/
Copa Argentina Cordoba Santiago del Estero Mitre (SdE) Belgrano (Cba)

Belgrano (Cba) 1 - 2 Mitre (SdE)

Mitre sorprendió a Belgrano y lo eliminó de la Copa Argentina

El "Pirata" cayó por 2-1 contra el "Aurinegro" en Junín y se despidió en 32vos de final.

Belgrano está pasando uno de sus peores momentos desde que volvió a la máxima categoría del fútbol argentino. Al mal inicio en la Copa de la Liga, ahora al “Pirata” se le suma una tempranera eliminación en la Copa Argentina. El conjunto dirigido por Guillermo Farré fue sorprendido por Mitre de Santiago del Estero en los 32vos de final.
En el duelo de primera ronda, el elenco santiagueño ganó 2-1 en el Estadio Eva Perón, de Sarmiento de Junín. David Romero (de penal) y Franco Posse marcaron los goles del “Aurinegro”, mientras que Juan Barinaga descontó para Belgrano. El elenco que comanda Joaquín Sastre enfrentará, en 16vos de final, al ganador del cruce entre Unión y Gimnasia de Mendoza.

PRIMER TIEMPO

En los primeros instantes de partido, no se notó la diferencia de categoría. A Belgrano le costaba recuperar la pelota y acercarse al área de Mitre. Al elenco santiagueño, en cambio, se lo notaba mucho más metido en el juego y con mayor intensidad.
A los 13 minutos, Belgrano se salvó de que le conviertan de manera increíble. Alejandro Rébola le entregó la pelota a David Romero, quien se metió al área y remató de zurda. El mano a mano fue atajado por Nahuel Losada, pero el rebote le quedó a Franco Posse, que disparó de primera. El envío fue interceptado por Matías Moreno, la pelota le quedó a Kevin Isa Luna, que remató y su disparo pegó en el palo derecho.
Tres minutos después, Marcos Sánchez remató de zurda desde la puerta del área, a la salida de un córner. El remate del jugador de Mitre se fue por arriba del travesaño, pero el “Aurinegro” seguía avisando y generando peligro.
El público “Pirata” empezaba a impacientarse, y se lo hicieron saber al equipo a través de cánticos reclamando más sacrificio. Mitre volvió a llegar a los 24 minutos, con un remate de Romero que fue atajado por Losada. Durante quince minutos, el partido bajó en intensidad y escasearon las situaciones de gol.
A los 39 minutos llegó una decisión arbitral que perjudicó a Mitre. Oscar Piris filtró un gran pase para Romero, que se fue mano a mano con Losada. El delantero del “Aurinegro” definió y convirtió el gol, justo en el mismo momento en que el juez de línea marcaba offside. La repetición mostró que el jugador del elenco santiagueño estaba claramente habilitado, por lo que todo el banco de suplentes protestó la decisión.
La respuesta del elenco que comanda Farré llegó un minuto después, en la única llegada clara del “Pirata” en el primer tiempo. Passerini recibió un gran pase dentro del área, controló de pecho y, en su intento por definir, terminó cediéndole la pelota a Ulises Sánchez. El mediocampista de Belgrano ensayó una chilena que tenía destino de gol, pero que fue atajada por el arquero Luciano Jachfe.
Mitre llegó una vez más a los 45 minutos, con un remate de Isa Luna con el borde interno del pie derecho, que fue fácilmente controlado por Losada. No fue la última oportunidad para el “Aurinegro”, que se vio beneficiado con un penal a favor cuando se jugaba el tercero de los cuatro minutos adicionados por el árbitro.
Romero controló en el área y fue zancadillado por Moreno, que le cometió un claro penal, aunque la polémica no faltó: la repetición mostró que el delantero estaba claramente adelantado en el inicio de la jugada. Al igual que a Mitre le anularon mal un gol, en esta ocasión Belgrano fue perjudicado.
Romero se hizo cargo de la ejecución, rematando fuerte a la izquierda, a media altura. Losada adivinó el lado, desvió la pelota, pero no alcanzó a evitar el gol. Con el tanto de Mitre que abrió el marcador, se terminó el primer tiempo. Al “Aurinegro” le anularon mal un gol, pero el penal no debería haber sido cobrado por offside, por lo que hubo una polémica por cada lado.

SEGUNDO TIEMPO

En el entretiempo, Farré realizó dos modificaciones. Matías García y Ulises Sánchez fueron reemplazados por Esteban Rolón y Pablo Chavarría. Las variantes acompañaron a un cambio de actitud en Belgrano, que salió mucho más decidido a igualar el partido en el inicio del segundo tiempo. Así, el “Pirata” jugó los primeros instantes del complemento cerca del arco de Mitre.
A los 10 minutos del segundo tiempo, un remate de Bryan Reyna fue atajado por el arquero Jachfe. El rebote le quedó a Juan Barinaga, quien sacó un fuerte remate que fue interceptado por la defensa de Mitre. En el inicio del complemento se estaba viendo otro Belgrano, que estaba cada vez más cerca del empate.
Cuando mejor estaba Belgrano, Mitre llegó sorpresivamente al segundo gol a los 15 minutos del complemento. Matías Ferrari tomó la pelota en tres cuartos de cancha y filtró la pelota al área para Posse, que llegó apareado por Rébola. El delantero de Mitre remató casi de espaldas, colocando la pelota en el ángulo izquierdo de Losada.
Los dos goles de ventaja de Mitre no duraron mucho, ya que Belgrano llegó al descuento ocho minutos después. Reyna enganchó por izquierda y envió un centro al segundo palo. Barinaga apareció solo, se estiró y mandó la pelota al fondo de la red. El partido estaba 2-1, y el “Pirata” consiguió el envión anímico que necesitaba para buscar el empate.
Sin embargo, el equipo de Farré solo tuvo la ambición para llegar a la igualdad. A pesar de tener varias aproximaciones, le faltó creatividad para generar situaciones más claras de gol. Y en las ocasiones en que pudo convertir, pecó de falta de eficacia en los metros finales. Así fueron pasando los minutos, y Mitre veía cada vez más cercano el triunfo.
El árbitro Silvio Trucco adicionó seis minutos, pero no fueron suficientes para que Belgrano logre el empate. Mitre sorprendió al equipo de Farré y lo eliminó en la primera ronda, con un 2-1 que se justifica por lo hecho en el primer tiempo. Al “Pirata” le faltó poder ofensivo y constancia, y ahora deberá levantar cabeza en Alberdi, el sábado ante Godoy Cruz por la Copa de la Liga.

FUENTE: CANAL SHOWSPORT.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

Mitre fue más "pirata" y le ganó a Belgrano 2 a 1

Con goles de Romero de penal y Posse, Mitre derrotó a Belgrano de Córdoba por 2 a 1, en su debut en la Copa Argentina, en un partido intenso jugado en Junín.

Mitre dio el golpe en Junín y venció a Belgrano por 2 a 1 para meterse en los 16avos de final de la Copa Argentina.
El "aurinegro" volvió a derrotar al "pirata", a quien ya lo tiene alquilado y espera por el ganador de Unión de Santa Fe y Gimnasia de Mendoza.

EL PARTIDO

En el comienzo Belgrano fue el que tenía la pelota, pero no inquietaba. Mitre se paró muy bien, con dos líneas de cuatro y estaba firme en defensa en los primeros instantes del juego.Tal es así que a los 13 minutos, las primeras chances fueron para Mitre, tres en una misma jugada. Rébola rechazó mal hacia atrás, la pelota le quedó a David Romero, definió, pero tapó con las piernas Losada, y en el rebote, otra vez el arquero del "pirata" se lo tapó a Losada y en el siguiente rebote, Isa Luna estrelló su intento en el poste  derecho.
En otra aproximación, Marcos Sánchez mandó su disparo por encima. Belgrano tenía la pelota, pero Mitre lo bloqueó, estaba mejor desde el órden y presionó, esperando su momento.
Esa ambición llevó al "auri" a tener otra chance con un remate de la "Bestia" Romero que encontró bien parado a Losada.
El juego estaba movido e interesante, pese a que en un momento pareció entrar en un "bache". A los 38´ llegó la polémica. Gran pase para David Romero, que partió habilitado, definió y convirtió, pero le cobraron una posición adelantada inexistente al delantero "aurinegro".
En la siguiente jugada, respondió el conjunto cordobés. Passerini le ganó la posición a Piris tras un centro, asistió a Ulises Sánchez que se metió por derecha al área e improvisó una linda media chilena que tuvo una tremenda atajada de Jachfe para salvar al elenco de Sastre.
En el final del primer tiempo, Marcos Sánchez envió un pelotazo largo, David Romero llegó al área, fue derribado dentro de la misma por Moreno, y el árbitro Gariano cobró la pena máxima. La "Bestia" se encargó, definió a la derecha de Losada (la llegó a tocar) y convirtió el 1 a 0 para el "aurinegro". Muy merecido.
En el inicio del complemento, el primero en avisar fue el "celeste" con un tiro libre de González Metilli que  encontró la gran respuesta de Jachfe.
Belgrano salió con otra actitud, obligado por la desventaja. Mitre salió con otra postura, metido en su campo, pero seguía ordenado, a la espera de algún error rival.
En este contexto, Juan Pablo Gobetto lo tuvo para el "auri" con un disparo desviado.
Iba a golpear nuevamente el equipo de Sastre tras una buena jugada.  Matías Ferrari asistió a Franco Posse, que definió de primera y al ángulo para vencer a Losada. Golazo y delirio de los hinchas que se llegaron a Junín.
Sin embargo, Belgrano iba a llegar al descuento a los 23 minutos, cuando Barinaga entró por derecha y empujó un lindo centro para decretar el 1-2.
Empezó a empujar Belgrano tras el descuento y el equipo santiagueño comenzó a sentir el desgaste.
Con entrega y mucho sacrificio, Mitre lo aguantó y ganó muy bien para acrecentar su paternidad ante los cordobeses.

SÍNTESIS:

BELGRANO 1:
25- Nahuel Losada; 4- Juan Ignacio Barinaga, 6- Alejandro Rébola, 40- Matías Moreno, 22- Alex Ibacache; 5- Santiago Longo (c), 15- Matías García; 12- Ulises Sánchez, 24- Francisco González Metilli, 11- Bryan Reyna, 9- Lucas Passerini.
DT: Guillermo Farré.
Suplentes: 1- Ignacio Chicco; 2- Gonzalo Maffini, 33- Rafael Marcelo Delgado, 32- Ariel Mauricio Rojas, 23- Facundo Quignon, 16- Esteban Rolón, 10- Matías Marín, 14- Matías Palavecino, 26- Facundo Lencioni, 20- Nicolás Schiappacasse, 19- Pablo Chavarría, 17- Lautaro Pastrán.

MITRE 2:
1- Luciano Jachfe; 4- Cristian Díaz, 6- Oscar Piris, 2- Tiago Ferreyra, 3- Marcos Sánchez; 8- Matías Ferrari, 5- Juan Ignacio Alessandroni (c), 10- Juan Pablo Gobetto, 11- Kevin Isa Luna; 7- Franco Posse, 9- Nelson David Romero Neyra.
DT: Joaquín Sastre.
Suplentes: 12- Joaquín Ledesma; 13- Facundo Melillán, 14- Nicolás Agorreca, 15- Brian Mieres, 16- Tobías Coppo, 17- Facundo Wiechniak, 18- Javier Bayk, 19- José Luis Torres, 20- Joan Juncos, 21- Agustín Ramírez, 22- Néstor Thobías Arévalo González, 23- Emiliano Encina.

Goles: 49 PT Nelson David Romero Neyra -p- (M), 14 ST Franco Posse (M), 22 ST Juan Ignacio Barinaga (B).
Amonestados: 40 PT Matías García (B), 45 PT Matías Moreno (B), 11 ST Pablo Chavarría (B), 26 ST Luciano Jachfe (M), 32 ST Esteban Rolón (B), 34 ST Nicolás Agorreca (M).
Cambios: 0 ST Esteban Rolón por Matías García (B) y Pablo Chavarría por Ulises Sánchez (B), 20 ST Joan Juncos por Franco Posse (M), Facundo Lencioni por Alex Ibacache (B) y Matías Marín por Francisco González Metilli (B), 30 ST Nicolás Agorreca por Nelson David Romero Neyra (M) y Néstor Thobías Arévalo González por Kevin Isa Luna (M), 38 ST Brian Mieres por Matías Ferrari (M) y Tobías Coppo por Cristian Díaz (M), 39 ST Lautaro Pastrán por Juan Ignacio Barinaga (B).
Árbitro: Andrés Gariano.
Asistente 1: Diego Martín.
Asistente 2: Carlos Mihura.
Cuarto Árbitro: Lucas Cavallero.
Estadio: "Eva Perón" (Sarmiento).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 08 de febrero de 2024, 05:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: