Ruffini, sin embargo cuando parecía que los locales se iban a quedar con el primer triunfo de la competencia, Franco Villalba, en tiempo de descuento encontró el empate para los dirigidos por Oscar Born. Los Tigres y El Bicho Colorado repartieron puntos en Sunchales.

Fuente: paloygol.

Foto: Prensa CAFE

 

At. San Jorge 3 - 1 San Martín (Carlos Pellegrini)

TRIUNFO EN EL DEBUT DEL FEDERAL

Comenzó el Regional Federal Amateur y Atlético San Jorge venció por 3 a 1 a San Martín en una noche de intensa lluvial. Es líder en su grupo.

Dio comienzo el torneo regional tan ansiado por Atlético San Jorge y donde se reforzó mucho para buscar ser protagonista. En el Parque 23 de Junio, pudo vencer a San Martín y de esta manera comanda las posiciones ya que fue empate en el otro partido del grupo.

El encuentro comenzó con el conjunto de Torrente dominando el balón y los pellegrinenses cubriendo los sectores defensivos. Es por ello que antes de los 10 minutos, el Uruguayo consiguió el primer tanto del partido por intermedio de Tomás Ojeda. Igualmente, en una jugada que sorprendió a los propios defensores locales, llegó un tiro de esquina desde el sector derecho, el balón superó a gran parte de los que lo esperaban y Mateo Salinas, empujó al gol para el 1 a 1 a los 24´y sorpresa para varios. Previo a esa jugada, un choque entre Bautista Eckerdt y un rival derivó a que el arquero esté tendido en el piso más de 10 minutos y se vivió un momento de tensión. Para cerrar este primer tiempo que tuvo de todo, a los 56´, otro tiro de esquina al área pero a favor de San Jorge, derivó en Francisco Vidal y el capital Uruguayo anotó el 2 a 1 aliviador para que los locales se vayan en ventaja.

Ya en el complemento, San Martín salió a romper líneas y buscar el empate. Complicó el arco de Ravera más de una vez y tuvo una idea de juego para superar a su rival. Pero Atlético San Jorge, liquidó el pleito a los 26´cuando el ingresado Nicolás Tolosa marcó el 3 a 1 que sería definitivo. Esta segunda etapa se jugó con un clima desapacible, lluvia y viento.

Dirigió Gustavo Quevedo. Por el otro partido del Regional, Sastre venció a Juventud Unida por 2 a 1. El próximo partido de San Jorge será de visitante frente a Ferrocarril del Estado de Rafaela.

Foto: prensa Club San Jorge.

Fuente: Portal San Jorge

 

ZONA 10

 

At. Sastre 2 - 1 Juventud Unida (Cañada Rosquín)

Atlético Sastre debutó con un triunfo en el Regional Amateur

Bajo un diluvio en el “Académico”, le ganó 2-1 a Juventud Unida en su presentación en la zona 10 del Torneo Federal. Reyna y Cosatto marcaron los goles para la “AKD” y Fernández descontó para la “Juve”. El domingo visitará a ADEO a las 19.

Fuente: infosastre

 

At. Carcarañá 2 - 0 Everton Olimpia (Cañada de Gómez)

GANÓ EL NEGRO Y COMENZÓ EL REGIONAL CON EL PIE DERECHO

Cremería venció 2 a 0 a ADEO de Cañada de Gómez en el Gigante de la 9 por la primera fecha del Regional Amateur, con goles del "Gambeta" Díaz y el Cordobés Axel Villegas, gracias a un rebote en Arrieta que se coló por encima del arquero Nicoletti, cuando ya el Negro jugaba con 10 hombres por la expulsión de Auzmendi en la mitad del complemento.

Los dirigidos por Johansen se mostraron superiores durante el juego, en la primera parte hubo dos tiros en los palos, uno de Ríos y otro de Lazzarotto. Por su parte Batista tapó un mano a mano en el primer tiempo y un remate complicado contra el palo bien abajo, cuando el cotejo estaba 1-0. Cremería debió redoblar esfuerzos al quedarse con un hombre menos, lo hizo de gran manera, Everton Olimpia no logró en ningún momento hacer valer su hombre de más ya que el rojinegro se mostró firme en su objetivo de no dejar llegar al arco de Batista a su rival, lo cuál logró con creces, porque poco pasó en el segundo tiempo hasta que Villegas en su intento de asistir a Martínez que acompañaba la jugada le puso cifras definitivas al juego.

Tres puntos vitales para el inicio de este sueño Federal del rojinegro, que en la semana tendrá novedades en vistas al futuro de este torneo y antes de visitar a Juventud Unida de Cañada Rosquín, deberá cumplir con su compromiso ante Atlético San Jerónimo por la Liga Cañadense, el jueves por la noche.

CARCARAÑÁ 2: Rodrigo Batista; Alejo Ducrett (33’ ST Marcelo Lezcano), Alejo Pereyra, Tomás Nogara y Mariano Rollo (0’ ST Emilio Yacob); Agustín Gallardo (25’ ST Nicolás Benelli), Tobías Auzmendi, Federico Mignacco y Alejandro Díaz (22’ ST Axel Villegas); José Luis Ríos y Gonzalo Lazzarotto (33’ ST Gastón Martínez).

DT: Ricardo Johansen.

SUP.: Sebastián Pérez y Gino De Gasperi.

A.D.E.O. 0: Dilan Nicoletti; Zacarías Acosta, Andrés González, Joel Arrieta y Agustín Ponce (0’ ST José María Prado); Francisco López Kreik (22’ ST Joaquín Sosa), Carlos Guerrero, Gonzalo Oyola (0’ ST David Díaz) y Joel Barrio; Bruno Ayala y Julio Borini (14’ ST Nicolás Argaña).

DT: Sebastián Lucero.

SUP.: Facundo Taborra, Valentín Mercuri y Gerardo Pereyra.

ÁRBITRO: Luca Pedrozo (Sebastián Palavecino - Darien Hernández).

GOLES: 38’ PT Alejandro Díaz y 47’ ST Axel Villegas (CAC).

AMONESTADOS: 7’ PT José Luis Ríos (CAC), 12’ PT Gonzalo Oyola (EO), 29’ PT Tomás Nogara (CAC), 33’ ST Sebastián Lucero (EO), 41’ ST Alejo Pereyra (CAC).

EXPULSADO: 23’ ST Tobías Auzmendi (CAC).

RECONOCIMIENTO A SEBASTIÁN LUCERO

En la previa al encuentro, el Club Atlético Carcarañá le obsequió una plaqueta en reconocimiento a Sebastián Lucero, quién lograra al mando del Club Atlético Carcarañá el Torneo Federal C 2018. Lucero también fue campeón con Carcarañá como jugador de los campeonatos 2007, Cl. ‘08 y 2010 transformándose en ídolo de la institución.

Rodrigo Farias,
Comunicación, Club Atlético Carcarañá.

 

ZONA 11

 

Colón (San Lorenzo) 1 - 1 Puerto San Martín Fútbol (Pto. General San Martín)

Colón y PSM no se sacaron diferencias

El debut de Colón y PSM Fútbol, los dos equipos de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol que participan de la zona Litoral Sur de este Torneo Regional Federal Amateur fue empate 1 a 1 en la tarde del domingo.

El partido disputado en la cancha de Colón de San Lorenzo tuvo los goles de César Rámirez para dar la ventaja al local. Minutos más tarde, un infortuito del conjunto tricolor puso el empate en contra para los puertenses, decretando así el resultado final.

Un excelente marco de público acompañó el debut oficial de un equipo de la ciudad de San Lorenzo en un torneo oficial de nivel nacional.

Fuente: 11noticias

 

Morning Star (Rosario) 2 - 1 Coronel Aguirre (Villa Gobernador Gálvez)

Los once de Morning Star

Morning Star tuvo un debut soñado en el Regional Amateur en un final de locos

Un día histórico el de Morning Star, este domingo 29 de octubre de 2023. Debutó en un torneo nacional, el Regional Amateur, y lo hizo de la mejor manera, venciendo a Coronel Aguirre, que ya sabe de estas lides, en un final de locos. Este estreno de ambos se dio en la mañana del domingo, en la vieja cancha de la estrella de Valparaíso y Bordabhere, con arbitraje de Bruno Cejas. Y la victoria fue del local, con grito de Sanmartino al inicio del segundo tiempo, el empate de Urquiza ya en adicional y el penal de De Luca en la última jugada.

La cita era a las 11 pero empezó casi 20 minutos más tarde por ausencia de personal policial. Y de movida el local fue a buscar la diferencia. A los 2' llegó sobre el arco de Quintana. Tolosa remató dentro del área y el balón fue rechazado justo por Urquiza.

Aguirre fue emparejando el trámite pero de nuevo fue Morning el que estuvo cerca, cuando a los 19' Sanmartino se mandó por derecha, sacó un centro al corazón del área y Tolosa de cabeza casi convierte.

A los 27' Aguirre contó con la primea en una rara acción. Del córner de Lucas Lazo (jugó junto a su hermano Ezequiel, que llegó de Belgrano de Arequito tras ser campeón), la pelota hizo una rara parábola y exigió a Pérez.

Pero a los 31' fue la más clara. Un tremendo zapatazo desde lejos de Perea, encontró el palo derecho salvador del exMorning Quintana.

Y a los 43' hubo una polémica en el área local, porque todo Aguirre pidió penal por una supuesta falta a Chazarreta, pero el árbitro, muy cerca de la acción, hizo seguir.

El complemento renovó las fuerzas de ambos y Aguirre llegó primero a los 10', con un remate desviado de Gómez.

Sin embargo enseguida llegaría el 1 a 0 para el local. A los 11' llegó el perfecto córner desde la izquierda y Sanmartino, de atropellada, puso la ventaja para Morning con un gran cabezazo. Inclusive, dos minutos más tarde pudo aumentar a través de un tiro libre de Fernández, por mano de Urquiza en la puerta del área, que pasó a centímetros.

A los 30' el arquero local evitó el empate tras un córner de Insaurralde.

Y cuando nada parecía alterar las cosas, pasó de todo en el final. De un tiro libre en la puerta área local, llegó el remate de Insaurralde, el despeje corto de Pérez y la arremetida de Brian Urquiza, exMorning, para estampar la igualdad a los 93'.

Y cuando parecía todo cosa juzgada, llegó el codazo de Vallejos en el área, la expulsión y la conversión de De Luca para el delirio de Morning, que tuvo un debut soñado en su primer partido oficial a nivel nacional.
Síntesis:

Morning Star 2: Juan C. Pérez; F. Sanmartino, F. Lioi, G. Arriaga y F. Fioramonti; G. Quagliaro (67' Sánchez), J. Perea, M. Deleu (63'Paredes Brizuela) e I. Squiillaci (63' Fuzi); A. Fernández (84' Di Luca) y T. Tolosa (84' Gori). Director técnico, Facundo Parrino.

Coronel Aguirre 1: M. Quintana; Gómez, B. Urquiza, Gruning y Pérez; Lucas Lazo (86' Ferreyra), Silva (85' I. Vallejos), J. Chazarreta (63' Romero) y Gariboglio (63' Insaurralde); Arriola (64' Alegre) y Ezequiel Lazo. Director técnico, Alberto Boggio.

Goles: 56' Sanmartino (MS); 93' Urquiza (CA); 97' De Luca (MS) de penal

Expulsado: 93' Vallejos (CA)

Fuente: Foto y texto: lacapital

 

ZONA 12

 

Sp. Rivadavia (Venado Tuerto) 0 - 1 Studebaker (Villa Cañás)

El

Studebaker venció a Rivadavia a domicilio

En el arranque de los cuatro clubes de la Liga Venadense en el certamen nacional, el “Verde” de Villa Cañás se impuso en el "Coloso" de calle Sarmiento por 1 a 0 con gol de Damián Callegari en el inicio del segundo tiempo.

Studebaker comenzó mejor con un Agustín Flores que manejaba el ritmo del juego y buscaba la llegada de Francisco Antonieta por derecha, que cada vez que se lo proponía desbordaba, y luego buscaba a Damián Callegari o la llegada de Facundo Marín para inquietar a la defensa local.
Después de los 15 minutos, Rivadavia emparejó el partido y tuvo un par de situaciones que el asistente anuló por offside. Entre Raúl Acosta y Brian Almara intentaban inquietar, pero sin peligro para el arquero Rodrigo Barucco. La más clara fue una recuperación de Joaquín Altamirano que envió el centro y rechazó la defensa de Studebaker.
La última fue un tiro libre sobre los 40 minutos de Agustín Flores que de manera brillante sacó el arquero Pablo Paolillie. Luego de esa jugada se iba a ir expulsado por doble amarilla Walter Romero en el “Verde” que encararía todo el segundo tiempo con un jugador menos.
Cuando parecía que en la segunda etapa Rivadavia iba a tomar el control del partido, a los 4 minutos, y después de un tiro de esquina, apareció solo en el segundo palo Callegari para poner el 1 a 0 para el visitante.
Además del resultado, la visita manejaba el partido y generaba más chance de contra que el local que no encontraba juego, ni situaciones de peligro hasta que ingresaron Carlos Quiroga y Jair Triverio. Este último tuvo la primera clara cuando con un remate cruzado hizo lucir a Barucco.
Studebaker llegaba una y otra vez, pero no podía liquidar el encuentro. Sobre el final nuevamente el arquero visitante tuvo una atajada memorable luego de un cabezazo de Raúl Canelo entrando por el segundo palo. Victoria festejada y justa en el inicio del torneo para los de Villa Cañás.

FUENTE: SUR 24.

FOTO: SUR 24.

 

Club Arteaga - Eduardo Hertz (Villa Mugueta)

 

ZONA 13

 

Jorge Newbery (Venado Tuerto) 0 - 1 Teodelina Football Club

El

Teodelina derrotó a Newbery en el arranque del Torneo Regional

En el debut de los equipos de la Liga Venadense por la Zona 13 de la Región Litoral Sur, el “Lomo Negro” fue más efectivo y se quedó con una gran victoria como visitante por 1 a 0 para comenzar el certamen nacional con el pie derecho. Facundo Mery, que llegó para este torneo, fue el autor del gol.

Tercera vez en poco más de 15 días que estos mismos protagonistas se ven las caras en el mismo escenario. Tanto por la Liga Venadense, como por la Copa de los 100 años, habían sido victorias del “Tricolor”, pero esta vez, por el Torneo Regional, los tres puntos quedaron para Teodelina FBC.
El partido arrancó con un Newbery intentando manejar la pelota y ser protagonista, pero se quedaba sólo en las ganas, ya que desde el juego nunca pudo plasmar superioridad y le costaba mucho lograr un juego asociado y, por el contrario, se repetía en pelotazos largos para sus delanteros que constantemente perdían ante la defensa visitante.
La primera clara para Teodelina fue a los 18’, con un corte en mitad de cancha y pase a la izquierda para que la tome Facundo Mery; el “10” encaró tirando la diagonal hacia adentro y perfilándose para su pierna hábil, hasta que sacó un remate-centro, que superó a todos y terminó entrando por el segundo palo para poner el 1 a 0.
Tras encontrarse en desventaja, el “Tricolor” siguió adelantándose cada vez más en el campo contrario, pero nunca tuvo la precisión necesaria como para poner a algún jugador cara a cara con Jeremías Tazzioli, ni tampoco para sacar un remate lejano que complique al arquero.
En el arranque de la segunda etapa, Newbery salió con todo en busca del empate y ya decididamente a instalarse en campo contrario y generó un par de aproximaciones con pelotas puestas al área que terminaron despejando apurados los defensores.
Luego hubo un par de remates lejanos, el más claro uno de Facundo Rossi desde afuera del área que se fue a escaso metro y medio del palo derecho de Tazzioli, pero no mucho más. En contrapartida, la visita esperaba bien parado atrás y aprovechando los espacios que la defensa local dejaba, para también generar lo suyo.
Si bien parecía ser todo de Newbery que iba a iba, más con empuje que con ideas y claridad, la más clara fue para Teodelina a los 29’ cuando, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Ezequiel Bertone estrelló su cabezazo en el palo.
El resto fue más de lo mismo. El local yendo en busca del empate por todas las vías y llenando de centros el área de un “Lomo Negro” que aguantaba heroicamente la victoria. La más clara fue a los 41’ con un pelotazo largo, el fallo en el cierre de la defensa y la pelota que le quedó a Mauro Barbich por derecha, para que termine sacando un remate que se fue cerca del segundo palo, desperdiciando la más clara para el local.
Finalmente, el resultado no se iba a mover y Teodelina se terminó llevando una gran victoria para arrancar el Torneo Regional con el pie derecho. Por el lado de Newbery, el sabor amargo de arrancar perdiendo como local, ante un rival al cual venía de hacerle 7 goles en dos partidos, pero que esta vez no pudo ni siquiera sacar un remate claro al arco.

SÍNTESIS:

JORGE NEWBERY 0:
Ignacio Mosescu
Víctor Falkemberg
Joel Caminos
Víctor Fernández
Gonzalo Gaetan
Ignacio Ramells
Adrián Yagusieczko
Patricio Madero
Facundo Cervantes
Facundo Rossi
Matías Aguilera
DT: Matías Moreyra
Suplentes: Erik Frizardi, Benjamín Díaz Ceballos, Facundo Barrios, Javier Molina, Mauro Barbich, Emmanuel Martínez y Jeremías Domínguez.

TEODELINA FOOTBALL CLUB 1:
Jeremías Tazzioli
Ezequiel Bertone
Marcelo Cardozo
Guido Hugnu
Giuliano Scaglione
Federico Belbuzzi
Juan Manuel López
Pablo Labbate
Cristian Guzmán
Facundo Mery
Bernardo Delfini
DT: Matías Gutierrez.
Suplentes: Felipe Barbero, Kevin Alos, Manuel Barbero, Martín Bazán, Walter Orsini, Tomás Orsini y Marcio Ortíz.

Gol: PT: 18' Facundo Mery (T).
Amonestados: Gonzalo Gaetán (JN); Federico Belbuzzi (T); Juan Manuel López (A); Jeremías Tazzioli (T)
Cambios: ST: Facundo Barrios x Víctor Fernández (JN), Mauro Barbich x Facundo Cervantes (JN) y Emmanuel Martínez x Matías Aguilera (JN); Martín Bazán x Bernardo Delfini (T); Walter Orsini x Giuliano Scaglione (T) y Tomás Orsini x Cristian Guzmán (T); Javier Molina x Adrián Yagusieczko (JN); Manuel Barbero x Juan Manuél López (T) y Kevin Alos x Facundo Mery (T); Jeremías Domínguez x Facundo Rossi (JN).
Árbitro: Julián Espíndola
Asistentes: Nahuel Biagiola y Gabriel Herrera.
Estadio: "Vicente Ferratti" (Jorge Newbery).

FUENTE: SUR 24.

SÍNTESIS: SUR 24.

FOTO: LORENA CANAVECCIO (SUR 24).

 

Argentino (Firmat) 0 - 1 Aprendices Casildenses (Casilda)

Torneo Regional: Studebaker venció a Rivadavia a domicilio

Argentino fue de mayor a menor y cayó en el debut ante Aprendices

En un partido intenso, Argentino de Firmat no pudo con Aprendices de Casilda, quien lo venció 1-0 en el Estadio "Félix Oriola" de la Villa Deportiva en la jornada inaugural de la Zona 13 del Torneo regional Amateur 2023/24.

El "Cuevero" tuvo un buen arranque y mostró sus nuevas caras, Alexis Machuca, Matías Moye, Nahuel Giuliani, y Darío Gómez Cornejo, que ingresó en el segundo tiempo. Los refuerzos le imprimieron jerarquía al equipo de Luciano Del Carlo que comenzó algo mejor que su rival.

Sobre los 16' Facundo Mirenda se sacó de encima a un rival y metió un latigazo de derecha que besó el ángulo de Baclini.

La visita respondió dos minutos más tarde con un zurdazo de Pablo Marisi que se fue por arriba del travesaño.

Argentino siempre tuvo el protagonismo en la primera etapa, mientras que Aprendices decidió entregarle el balón y esperar alguna contra.

Sobre los 32', el repatriado Nahuel Giuliani (campeón con Argentino en 2017) armó una jugada bárbara, gambeteó a dos adversarios y sacó un violento zurdazo que contuvo con seguridad Baclini.

En el final casi abre la cuenta el team casildense, a través de un notable contragolpe que el "Beto" Leandro Armani (hermano de Franco) definió con categoría, pero su remate pegó en el palo.

En el complemento, la "Academia" se adelantó unos metros y empezó a complicar al "Cuevero", que tuvo muy poco volumen de juego y sufrió la jerarquía ofensiva de su rival. Los dirigidos por Sebastián Craia ganaron en confianza y se adueñaron absolutamente del partido.

A los 12' Federico Angeleri se lució con una doble tapada espectacular y en el rebote Marisi convirtió, pero le anularon el gol por un milimétrico offside de Armani.

Aprendices siguió mejor y a los 16' tuvo su premio. Tiro libre en la puerta del área, y Pablo Marisi con un derechazo tremendo dejó sin chances a Angeleri para oponer las cosas 1-0.

El gol desorientó aún más al local y, cuando Lucho Del Carlo movió el banco, encontró alguna ilusión. Iván Tagliapietra entró enchufado y sobre los 33' probó con un disparo desde 25 metros que se fue apenas alto.

Argentino, con pocas ideas, intentó con algunos pelotazos para el "Macu" Gómez Cornejo, pero la firme labor de Blasco y compañía en el fondo, impidieron que Baclini sufra algún sobresalto. El "Cuevero" no pudo en el debut y ahora deberá recuperar algún punto fuera de casa para pelear más arriba en la Zona 13 del Regional.
Argentino Aprendices
Síntesis

Argentino 0
F. Angeleri
L. Di Pietro
F. Benceguez
A. Machuca
A. Distéfano
J. Casalis
M. Moye
J. Aguirre
F. Mirenda
L. Busto
N. Giuliani
DT: L. Del Carlo.

Aprendices Casildense 1
A. Blaclini
A. paredes
A. Blasco
N. Luraschi
L. Bartolelli
G. Raimunda
F. Zachino
P. Marisi
G. Tassi
E. Carrizo
L. Armani
DT: S. Craia

Gol: ST 16' Marisi (AP).

Cambios: Carranza x Aguirre, Tagliapietra x Moye, G. Cornejo x Giuliani, Tosello x Busto, Ramos x Di Pietro (ARG). Casarotto x Carrizo, Lucci x Tassi, Quiroga x Marisi, Sosa x Armani (AP).

Árbitro: Carlos Salinas.

Fuente: Foto y texto: sur24

 

 

Viernes 27 de octubre de 2023, 13:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Studebaker dio la sorpresa, tras derrotar por la mínima a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto como visitante. (Foto: Sur 24).