/
Jujuy Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Sarmiento (La Banda) Altos H. Zapla (Jujuy)

Por el cuarto ascenso, Sarmiento (LB) y Altos Hornos Zapla buscan el cupo para subir de categoría en Catamarca

Sarmiento se juega hoy, en Catamarca, el partido más importante de su historia

El "Profe", que llega invicto a este duelo, intentará subir al Federal A por primera vez. En caso de empate, habrá definición por penales.

En 114 años de historia, nunca antes Sarmiento disputó un partido de la magnitud y trascendencia del que tendrá hoy. El conjunto de La Banda estará esta tarde ante la gran chance de ascender al Torneo Federal A por primera vez. Para eso, deberá vencer a Altos Hornos Zapla de Palpalá, provincia de Jujuy.
Una de las cuatro finales por el ascenso que tendrá el Torneo Regional Federal Amateur, que involucra a santiagueños y jujeños, se disputará desde las 18.30 en el estadio Bicentenario de Catamarca. El arbitraje estará a cargo del cordobés Fernando Rekers. En caso de igualdad en los 90 minutos reglamentarios, el ascenso se definirá con remates desde el punto del penal.
El equipo que dirige Pablo Martel llega a esta instancia invicto, ya que en sus 14 presentaciones previas cosechó 11 victorias y 3 empates, lo que le valieron erigirse en el mejor equipo de la Región Centro.
Los números de Sarmiento no dejan de asombrar, ya que además de ser el único equipo que aún no perdió, es el más goleador del certamen, con 33 tantos a favor, y el menos goleado, ya que solamente recibió un tanto en contra. Su arquero, Luis Rodríguez, ostenta el récord de valla invicta en la categoría, ya que acumula 984 minutos sin recibir goles.
La perfomance de Sarmiento se potencia en instancias de play off. Desde octavos de final para adelante, disputó 8 partidos de los cuales ganó 6 y empató 2. Anotó 12 goles y no le convirtieron ninguno.
Otro dato que denota el poderío del elenco bandeño es que cerró su participación como local ganando los 7 partidos que jugó, marcando 25 tantos y sin recibir ninguno.

Mismo equipo

Para ir en busca del anhelado ascenso al Federal A, el entrenador Pablo Martel repetirá la formación que viene de golear el domingo pasado a Las Palmas de Córdoba, por 3 a 0. El DT quedó conforme con la labor de sus dirigidos y, pese a que cuenta con un plantel largo y con variantes de jerarquía en todos los puestos, no realizará cambios.
La solidez defensiva ha sido uno de los principales argumentos de Sarmiento para llegar a esta gran final. El equipo supo construirse de atrás para adelante. Y a pesar de que hubo cambios en el camino, sobre todo por la partida de Facundo Pardo a mitad de temporada, la defensa hoy sale de memoria: Vaschetto, Herrera, Guzmán y Salto.
El mediocampo también es un sector clave, en el que Sarmiento suele imponerse para erigirse en dominador de los partidos. Y en es sentido, el tándem interno que forman Nicolás Juárez y Maximiliano Sánchez Arriola es fundamental, como también los son los exteriores: Pablo López (por derecha) y Nahuel Speck. Ni hablar de la dupla ofensiva que componen Claudio Vega (goleador del torneo) y el paraguayo Bernal González, dos centrodelanteros que se complementan muy bien y que no se estacionan en el área.
Enfrente estará un conjunto histórico como Zapla, que viene de vencer por penales a Talleres de Metán, con Tonini como gran figura, que pasó de ser de tercer arquero a titular y héroe en los penales. Y con un DT como Martos que sabe de ascensos y de conformar planteles competitivos. Hoy se define todo en Catamarca.

SÍNTESIS:

SARMIENTO:
Luis Rodríguez; Juan Pablo Vaschetto, Rodrigo Herrera, Guillermo Guzmán y Sergio Salto; Pablo López, Nicolás Juárez, Maximiliano Sánchez Arriola y Nahuel Speck; Claudio Vega y Rodrigo Bernal González.
DT: Pablo Martel.

ALTOS HORNOS ZAPLA:
Nicolás Tonini; Joaquín Barro, Pedro Santillán, Elbio Villagra y Agustín López; Facundo Soruco, M. Vargas, Pedro Muné y González Tula; F. Torres y Jesús Guaymás.
DT: Martín Martos.

Árbitro: Fernando Rekers (Córdoba).
Estadio: "Bicentenario".
Hora de inicio: 18:30 horas.

FUENTE: PABLO DÍAZ (DIARIO EL LIBERAL).

SÍNTESIS: DIARIO EL LIBERAL.

FOTO: DIARIO EL LIBERAL.

 

 

Altos Hornos Zapla juega por el ascenso al Federal A

El club palpaleño se presenta desde las 18.30 en la finalísima del certamen más federal del país. Enfrente del combinado jujeño, en Catamarca, estará Sarmiento de La Banda (SdE).

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Palpalá esta convulsionada por lo que puede ocurrir hoy en San Fernando del Valle de Catamarca.
Altos Hornos Zapla se presenta esta tarde desde las 18.30 en la capital catamarqueña con la intención e ilusión de conseguir el ansiado ascenso al Federal A.
El "merengue" se medirá esta tarde en la finalísima del Regional con Sarmiento de La Banda de Santiago del Estero. Este duelo será controlado por el árbitro Fernando Rekers y se disputará en el estadio "Bicentenario" de Catamarca.
Altos Hornos Zapla llega a este encuentro luego de adjudicarse la zona Norte del Regional dejando en el camino por penales a Talleres de Metán. La delegación "merengue" llegó ayer a Catamarca.
Por su parte Sarmiento, o el "profe" como se lo conoce popularmente arribó a esta finalísima tras eliminar a Las Palmas de Córdoba en una serie que se definió con un triunfo contundente de los santiagueños en condición de local.
En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Zapla llega diezmado. Sí, es que como en todo el torneo las lesiones y suspensiones lo persiguieron. En este caso quien no estará en el duelo de esta tarde será Vargas, quien llegó a la quinta amarilla en el duelo pasado. El jugador que volverá a ser titular y pretenderá ser uno de los creadores de juego para el "merengue" será Julián Ramíre, el hábil volante sampedreño ocupará un lugar en el mediocampo del club palpaleño.

FUENTE: DIEGO SUÁREZ (DIARIO EL TRIBUNO).

FOTO: PRENSA DE ALTOS HORNOS ZAPLA.

Domingo 11 de febrero de 2024, 16:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: