/
Catamarca Santiago del Estero T.Reg. Centro Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sp. Villa Cubas (Cat) Sarmiento (La Banda)

Sp. Villa Cubas (Cat) 0 - 1 Sarmiento (La Banda)

Villa Cubas cayó ante Sarmiento en un flojo arbitraje de Martínez

En el estadio Bicentenario, Villa Cubas cayó por 1 a 0 ante Sarmiento de La Banda por la semifinal de ida del Regional Federal Amateur. Fue con un flojo arbitraje del mendocino Luis Martínez.

En la primera etapa, Villa Cubas manejó mejor la pelota y tuvo las mejores opciones con un flojo arbitraje que de alguna u otra manera terminó perjudicando al local.
La primera chance clara de Villa Cubas fue una buena jugada de Lucas Romero que habilitó a Tomás Monterrubianesi y definió por arriba.
La otra chance del local fue otro buen pase de Romera, esta vez para Marcos Sanabria que quedó solo frente al arco y le pegó por arriba.
El único gol del partido fue con una dudosa falta cobrada por el árbitro y el que le pegó y convirtió fue Pablo López, a los 21 minutos.
El local siguió con la misma mentalidad y sumó otra chance con un remate de Monterrubianesi que pasó muy cerca del palo.
En el segundo tiempo, el juego no fue el mejor, trabado y con pocas situaciones ante un Sarmiento que esperó como en la primera etapa.
La mala noticia de Villa Cubas fue la doble amarilla a Ronald Tapia para dejar al «León» con un hombre menos.
En los minutos finales, Villa Cubas contó con un remate de Neri Sigampa, que pasó por arriba.
Pasó la primera semifinal y el próximo domingo se definirá al clasificado a la gran final del Región.

FUENTE: REVISTA BOTINEROS.

FOTO: REVISTA BOTINEROS.

 

 

Sarmiento sacó la primera ventaja ante Villa Cubas

Eñ "Profe" bandeño derrotó a Villa Cubas en Catamarca por 1 a 0, en un partido cerrado de ida y vuelta. Pablo López con un golazo marcó el único tanto del partido.

Sarmiento se impuso sobre Villa Cubas y sacó una ventaja importante de visitante

Sarmiento se trajo un triunfo valioso desde el Estadio Bicentenario de Catamarca, al imponerse a Villa Cubas por 1 a 0, en el partido de ida de las semifinales del Torneo Regional 2023-24 de la Región Centro.
El único tanto lo anotó Pablo López en el primer periodo, y el pasaporte a la final se definirá el domingo 21, en La Banda.

El juego

Un primer periodo parejo en todo su contenido. Villa Cubas asumió el protagonismo especialmente en el medio campo, mientras que Sarmiento enfocó el partido con un buen planteo táctico, con una defensa bien parada y muy segura por arriba, mientras que Sánchez Arriola, Juárez y López hicieron el resto en la franja de gestación.
La primera opción la tuvo el local, a los 18 minutos en una buena combinación ofensiva por izquierda, donde Monterubianessi quedo mano a mano con Rodríguez y definió por arriba en la más de Villa Cubas.
La respuesta no se hizo esperar con efectividad incluida. A los 21 minutos se abrió el marcador, con un esplendido tiro libre ejecutado por Pablo López, donde estableció el 1-0.
Después se emparejo el juego, Villa Cubas se adelantó un poco, y creo dos chances con Trejo Y Sanabria, donde Rodríguez respondió muy bien. Sarmiento con espacios jugó de contra, y en el cierre, Bernal de cabeza creó su opción para el equipo de Martel.
Los minutos se consumieron, Villa Cubas sintió el ida y vuelta en la parte física. Mientras que Sarmiento tuvo mayor tiempo la pelota y no hubo sobresaltos en la parte final del primer periodo.
En la segunda parte, volvió a buscar el protagonismo el local, y tuvo sus aproximaciones con los cambios que buscó su entrenador, pero con pocas ideas arriba. El “Profe” tuvo variantes con los ingresos de Pinto (Entró por López) y Speck (por Pato Ríos) y ganó por las bandas, creando opciones de importancia. Una proyección de Trejo ocasionó un sobresalto a la visita, y a los 26 minutos, Sergio Salto con un tiro libre al borde del área, desperdició una clara chance.
Villa Cubas se fue en busca de la igualdad, y Sigampa y Herrera le dieron mayor poder ofensivo desde el banco, y siempre complicaron Sanabria y Monterubianessi, y volvió aparecer la figura del golero visitante para mantener el cero en su valla.
Luego entraron Pérez (por Bernal) y Noriega (por Juárez) y Sarmiento con espacios no pudo dañar, ya que tuvo sus claras opciones (dos veces Pinto), para alargar el resultado, pero no estuvieron finos en los metros finales. El local terminó con 10 por la expulsión de Ronald Tapia, donde el juez Martínez permitió un juego brusco después de la apertura en el score, algo que lo perjudicó muchísimo a la visita.
El cierre fue a pedir del local que empujado por su gente se fue a buscar la heroica, pero nada de eso pasó, y el 1-0 no cambio. La serie sigue abierta y todo se definirá el pase a la final de la Región Centro, el domingo a las 20.30 en La Banda.

SÍNTESIS:

SPORTIVO VILLA CUBAS 0:
1- Adrián Leguizamón; 4- Jonathan Trejo, 2- Facundo Ortellado, 6- William Allende, 3- Ronald Tapia; 8- Juan Cruz Herrera, 5- Juan Trejo, 7- Jeremías Dulcich, 10- Lucas Romero; 9- Marcos Sanabria, 11- Tomás Monterrubianessi.
DT: Gastón Grima.
Suplentes: 12- Franco Grigera; 13- Miguel Aballay, 14- Gastón Romero, 15- Nery Sigampa, 16- Iván Leszczuk, 17- Miguel Rizzardo, 18- Lucas Herrera.

SARMIENTO 1:
1- Luis Rodríguez; 4- Juan Pablo Vaschetto, 2- Rodrigo Herrera, 6- Guillermo Guzmán, 3- Sergio Salto; 10- Pablo López, 5- Nicolás Juárez, 7- Maximiliano Sánchez Arriola; 8- Matías Pato Ríos, 11- Rodrigo Bernal González, 9- Claudio Vega.
DT: Pablo Martel.
Suplentes: 12- Marcos Abrahin; 13- Iván Brandán, 14- Alan Tévez, 15- Matías Noriega, 16- Nahuel Speck, 17- Axel Pinto, 18- Facundo Pérez.

Gol: 21 PT Pablo López (S).
Amonestados: 2 PT Juan Cruz Herrera (VC), 10 PT Facundo Ortellado (VC), 6 ST Marcos Sanabria (VC), 9 ST Juan Trejo (VC), 27 ST Ronald Tapia (VC).
Expulsado: 42 ST Ronald Tapia (VC), por doble amarilla.
Cambios: 8 ST Nahuel Speck por Matías Pato Ríos (S) y Axel Pinto por Pablo López (S), 20 ST Iván Leszczuk por Lucas Romero (VC), 34 ST Nery Sigampa por Juan Cruz Herrera (VC), 37 ST Matías Noriega por Nicolás Juárez (S) y Facundo Pérez por Rodrigo Bernal González (S), 42 ST Lucas Herrera por Jeremías Dulcich (VC).
Árbitro: Luis Damián Martínez (San Rafael).
Asistente 1: Sergio Javier Aguilera (San Rafael).
Asistente 2: Fernando Muñoz (San Rafael).
Cuarto Árbitro: Rodrigo Cabrera (San Rafael).
Estadio: "Bicentenario" (local Sportivo Villa Cubas).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: SOMOS DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO / DIARIO EL ESQUIÚ.

Lunes 15 de enero de 2024, 01:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Profesor1 · Jueves 18 de enero de 2024, 15:16 · Citar
Este equipo de Villa Cubas es el mismo que todos los años al perder un partido provoca disturbios e incidentes. Hablan de robo cuando en este mismo torneo que se está jugando de locales le robaron a Union Santiago anulandoles un gol licito y llevando la serie a penales. Sean Dignos en la Victoria y en la derrota señores