/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan Alvarado (MdP) San Martín (SJ)

San Martín (SJ) 1 - 0 Alvarado (MdP)

San Martín arrancó con una sonrisa

Le ganó a Alvarado de Mar del Plata en un debut gratificante ante su gente en Concepción. Nicolás Franco anotó el único gol.

Cumplió: San Martín empezó el año ganando de local (Fotos: Adrián Carrizo para sj8)

San Martín debutó en el torneo de la Primera Nacional de fútbol con una victoria (1-0) sobre Alvarado de Mar del Plata. Si la presentación del equipo dirigido por "Pancho" Martínez brilló o no quedará para el análisis posterior. Lo que importa es que el Verdinegro arrancó ganando y sólo eso resulta motivante para su plantel y para su gente. El partido se jugó en Concepción y los cánticos de la hinchada Verdinegra cerraron una tarde-noche de calor agobiante como muestra de la alegría luego de la victoria.
El primer tiempo salió parejo pero se fueron al descanso con victoria parcial del Verdinegro, simplemente porque aprovechó una de las chances que tuvo. Fue a los 37', cuando Nicolás Franco metió un cabezazo goleador tras centro de Zacaría. Antes, todo había sido con dominio compartido. Con momentos para uno y otro. San Martín se mostró nervioso al principio pero después pasó a dominar el panorama. Alvarado fue rápido y, en un par de ocasiones, metió peligro, aunque a los 18' le anularon un gol por offside el delantero local Maxi Gutiérrez. Después llegó un lapso con dominio del visitante, aunque el gran trabajo de la dupla de zagueros centrales del local (Heredia y Sierna) fue en una barrera para la visita. Y, justo cuando Alvarado presionaba, el Verdinegro abrió el marcador con aquel gol de Franco.
El complemento fue cambiante. La visita presionó con más firmeza. Pero San Martín se hizo más peligroso porque, con espacios, tuvo varias chances concretas para aumentar, aunque le faltó puntería. Quedó para el cierre la notable atajada del arquero Verdinegro Borgogno ante un fuerte cabezazo, que ahogó el empate marplatense. Debut y triunfo. Sonrisas en Concepción.

FUENTE: WALTER CAVALLI (DIARIO DE CUYO).

FOTO: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

 

 

Alvarado se viene sin nada de su excursión a San Juan

Perdió 1 a 0 con San Martín en el debut de ambos en la Zona A de la temporada 2024 de la Primera Nacional.

Cumplió: San Martín empezó el año ganando de local (Fotos: Adrián Carrizo para sj8)

Alvarado sufrió una ajustada caída en San Juan, al perder 1 a 0 con San Martín en partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
Nicolás Franco, en el primer tiempo, marcó el tanto del elenco cuyano, dirigido por el ex técnico de Alvarado en la temporada anterior, José María Martínez.
El equipo marplatense salió decidido a jugar de igual a igual y, de hecho, arrancó mejor plantado que su rival en los primeros 10′.
La visita logró posicionarse en campo contrario y, pese a las dificultades extra que significaba controlar el balón en un pésimo terreno de juego, buscó llegar por los costados, generalmente por derecha.
San Martín comenzó a equiparar las acciones pasado el primer cuarto de hora. E inclusive fue más durante un pasaje, merodeando peligrosamente el área marplatense.
La primera chance realmente clara se dio a los 24′, cuando Agustín Heredia sacó un derechazo desde 40 metros, la pelota picó un par de veces antes de llegar al arco y Lungarzo voló hacia su izquierda para alcanzar a manotear al córner.
El parate que dio el árbitro para que los protagonistas se refrescaran pareció a medida para Alvarado. Porque en esos dos minutos Giganti acomodó las piezas y la visita volvió a la cancha con la misma decisión con la que había empezado el partido. Fue un buen momento para Alvarado que sin embargo se cortó a los 36′, cuando finalmente
San Martín rompió el cero con una pelota parada de la que participaron dos ex Aldosivi. Jonathan Zacaría lanzó con precisión un centro con zurda desde la izquierda y Nicolás Franco le dio con su parietal derecho para colocar el balón abajo, lejos del alcance de Lungarzo.
Al conjunto marplatense le costó revertir la situación en el complemento. Es que más allá de la actitud, Alvarado no tuvo juego como para alimentar sus ilusiones.
San Martín, con mayores espacios, tuvo situaciones para liquidarlo de contra que no supo aprovechar.
De todos modos, con menos posesión y claridad, Alvarado se las ingenió para disponer de tres chances como para empatar.
En la primera, a los 17′, Vadalá recibió en tres cuartos de cancha, enganchó para su derecha y sacó un remate desde 25 metros que se fue pegado al palo de un arquero que hacía vista.
A los 28′, el recién ingresado Barbieri recibió en el punto penal un centro atrás de Aleo y se patinó justo cuando definía, desviando su disparo.
La mejor de todas llegó en tiempo adicionado, cuando otro centro de Aleo fue conectado de cabeza por Rebecchi y Borgogno manotó espectacularmente por sobre el travesaño.
Así, Alvarado no pudo traerse nada de su primera excursión fuera de la ciudad. El domingo, cuando reciba en el Minella y ante su gente a Guillermo Brown por la segunda fecha, intentará comenzar a sumar.

Cumplió: San Martín empezó el año ganando de local (Fotos: Adrián Carrizo para sj8)

SÍNTESIS:

San Martín (SJ) 1
Borgogno; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Sienra y Leonel Álvarez; López García, Pelatay y Zacaría; Maximiliano Casa, Nicolás Franco y Maximiliano Gutiérrez.
DT: José María Martínez.

Alvarado 0
Lungarzo; Bettini, Nicolás Ortiz, Robledo y Lucas Monzón; Nery Leyes y Jaurena; Guillermo Sánchez, Vadalá y Tomás Rambert; Belinetz.
DT: Mauricio Giganti.

Gol: primer tiempo, 37′ Nicolás Franco.
Cambios: segundo tiempo, 19′ Aleo por Monzón y Rebecchi por Belinetz; 23′ Federico González por Franco y Escalante por Zacaría; 27′ Barbieri por Vadalá; 33′ Tomás Fernández por Casa y Kevin González por Gutiérrez; 39′ Boasso por Jaurena y Bogado por Rambert; 43′ Rodrigo Cáceres por López García.
Árbitro: Nahuel Viñas.
Estadio: "Ing. Hilario Sánchez Rodríguez" (San Martín).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

SÍNTESIS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA.

FOTOS: ADRIÁN CARRIZO (SAN JUAN 8).

Martes 06 de febrero de 2024, 09:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: