/
Fed. B Zona 03 Torneo Regional Amateur Gimnasia y Esg. (Mza.)

Habemus DT: "Toti" Arias

Se terminó el misterio en Gimnasia. El ex jugador Sergio Arias será el entrenador del Lobo.
 

Gustavo Villarroel - gvillarroel@losandes.com.ar

sábado, 22 de diciembre de 2012 - “Apostamos a las bases del club. Nuestro objetivo es darle continuidad al excelente trabajo que se está desarrollando en nuestras inferiores. Por esta razón, consideramos que llegó el momento de tener un entrenador del club, que conozca nuestra camiseta. Junto a nosotros está, Sergio Arias, el flamante entrenador del plantel de Primera División”.

Con estas precisas palabras, el presidente de la institución Mensana, Fernando Porreta, presentó a Sergio Daniel Arias, como el reemplazante de Andrés Rebottaro. El “Toti” como se lo conoce en el mundo del fútbol local, fue ex jugador de la institución y se consagró campeón en el 2001 como capitán, bajo la tutela de Freddy Funes. Surgió futbolísticamente en Guaymallén y también vistió la casaca de Andes Talleres y Chacras de Coria. En la actualidad estaba a cargo de las divisiones 2003 y 2004 del club Mensana. 

“Es un desafío muy grande estar al frente del primer equipo de Gimnasia. Uno conoce el club, conoce el paladar del hincha, su gusto futbolístico, por ello, cuando me comentaron la propuesta, no dude en tomar el desafío”, así se refirió a su designación como entrenador Sergio Arias. A continuación, agregó: “Cuando volví a pisar al club, me sentí parte de este proyecto, el cual involucra lo social, las infantiles, las divisiones inferiores y el salto a Primera División. Entonces, uno cuando trabaja en las categorías formativas anhela la Primera. Los directivos del club apostaron por gente identificada con Gimnasia y considero que estamos a la altura de las circunstancias”.

Con respecto al plantel actual y los posibles refuerzos, afirmó: “Recién nos veremos con los jugadores el 3 de enero. Quiero armar un grupo, un equipo de hombres que entiendan el mensaje y así todos juntos podremos lograr la meta. Ahí está la clave. Este equipo debe tener una identidad de juego y el hincha se tiene que identificar. Hoy, el simpatizante como el jugador tienen ansiedad. Nosotros debemos imponer un estilo de juego que nos permita lograr nuestros objetivos”.

También tomó la palabra el flamante preparador físico, Pablo Bertani, quien manifestó: “Es un desafío muy grande estar en un club como Gimnasia y Esgrima, por lo que significa para el fútbol de Mendoza. La clave será trabajar con paciencia y armar un grupo con objetivos claros. Debemos entender todos que estamos en Gimnasia y que debe recuperar su lugar. Por mucho tiempo fue el club más grande la provincia y del Interior”.

Fuente: foto y texto: Diario Los Andes - Mendoza

Sábado 22 de diciembre de 2012, 08:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: