/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Tintina Sp. Fernández (Fdz,SdE) Sarmiento (Leones, Cba.) San Lorenzo de Alem (Cat) Gral. Paz Juniors (Cba) Def. de la Boca (La Rioja) Comercio Ctral. Unidos (Sgo.Est.) Andino Sport Club (LR)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - VUELTA 16avos. FINAL

Andino Sport Club (La Rioja) 0 - 2 Defensores de la Boca (La Rioja)

Defensores venció a Andino y lo eliminó del Torneo Regional

Fue dos a cero para el elenco de barrio Jardín que se tomó revancha en la serie y se quedó con el pasaporte a los octavos de final de la Regíon Centro. Tras el pitazo final del árbitro Silcan, lamenteblemente ganó la violencia.

Por la revancha en la llave de pre octavos de final, Defensores de la Boca se quedó con el triunfo en el clásico ante Andino y celebró su pasaporte a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur 2023/2024. Tras el pitazo final de Maximiliano Silcan, hubo agresiones con golpes entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos. Además, hinchas de Andino se metieron en el campo de juego y la policía reprimió, desatando una catarata de proyectiles desde la tribuna local. Debía ser una fiesta, pero fue una triste escena donde la barbarie pudo más que el fútbol.
El primer tiempo fue muy parejo con ocasiones claras de gol para ambos equipos, aunque solo Defensores se fue con la ventaja al entretiempo.
En los primeros minutos fue el “Defe”, el que tuvo la iniciativa, salió decidido a buscar el resultado y contó con un par de ocasiones que no pudo convertir. Encima el árbitro hizo la vista gorda en una jugada de pelota parada, donde hubo un claro agarrón sobre Agustín Machado.
Andino se paró mejor en el terreno, comenzó a tener mayor predisposición en el mediocampo y con la aparición de Gonzalo Aban tuvo dos situaciones para llegar al gol, pero no estuvo fino en el último toque.
A los 30’, llegó la apertura del marcador, en una jugada aislada, el Defe se puso en ventaja. Centro desde la izauierda y en el primer plano peinó Agustín Machado. En el segundo apareció Matías Navarro que remató cruzado, cambiando la dirección del balón y venciendo al portero Reyes, que nada pudo hacer por evitar la caída de su valla.
Con el tanto a favor, Defensores tomó confianza y se adelantó en el terreno, contando con un par de ocasiones, que no pudo aprovechar Machado.
Sobre el final de la etapa inicial, el “Rojinegro” se animó y también estuvo cerca de anotar, pero entre Marco Cáceres e Isaias Mercado fallaron dos chances para igualar antes del entretiempo.
En el complemento, Andino probó con variantes buscando mejorar su imagen en ofensiva, pero no ocurrió. No obstante, con más actitud y garra que ideas, fue en ataque, a los ponchazos y buscó a las espaldas de los laterales, pero nunca Cáceres nunca pudo desnivelar en los metros finales.
El adelantamiento de la última línea de Andino, dejó espacios que Defensores no supo aprovechar. Tuvo tres chances claras, que entre Alcaraz, Machado y Bazán desaprovecharon.
Pero a los 25’, una escapada de Alcaraz fue fundamental. El delantero porteño ganó en velocidad, no pudieron frenarlo y con un toque sutil ante la salida del portero Reyes estampó el dos a cero, que le dio la ventaja a Defensores y le dio un golpe de nocaut al “Rojinegro”.
Andino sintió el golpe y fue en busca de una respuesta certera, pero no encontró el camino. Falló demasiado en sus intentos, Aban se calzó el equipo al hombro, pero le faltó compañía en los metros finales.
Sobre el final, Andino fue puro pelotazo y en la última jugada de riesgo, Marco Cáceres volvió a fallar, tras un rebote, le quedó el balón dentro del área chica y su disparo se fue desviado por arriba del travesaño.
Así, el festejo fue para Defensores de la Boca, que selló su triunfo y el pasaporte a la siguiente instancia del Torneo Regional Amateur, mientras que Andino debió resignarse a despedirse del certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

FUENTE: DIARIO NUEVA RIOJA.

FOTO: DIARIO NUEVA RIOJA.

 

Sp. Barrio Argentino (Chamical) 1 - 6 Sarmiento (Leones)

Sarmiento goleó en La Rioja y pasó de ronda

Se jugaron las revanchas del Torneo Regional Federal Amateur.

El "Demonio" visitó a Sportivo Barrio Argentino de Chamical La Rioja, donde en el partido de ida en la Calderita había ganado por 2 a 1.
Esta tarde en La Rioja fue goleada del Demonio de Gerardo Acuña por 6 a 1, con tres goles de Facundo Martinez y los restantes de Maximiliano Acevedo, Jonathan Rodríguez y Ezequiel Cabrera. En el local marco Diaz de penal.
Sarmiento cerró la llave con un global de 8 a 2 y pasó a la tercera fase de este Torneo de AFA, donde estará jugando el próximo domingo 17 en la Calderita y la revancha el miercoles 20 con rival a confirmar.

FUENTE: LA VIDRIERA DE LEONES / ASCENSO DEL INTERIOR.

 

San Lorenzo de Alem (Catamarca) 8 - 0 Boulevard Norte (Santa María)

San Lorenzo hizo 8 goles para pasar a 8vos.

San Lorenzo hizo 8 goles para pasar a 8vos.

San Lorenzo de Alem exhibió hoy una más que notoria superioridad sobre Boulevard Norte de Santa María, al que goleó 8 a 0, para acceder a los 8vos. de final del Torneo Regional Federal Amateur (TRFA), donde espera rival, que podría surgir de Villa Cubas o San Lorenzo de Huachaschi, Andalgalá, ya metidos en esta nueva instancia del certamen, desde la 1ra. fase clasificatoria.

Jugando hoy en el estadio “Bicentenario” de esta Capital, el equipo dirigido por Víctor Nazareno Godoy, apabulló al “Bule” de los Valles Calchaquíes, mediante las conquistas de Leandro Exequiel Rojas (05’PT), Bruno Medina (11’PT), Matías Zolohaga (19’PT), Federico Álamo Martínez (22’PT) y Elian Cáceres (42’PT), para completar el 5-0 del primer tiempo.
Aunque menguó su sed goleadora, el “Santo” de Los Ejidos, volvió convertir por medio Federico Álamo Martínez (05’ST), Matías Zolohaga (08’ST) y Matías Agüero (36’ST), en el complemento.
La terna arbitral fue encabezada por Juan Esteban Pereyra, quien contó con la asistencia de Damián Astrada y Walter Agüero, y el 4to. árbitro estará Mario Baigorrí, como el juez principal, todos colegiados de la Liga Chacarera de Fútbol, que además de anotar tantos goles, no tuvieron demasiado trabajo, sacando adelante un correcto desempeño.
Cabe recordar, que, en el partido de ida, por esta instancia de Pre. 8vos., en Santa María, el “azulgrana” ya se había impuesto por 3 a 0, por lo que hoy redondeó un global de 11 a 0, para quedarse con la serie.

Lo que viene

Para lo que viene, ya en la fase de 8vos. de final, San Lorenzo –a el pedido de los propios clubes de ir desandando etapas por cercanías geográfica- podría enfrentar el próximo fin de semana, en calidad de visitante, a su homónimo de Huachaschi, Andalgalá, o al mismísimo Villa Cubas de los tradicionales superclásicos lugareños.
Otras especulaciones, llevan a encontrar al próximo rival del “Ocotero” en La Rioja, donde avanzó Defensores de la Boca, eliminando al más conocido, Sandino SC, y otras versiones nos llevarían hasta Santiago del Estero, desde donde aparece como adversario el Sp. Fernández, que viene de dejar en el camino a Comercio de la capital “mistolera”, al que venció 5 a 4, en definición por penales.
Dejando de lado estas circunstanciales incógnitas, la continuidad del certamen se resolverá esta semana en el Consejo Federal de la AFA, antes programarse para el sábado o domingo venideros, los partidos de 8vos. de final.

FUENTE: CATAMARCA ACTUAL.

FOTO: CATAMARCA ACTUAL.

 

Sp. Fernández 3 (5) - (4) 3 Comercio Central Unidos (Santiago del Estero)

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice

Épica triunfo de Sportivo Fernández para seguir adelante

Sportivo Fernández derrotó a Comercio Central Unidos esta tarde por 5-4 en penales luego de haber igualado 3-3 en tiempo reglamentario y clasificó a la Tercera Ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2023-24.

En un partidazo, Sportivo sufrió demasiado para lograr la clasificación a la Tercera Ronda del Regional Amateur 2023/24. Le ganaba a Comercio 2-0 en el primer tiempo con los goles de Matías Fernández y Enzo Acuña pero en dos minutos del complemento lo igualaron Juan Ignacio López y Daniel López;  de penal se puso arriba a los 43´, Luna Birchner y en la última lo empató Santiago Marquetti.
En la definición por penales, el "Albi" se impuso por 5-4 luego de haber pateado una tanda de siete jugadores por bando en la que los locales estuvieron más efectivos y lograron quedarse con una victoria épica para pasar a la Tercera Ronda del Regional.

EL PARTIDO

El local arrancó con todo, apenas a los 5' de juego, Matías Fernández abrió el marcador con un disparo desde afuera del área grande que dejó sin chances a Filho. A los 11´en una buena jugada en conjunto, Enzo Acuña gritó el segundo de Sportivo que parecía, comenzaba a cerrarlo.
Pero en el fútbol nunca está todo dicho. A los 29' tuvo una buena chance Comercio, remató Gómez, despejó Cura y en el rebote, le pegó Dani López, pero Orelllana y Gutiérrez la sacaron de nuevo. Fue la única del visitante en el primer tiempo. Antes del final de la etapa, a los 38' se perdió una chance inmejorable, Díaz, al definir solo frente al arquero de manera desviada.
En el complemento, Comercio salió mucho mejor, herido en su amor propio y con mucho empuje llegó a la igualdad en dos minutos. A los 11´ el ingresado Juan Ignacio López convirtió tras un centro por izquierda para el 1-2; apenas después del saque del medio y en un error defensivo, Daniel López aprovechó y no perdonó. El marcador se ponía 2-2.
A los 43´ de contra, Dani López agarró la pelota y se metió al área, pateó al arco y la pelota pegó en la mano de un defensor albiceleste, Maguna señaló el penal y el encargado de definir fue Luna Birchner con un buen remate esquinado al palo derecho. Baldazo de agua fría para Sportivo y para sus hinchas que comenzaron a hacer sentir su enojo.
El árbitro del encuentro adicionó 7+ y en el minuto 49 Sportivo llegó a la igualdad en una jugada confusa en el palo izquierdo de Filho, con mucha gente y con más voluntad que técnica, Marquetti marcó un empate heróico para el conjunto local. En esa jugada, vieron la roja Matías Fernández y Jorge Woitquivich, ambos en el banco de suplentes, cuando la temperatura del partido estaba muy alta.
Terminó el juego y hubo penales. Se patearon los cinco y empataban 4-4, dos más hicieron falta para encontrar la diferencia, favorable a Sportivo por 5-4, en un marco impensado, épico para el hincha albiceleste que celebró la clasificación como una verdadera final.
Sportivo Fernández sigue adelante en Tercera Ronda del Regional y ahora a la espera de conocer a su rival en esa instancia y se ilusiona con el objetivo final.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, césped y texto

SÍNTESIS:

Sportivo Fernández 3 (5):
Nelson Cura; Franco Cordero Lobos, Damian Gutierrez, Elías Orellana, Walter Pereyra; Matías Fernández, Emanuel Fernández, Gustavo Carabajal, Adrián Gómez; Alejandro Díaz y Enzo Acuña.
DT: José María Yocca.

Comercio C.U. 3 (4):
Franco Filho; Exequiel Chapa, Julio López, Martín Cuellar, Franco Acosta;  Gonzalo Celiz, Hugo Trejo, Nahuel Gallo; Rubén Gómez; Daniel López y Juan Lobos.
DT: Carlos Acuña.

Goles: 1T, 5' Matías Fernández (SF), 11' Enzo Acuña (SF). 2T, 11' Juan Ignacio López (CCU), 13' Daniel López (CCU); 43´ Luna Birchner (CCU) y 49´ Santiago Marquetti (SF).
Amonestados: Gutiérrez (SF), Cuellar (CCU).
Expulsados: 2T, fueron expulsados a los 35' del ST, Orozco (CCU) y Gómez (SF); a los 49´ Matías Fernández (SF) y J. Woitquivich (PF SF).
Cambios: 2T, al inicio, Juan I. López por Acosta (CCU) y Luna Birchner por Lobos (CCU), 7' José Carrizo por E. Fernández (SF). 20' Walter Jiménez Cortez por Celiz (CCU). 23' Alfredo Orozco por Trejo (CCU); 36' Oscar D'Amato por por Carabajal (SF) y Marcelo Acuña por M. Fernández (SF), 43´ Santiago Marquetti por W. Pereyra (SF).
Penales: Convirtieron para Comercio: Chapa, Juan I. López, Luna Birchner y Suárez. Convirtieron para Sportivo: M. Acuña (SF), Orellana (SF), D'Amato (SF), Marquetti (SF) y Cordero (SF). Erraron: Jiménez Cortez, D. López y Julio López (CCU); José Carrizo y Alejandro Díaz (SF)
Árbitro: Emilio Maguna.
Estadio: Sportivo Fernández.

FUENTE: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

SÍNTESIS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

FOTOS: MÁS DEPORTES FERNÁNDEZ.

 

Sp. Tintina 0 - 0 General Paz Juniors (Córdoba)

Sportivo Tintina no pudo con General Paz Juniors y se despidió del Torneo Regional

Sportivo Tintina no pudo con General Paz Juniors

Sportivo Tintina quedó fuera del Torneo Regional al igualar con General Paz Juniors 0 a 0 (global 0-2), y no pudo marcar la diferencia en condición de local.

Se terminó la participación de Sportivo Tintina en el Torneo Regional Federal 2023-24.
El equipo campeón de la Liga Quimilense igualó de local ante General Paz Juniors de Córdoba 0 a 0, y en el global, fue 2 a 0 para el equipo cordobés, que sigue en carrera en el certamen más federal del país.
Antes una buena concurrencia que se llegó al estadio, el partido fue entretenido por la necesidad del local que comenzó buscando pero se encontró con un equipo de Gral Paz Juniors que se anticipaba a las jugadas y le impedía de esta forma al local llegar claramente.
El trámite del juego fue de menor a mayor por el mismo clima (cerca de los 40 grados), lo que mostraron un fútbol intenso, donde nadie dio algún tipo de ventaja.
La más clara fue para el local fue cuando Héctor Santillán no pudo conectar bien un centro dentro del área chica que contuvo el arquero Didan, y después hubo intentonas, pero nada para anotar en la libreta de apuntes, donde el equipo visitante mostró su oficio, algunas individualidades, pero careció de contundencia.
El empate final (0-0) fue un resultado justo por lo mostrado por ambos equipos. En definitiva el público aplaudió al local por haber llegado a esta instancia antes un gran rival con gran trayectoria que le dio una jornada histórica al fútbol de Quimilí.

FUENTE: ABC DEPORTE.

FOTO: SOMOS DEPORTE.

 

Lautaro Roncedo (Alcira Gigena) 3 - 2 Toro Club (Coronel Moldes)

Roncedo eliminó a Toro Club y está en octavos

En un partido cambiante, el "doctor" logró revertir el resultado y se quedó con el pase a los octavos de final del TRFA. Comenzó perdiendo por 2 a 0, pero en el complemento, cuando la visita jugaba con 9 jugadores, Monje convirtió tres tantos para avanzar de ronda.

Lautaro Roncedo venció 3-2 a Toro Club por el partido de vuelta de los pre-octavos de final del Regional Amateur y accedió a Tercera Ronda de la Región Centro. Los moldenses pegaron de entrada y en los primeros 45′ lo ganaban 2-0.
No sólo fueron más efectivos, sino que también controlaban el juego y doblegaban a un Roncedo que no se encontraba. Flores Sirolesi, Nicolay, Albornoz y Suárez eran los principales gestores en el equipo de Zalazar, mientras que los puntas Álvarez y Lima inquietaban todo el tiempo a la defensa.
Quizá la ausencia de Mauricio Flores – por lesión – le quitó mucha tenencia al local, que por momentos se desesperaba, no encontraba opciones y abusaba del pelotazo largo.
En primera instacia apareció Lima para ajusticiar a Armengol y poner el 1-0 a los 6′. Luego su compañero de ataque – Álvarez – capitalizó un rebote en el área tras un tiro de esquina y estiró diferencias.
Al descanso se fueron con distintas sensaciones. Toro Club hizo los deberes, era más y lo ganaba merecidamente. Roncedo deseó ese entretiempo para acomodar ideas y salir con otra estirpe al complemento.
En el segundo tiempo todo cambió. El local salió agazapado a recortar diferencias, mientras que la visita buscó controlar y enfriar tiempos.
A los 8′ Suárez vio la roja directa en Toro Club luego de llegar a destiempo a marcar a Becerra y dejarle la pierna en alto. En esa misma jugada Flores Sirolesi vio la primera amarilla que lamentaría después.
A los 14′ Monje intentó cubrir la pelota y ganarle por la banda al propio Flores Sirolesi, quien en el afán de intentar ganar con sus brazos pozó uno de ellos en la cara del mediocampista, el árbitro Correa no dudó y le mostró la segunda tarjeta amarilla y la roja. La visita se quedaba con 9 hombres en cancha.
Ese fue el momento de quiebre del partido y de mayor enojo del cuerpo técnico visitante, que protestó una expulsión de Bigolín que no fue en una jugada anterior.
El quiebre también se produjo en el juego, ya que Roncedo se volcó en ataque e indefectiblemente Toro se refugió en defensa ante la superioridad numérica del rival.
A 15 minutos del final apareció la figura de Monje, un poco desconectado en el primer tiempo pero preponderante en el cierre. El mediocampista de Roncedo marcó de penal el descuento a los 29′.
Posteriormente, a los 37′ y a los 42′, remató de manera idéntica desde afuera del área grande y colocó la pelota sobre el palo derecho de Airaudo para igualar y luego poner arriba a Roncedo.
Sin más armas, Toro Club no incomodó a Armengol y el local trató de manejar la pelota y hacer correr el tiempo para que Correa marque el final luego de tres minutos de adición.
Lo lamentable vino en el cierre. Los futbolistas de Toro Club señalaron cargadas por el lado del local y comenzaron la gresca que contó con piñas, patadas y todo tipo de agresiones entre ambos planteles.
Luego de varios minutos de tensión, con jugadores de Roncedo agredidos en sus rostros y el arquero Airaudo recibiendo un proyectil desde la tribuna local, la policía logró controlar los disturbios y ambos se marcharon hacia los vestuarios.
Lo último fue lo más lamentable y abre lugar al repudio, no sólo por el tipo de violencia que se generó sino porque son elencos por demás conocidos, que comunmente se cruzan todas las temporadas en el torneo de Liga Regional de Río Cuarto.
Toro Club quedó eliminado del certamen y deberá poner la cabeza en frío para analizar su año futbolístico y juntar fuerzas para el 2024. Roncedo accedió a los octavos de final de la Región Centro y espera rival para seguir sumando en ilusión.

SÍNTESIS:

Lautaro Roncedo 3 (4):
Adrián Armengol, Tomás Bigolín, Leonel Arrieta, Agustín Becerra, Mauricio Villarreal, Mariano Gianinetto, Facundo Martínez, Agustín Muñoz, Tobías Arrieta, Darío Monje y Agustín Cuello.
DT: Diego Seimandi.

Toro Club 2 (2):
Sebastián Airaudo, Marcos Sosa, Santiago Alaniz, Augusto Tazzioli, Juan Pablo Flores Sirolesi, Matías Gigena, Pablo Nicolay, Agustín Suárez, Martín Álvarez, Edgardo Albornoz y Agustín Lima.
DT: Jorge Zalazar.

Goles: 6′ PT Lima (TC), 32′ PT Álvarez (TC), 29′ ST Monje -p- (LR), 37′ ST Monje (LR), 42′ ST (LR).
Incidencias: 8′ ST expulsado Suárez (TC), 14′ ST expulsado Flores Sirolesi (TC). En el final se produjeron disturbios entre los planteles.
Árbitro: Jonathan Correa.
Estadio: "José Ariz" (Lautaro Roncedo).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTO: AL TOQUE DEPORTES.

Viernes 08 de diciembre de 2023, 07:56

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Defensores de la Boca dio la sorpresa al eliminar al Andino Sport Club. (Foto: Prensa de Defensores de la Boca).