/
Buenos Aires La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Santa Rita (Piedritas) San Francisco (BB) Racing (Olavarría) Kimberley (Mar del Plata) Ferro Carril Sud (Olav.) Costa Brava (Gral. Pico) Argentinos (25 de Mayo) Alvear FC (Int. Alvear)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN PAMPEANA SUR - SEGUNDA FASE ELIMINATORIA - Vuelta

Kimberley (Mar del Plata) 1 - 0 Argentinos (25 de Mayo)

Kim A 06

Kimberley, mejor en el juego que en el marcador

El equipo marplatense aseguró su clasificación con otro triunfo ante Argentinos de 25 de Mayo. El gol lo hizo Sebastián Chávez. El arquero visitante, Flavio Biglia, fue la figura del partido.

Kimberley aseguró su clasificación a las semifinales de la Región Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur de fútbol con otro 1-0 sobre Argentinos de 25 de Mayo, al que ya había vencido como visitante en la ida por idéntico marcador.
El elenco de Mariano Mignini por la próxima instancia recibirá a Racing de Olavarría el próximo domingo por la tarde en el “José Alberto Valle”. Y definirá en calidad de visitante siete días más tarde.
El resultado tal vez sugiera algo diferente. Pero lo cierto fue que el equipo marplatense fue ampliamente superior. Controló abrumadoramente la pelota, la trató con criterio, desbordó repetidamente, generó más de una docena de chances netas de gol y erigió al arquero del rival, Flavio Biglia, en la figura del partido.
Argentinos de 25 de Mayo, un rival pesado, lento, dispuesto demasiado largo en el campo y limitado técnicamente, hizo lo que pudo. Y no fue mucho.
Soportó mejor el desarrollo adverso en la primera parte que en la segunda. No pudo contraatacar, pero salvo dos cabezazos de Iriarte y Gastón Gómez en el corazón del área, Kimberley lo exigió con remates de media distancia.
El nudo del partido se deshizo en los primeros minutos del complemento. La apresurada decisión del árbitro Liuzzi de mostrarle la segunda amarilla a Mirko Montiel por una falta común a Goiburu terminó con las escasas ilusiones que le quedaban a la visita.
El asedio kimberleño se acentuó y a los 10′ llegó el gol. Goiburu ejecutó un córner bien pasado, Bacigalupe lo conectó con un violento remate cruzado en el segundo palo y Sebastián Chávez desvió su trayectoria a la red en la puerta del área chica.
El resto del partido fue una anécdota. Kimberley mantuvo su tranquilidad para hacer circular la pelota y, con mayores espacios, tuvo muchas oportunidades para ampliar la cuenta. Biglia intervino repetidamente y tuvo dos atajadas monumentales: una doble salvada ante un poderoso remate de Goiburu y el intento de rebote de Diego Martínez a quemarropa, más una salvada con el pie frente un potente disparo cruzado de Miori.
Esa falta de eficacia a la hora de definir fue lo único que quedó en el debe en la tarde kimberleña. El equipo de Mignini jugó mejor de lo que resolvió. Ese déficit esta vez no dolió. Pero deberá corregirlo para las más exigentes instancias que vienen.

Miori jugará sólo la ida

El delantero Marco Miori, cuyo rendimiento en Kimberley viene en franco ascenso, jugará el domingo el partido de ida ante Racing de Olavarría y el lunes deberá sumarse a la pretemporada de Alvarado, club dueño de su pase.
Miori, a quien Alvarado le firmó su primer contrato profesional antes de ser cedido a préstamo a Kimberley para jugar el Regional Amateur, debía retornar a su club de origen después del cruce ante Social Velense.
Sin embargo, los dirigentes del “Torito” accedieron al pedido de sus pares “verdiblancos” para extender el acuerdo por la serie ante Argentinos de 25 de Mayo.
Ayer, después del desquite ante los veinticinqueños, tras una rápida reunión entre Gustavo Gatti y Juan Manuel Vuoso, managers de ambos clubes, se convino que Miori juegue una vez más para Kimberley el próximo domingo y luego retorne a Alvarado, donde Mauricio Giganti lo espera con los brazos abiertos.

SÍNTESIS:

Kimberley 1
Nicolás Báez (5); Gastón Gómez (7), Mateo Rinaldi (6), Bacigalupe (7) y Mañas (6); Sebastián Chávez (7), Roselli (7) y Agustín Vázquez (6); Marco Miori (7), Leonel Iriarte (5) y Goiburu (6).
DT: Mariano Mignini.

Argentinos (25 de Mayo) 0
Flavio Biglia (9); Rubén Báez (5), Lopardo (6), Andersen (5) y Mirko Montiel (4); Enzo Benítez (4), Nicolás Cortés (5), Barbalarga (5) y Facundo Quintana (5); Manuel Montiel (5) y Jorge Liendo (4).
DT: Daniel Quintana.

Gol: segundo tiempo, 10′ Sebastián Chávez.
Expulsado: segundo tiempo, 3′ Mirko Montiel.
Cambios: segundo tiempo, inicio, Marchena (4) por Benítez, 14′ Lucas Leiva (6) por Roselli, 23′ Diego Rivarola por Rubén Báez, Diego Martínez por Iriarte, Luengo por Agustín Vázquez y Leandro Páez por Mañas, 30′ Loscalso por Chávez y 36′ Diego Rivarola (hijo) por Manuel Montiel.
Árbitro: Marcos Liuzzi (4).
Estadio: "José Alberto Valle" (Kimberley) -muy buena-.

FUENTE: SEBASTIÁN ARANA (DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA).

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

 

Santa Rita (Piedritas) 2 - 3 San Francisco (Bahía Blanca)

Con la cabeza en alto: Santa Rita cayó ante San Francisco y se despidió del Torneo Regional

En un partido con un final de película, el «Santo» derrotó al «Lobo» por 3 a 2 y avanzó a las semifinales de la Región Pampeana Bonaerense Sur.

No pudo ser. Al igual que en el Torneo Federación, San Francisco le cortó el invicto a Santa Rita y lo eliminó del Regional Amateur.
En un verdadero partidazo y tras ir perdiendo la mayor parte del tiempo, el elenco bahiense reaccionó sobre la hora y revirtió un resultado muy adverso.
Una vez más, Santa Rita y San Francisco brindaron un espectáculo de alto vuelo. Desde el inicio, ambos salieron en busca de la victoria.
El local arrancó un poco mejor. De la mano de un Eber Gómez inspirado, Santa Rita generó peligro y por momentos incomodó a la defensa del «Santo».
La primera situación de gol estuvo en los pies de Claudio Farías, luego de una habitación de Axel Romero. El «Choco» probó con un derechazo rasante que finalmente Riffo controló en dos tiempos.
La segunda llegada clara también fue para el «Lobo». Centro de Piovani, Peters la aguantó y se la dejó servida a Gómez, que remató desviado.
A San Francisco les costó hacer pie en ataque. Soto Torres, la gran figura en la ida, sintió una molestia física y pidió el cambio. En su lugar ingresó Jonathan García.
El abanderado de la ofensiva bahiense fue Alexis Vega, un jugador rápido y desequilibrante que peleó todas las pelotas.
La apertura del marcador se dio a los 26 minutos, con un nuevo desborde de Piovani, que buscó a Peters, pero encontró la pierna de Alejo Ponzi que colocó el 1 a 0.
San Francisco sintió el golpe pero nunca se dió por vencido. Pese a la desventaja, los celestes le encontraron la vuelta a una historia que tornaba complicada.
Jonathan García avisó primero con un zapatazo de larga distancia que pasó a centímetros del arco que defendió Joaquín Chapado.
Posteriormente, el «Santo» llegó al empate con un cabezazo certero de Pedro Ferranti. Todo inició con un centro milimétrico por parte de Alexandro Fuentes y concluyó con el testazo del primer marcador central.
En el complemento la vorágine del encuentro no se modificó en absoluto. Los dos se atacaron sistemáticamente.
Claudio Farías desperdició otra situación clara de gol. El experimentado delantero del «Lobo» estrelló un zurdazo contra el palo derecho de un Riffo que nada podía hacer ante el disparo del ex Santamarina.
Fue la última intervención del «Choco» en el partido, debido a que minutos después salió reemplazado. En su lugar ingresó el juvenil Genaro Muñoz.
Aupados por el aliento de su público, Santa Rita arrinconó a San Francisco contra su arco.
Con el correr de los minutos aumentó el diluvio en el Anyulín Penacino. Esto obviamente atentó contra el buen juego.
Ambos equipos sintieron el desgaste físico, pero sin embargo continuaron con el golpe por golpe.
Para colmo, a los 60′ Riscosa recibió su segunda amarilla y por consiguiente dejó al «Lobo» con 10 jugadores a falta de un largo tramo para finalizar el encuentro.
Posteriormente apareció un protagonista poco esperado, Andrés Ledesma. El lateral ex FC Tres Algarrobos rompió la paridad con un zurdazo espectacular que se incrustó en el ángulo y le devolvió la ventaja al elenco piedritense.
Santa Rita estuvo a nada de estirar su diferencia. Genaro Muñoz quedó mano a mano con Riffo, pero el arquero bahiense ganó le ganó el duelo. Luego se lo perdió Nicolás Verón.
El gol de Ledesma fue un baldazo de agua para las aspiraciones de San Francisco, que sobre llovido mojado, se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Pedro Ferranti.
Pero en el peor momento del «Santo» apareció Alexis Vega. El centrodelantero se las ingenió para desmarcarse dentro del área y luego sacó un remate que Chapado no pudo contener.
Todo parecía encaminado a la definición por penales. Hasta que a los 85′, Alejandro Vila se inventó un gol de otro partido. El talentoso delantero silenció a todo el Anyulín Penacino con un golazo que puso en ventaja a San Francisco por primera vez en toda la serie.
Sobre el final, Santa Rita lo fue a buscar con más corazón que fútbol. Los piedritenses lo intentaron por todos los medios. Clave fue la actuación de Riffo para trucar cualquier chance de gol en favor de los locales.
Punto final para la histórica temporada 2023 de Santa Rita. Los dirigidos por Tabasso redondearon un año espectacular, pese a no haber obtenido ningún título.
El esfuerzo y la entrega del equipo fueron reconocidos con una ovación por parte de todo el público presente. El «Lobo» se despidió con la cabeza en alto. Ahora será tiempo de descansar y barajar de nuevo.
Por su parte, en la próxima instancia San Francisco se medirá ante Costa Brava de General Pico, que viene de eliminar a Alvear FC.

SÍNTESIS:

Santa Rita 2 (Alejo Ponzi y Andrés Ledesma)
Joaquín Chapado, Guido Riscosa, Andrés Ledesma, Santiago Piovani, Nicolás Verón, Martín Schpether, Alejo Ponzi, Claudio Farías, Ramiro Peters, Eber Gómez y Axel Romero.
DT: Paulo Tabasso.
Suplentes: Miguel Pérez, José Vera, Ramiro Carballo, Gastón Regis, Walter Girón, Genaro Muñoz y Geremías Rocca.
Cambios: Genaro Muñoz por Claudio Farías, Walter Girón por Axel Romero y José Vera por Eber Gómez.
Expulsado: Guido Riscosa.

San Francisco 2 (Pedro Ferranti, Alexis Vega y Alejandro Vila)
Enzo Riffo, Pedro Ferranti, Manuel Álvarez López, Agustín Vallejos, Emanuel Dambolena, Rubén Metz, Alejandro Vila, Tomás Onorio, Alexis Vega, Matías Soto Torres y Diego Romero.
DT: Martín Carrillo.
Suplentes: Elías Tombessi, Héctor Castro, Alexandro Fuentes, Leonardo Verdino, Jonathan García, Nahuel Muñoz y Bruno Debolder.
Cambios: Alexandro Fuentes por Manuel Álvarez López, Jonathan García por Manuel Soto Torres, Héctor Castro por Agustín Vallejos
Expulsado: Pedro Ferranti.

Árbitro: Franco Morón.
Estadio: "Anyulín Penacino" (Santa Rita).

FUENTE: DIARIO ACTUALIDAD.

SÍNTESIS: DIARIO ACTUALIDAD.

 

Ferro Carril Sud (Olavarría) 0 - 3 Racing (Olavarría)

rac ferro trfa (14)

Racing ganó, goleó y gustó para pasar a "Semis"

En un colmado Buglione Martinese, Racing se aseguró la clasificación a Semifinales del Torneo Regional Amateur al golear a Ferro.

Racing recibió a Ferro en la noche del miércoles en el segundo partido de los Cuartos de Final de la Región Pampeana Sur y se aseguró la clasificación con goleada incluida.
El “Chaira” goleó 3 a 0 a Ferro y cerró la serie 4 a 0 a su favor para seguir en camino del ascenso Torneo Federal A. Rubén Tarasco a los 3 minutos, Pablo Mujica a los 57´ y Román Garabento a los 90´ fueron los goleadores de la noche.
Magnifica noche se vivió en estadio del Parque Olavarría, gradas completas como hace mucho tiempo no se veía y un verdadero espectáculo de fútbol brindó el “Chaira” para clasificar a Semifinales del certamen organizado por el Consejo Federal.
No había transcurrido un minuto cuando el árbitro del partido marcó la pena máxima a favor del combinado local por una infracción de Casas sobre Fernández que llegó sólo tras un pase entre líneas y dos minutos después, Rubén Tarasco se tomó revancha del partido de ida y cambió penal por gol para estirar la distancia.
El ingreso de Piecenti por el lesionado Casas no modificó nada en el plan “Carbonero” que se hizo cargo de la pelota e intentó generar situaciones para lograr el descuento que no logró. Una aproximación por tiro libre de Jalil que se fue por arriba y un remate de Hammerschmidt desde muy lejos fue por lo más peligroso de la visita en la primera parte.
Los dirigidos por David García Lorenzo no se sintieron abrumados por no tener control de la pelota, pero aprovecharon las oportunidades que tuvieron para inquietar. Piecenti le tapó un gran mano a mano a Tarasco y Ordozgoiti con un disparo por encima del travesaño también se anotó entre los jugadores que tuvo su chance.
En el complemento, la primera llegada volvió a ser del combinado local, con otro disparo de Ordozgoiti y a la siguiente aumentó la diferencia. A los 57´, Pablo Mujica marcó el segundo. El hábil volante recibió la habilitación de Ordozgoiti entre líneas tras una buena jugada colectiva en tres cuartos de cancha.
Para decretar la goleada, Román Garabento se adueñó de la pelota, se acomodó afuera del área y definió cruzado para sentenciar la clasificación.
Impactante marco de público dijo presente en el cierre de la serie de Cuartos de Final que decretó el festejo “Chaira” y la clasificación a Semifinales donde enfrentará a Kimberley iniciando el cruce en Mar del Plata el próximo domingo desde las 17:00.

SÍNTESIS:

Racing (3):
José Matos; Eduardo Scasserra, Franco Aguirre, Gonzalo Izaguirre (N. Grigera), Leonardo Vitale; Yoel Juárez (F. Kolman), Manuel Scacheri (A. Cataldi), Matías Ordozgoiti, Juan Fernández (S. Izaguirre); Pablo Mujica, Rubén Tarasco (R. Garabento).
DT- David García Lorenzo.

Ferro (0):
Tomás Casas; Braian Tello, Enzo Suárez, Samuel Cotto, Mateo Tamagnini; Matías Jalil (D. San Julián), Hernán Paicil, Rodrigo Garro (A. Acuña); Franco Hammerschmidt (M. Benítez), Elías Gutiérrez (A. Baliño).
DT- Miguel Diorio.

Goles: 3´ PT Rubén Tarasco (RAC); 12´ ST Pablo Mujica (RAC); 45´ ST Román Garabento (RAC).
Amonestados: Scacheri, Tarasco, Garabento (RAC); Casas, Tello, Hammerschmidt (FCFS).
Árbitro: Emanuel Mazzoni (Tandil).
Estadio: "José Domingo Buglione Martinese" (local Ferro Carril Sud).

FUENTE: INFOEME.

SÍNTESIS: INFOEME.

FOTOS: ANDRÉS AROUXET (INFOEME) / CENTRAL DE DEPORTES.

 

Costa Brava (General Pico) 2 - 0 Alvear Football Club (Int. Alvear)

Costa es semifinalista en otra noche polémica

El elenco piquense fue superior, le ganó 2-0 a Alvear, pero todo se vio empañado por una discutible decisión del juez asistente que anuló un gol de los Azules a los 49 del ST. Ahora enfrentará a San Francisco.

Costa Brava superó 2-0 a Alvear FBC y accedió a las semifinales de la Región Pampeana Sur donde enfrentará a San Francisco de Bahía Blanca. Roque González y Thiago Gómez marcaron los tantos del elenco piquense que busca el ascenso en este Torneo Regional Federal Amateur.
El estadio Diego Mainz lució con un gran marco de público en una noche agradable para observar un encuentro que a esta altura es un clásico, ya que definieron las últimas tres ediciones de la Liga Pampeana.
El local salió con todo en la primera etapa, apretó a su rival, tuvo empuje, fue vertical y manejó la pelota. Alvear no pudo frenar el ritmo que propuso Costa, perdió rápido la pelota y no pudo lastimar.
Aún así, los Azules tuvieron la primera ocasión del partido con un tiro libre de Emanuel Morete al minuto de juego que se fue alto.
Costa Brava movió la pelota, estuvo fino y tuvo su premio a los 11 minutos de juego cuando Lautaro Ibarra dibujó una gran acción por izquierda, se sacó dos hombres de encima, tocó al medio donde apareció Ramiro Fredes que remató cruzado y Roque González la empujó para anotar el 1 a 0 en favor de los piquenses.
La ventaja envalentonó al conjunto dirigido por Rodrigo Chap que no le dio respitó a Alvear. La visita intentó con dos remates de Maximiliano Díaz de media distancia que se fueron lejos.
Costa Brava estuvo concentrado y gracias a ello volvió a convertir. La visita salió mal del fondo, Thiago Gómez controló de zurda y metió un remate alto que se transformó en el 2 a 0 en 29 minutos de juego.
Alvear quedó nocaut y el local estuvo a punto de liquidar la serie con un contraataque que encabezó Lautaro Ibarra, la tocó para Arellano que fusiló a Rivero pero el "1" salvó a su equipo con el pie. Era el tercero antes del final del primer tiempo.

Otro final polémico

El entrenador visitante, Julio César Gómez, intentó dar un golpe anímico en el entretiempo. Realizó dos cambios, ingresaron Tobías Barrios y Juan Mazzolo por Morete y Bartolomé.
Durante los primeros minutos se vio un equipo visitante mejorado pero le faltó profundidad a la dinámica y posesión que tuvo en el complemento.
Con el correr de los minutos, Costa Brava comenzó a aprovechar los nervios de Alvear y se hizo de la pelota nuevamente.
Para colmo, a los 24, Lautaro Ortiz vio la segunda amarilla por un supuesto golpe con las manos y la visita se quedó con diez hombres con la necesidad de marcar un tanto para llevar la serie a los penales.
Cuando el partido se moría, a los 49 minutos, Gabriel Flores metió un zurdazo cruzado que se convirtió en el tanto que llevaba el partido a los doce pasos. Sin embargo, el juez asistente, Marcelo Pasculli, marcó posición adelantada.
Todo Alvear se fue encima del juez de línea, llegó la policía para evitar que lo golpeen. Se vivieron minutos de tensión hasta que se descomprimió la situación. Inmediatamente el árbitro Carlos Salinas terminó el partido y comenzó el festejo de Costa Brava.

SÍNTESIS:

Costa:
Gabriel Argüello; Santiago Arellano, Pablo Agüero, Leandro Bonivardo, Roque González; Tiago Gómez, Maximiliano Lara, Lautaro Ibarra, Ariel López; Uriel Iheara, Ramiro Fredes.
DT: Rodrigo Chap.

Alvear:
Diego Rivero; Marcos Azcurra, Darío Rivadero, Bruno Vasallo, Gabriel Flores; Maximiliano Díaz, Agustín Maciel, Emanuel Morete, Alex Sosa; Bautista Bartolomé, Lautaro Ortiz.
DT: Julio César Gómez.

Goles: PT: 10’ González (CB), 29’ Gómez (CB).
Expulsado: ST: 24º Ortiz (A).
Cambios: Rodrigo Martín x T.Gómez, Tobías Gómez x Bonivardo, Martín Abraham x Iheara, Joaquín Arce x Ibarra, Nicolás Pildain x Fredes (CB); Maximiliano Morales x Maciel, Tobías Barrios x Bartolomé, Juan Manuel Mazzolo x Morete, Matías Cattáneo x Diaz, Joaquín Morales x M.Morales (A).
Arbitro: Carlos Salinas (Chañar Ladeado).
Estadio: "Nuevo Pacaembú" (Costa Brava).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: DIARIO LA REFORMA.

Miércoles 10 de enero de 2024, 16:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Indignante · Viernes 12 de enero de 2024, 10:22 · Citar
Como empañan al fútbol robos como el de Costa a Alvear, basta de ser tan evidentes con los favoritismos, desde el angulo que veas el gol, el jugador estaba mínimo tres metros habilitado, es imposible "errar humanamente" en esa jugada, no quiero pensar que el hecho de ser el equipo del Gob de la provincia halla tenido algo que ver verdad?
Anónimo · Viernes 12 de enero de 2024, 10:08 · Citar
polemico? bochornoso y descarado....
Racing (O) goleó a Ferro Carril Sud y se metió en la siguiente instancia. (Foto: Andrés Arouxet -Infoeme-).