/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. I. Almirante Brown Tristán Suárez

Almirante Brown 1 - 2 Tristán Suárez

Otro duro golpe en Casanova para el "Mirasol"

El conjunto de Villalba ganaba por 1 a 0 con gol de Rivero, pero Tristán Suárez dio vuelta el resultado sobre el final y el aurinegro sumó la segunda derrota en el inicio del torneo de la Primera Nacional.

Imagen

Al igual que hace una semana ante Atlanta, Almirante Brown perdió en el estadio “Fragata Presidente Sarmiento”, por la segunda fecha de la Zona B del campeonato de Primera Nacional, esta vez ante Tristán Suárez, por 2 a 1.
El Lechero empezó mejor que el Mirasol, acortando las líneas y jugando en el campo del local. Tuvo un par de aproximaciones, sin peligro para el arco que defendía Ramiro Martínez. Pero a los 17, el aurinegro pegó primero. Desde mitad de cancha, Agustín Maidana tiró un pelotazo largo a la izquierda para José Luis Escurra, quien parecía que no llegaba. Sin embargo no solo alcanzó el balón, sino que se sacó al arquero Luciano Silva de encima, envió el centro rasante y Germán Rivero marcó el gol.
Con el triunfo, Santiago Vera tuvo un par de ocasiones para ampliar el tanteador, con un remate de 40 metros que se fue por encima del travesaño, y un tiro libre que Silva manoteó para un costado.
Empero, dicen que los goles que no se concretan en un arco, se padecen en el otro. Y a los 38, tras un centro, Leonardo Ramos cabeceó, el “Mono” Martínez lo tapó, pero el balón le quedó a Agustín Lavezzi para colocar el 1 a 1.

Polémica y baldazo de agua fría sobre el final

El complemento comenzó similar a la primera etapa, con Tristán siendo dueño de la pelota y teniendo las más claras. A los 16, luego de una muy buena jugada de Lavezzi, el disparo de Pablo Ruiz se fue muy cerca.
Tres minutos más tarde, “Pomelo” Vera estrelló un tiro libre en el travesaño, la pelota picó y salió. Los jugadores del Mirasol festejaron porque la vieron adentro, pero el juez de línea y el árbitro no lo convalidaron y provocaron el reclamo y el enojo de los locales.
Para colmo, a los 43 y cuando el empate se vislumbraba inevitable, un pelotazo al área de Almirante no pudo ser rechazado, la acción se ensució y Lavezzi capitalizó el rebote para poner el resultado definitivo.
El próximo encuentro será el domingo 18, a las 20.10 en Santa Fe, frente a Colón y la parcialidad de Almirante podrá visitar el estadio del Sabalero.

Imagen

SÍNTESIS:

ALMIRANTE BROWN 1:
1- Ramiro Martínez; 4- Natan Acosta, 2- Facundo Miño, 6- Sebastián Olivarez, 3- Axel Ochoa; 8- Leandro Guzmán, 5- Santiago Gauna, 10- Santiago Vera (c), 11- Agustín Maidana; 7- José Luis Escurra, 9- Germán Rivero.
DT: Facundo Villalba.
Suplentes: 12- Nazareno Ferreyra; 13- Gonzalo Errecalde, 14- Ulises Abreliano, 15- Lucas Villarruel, 16- Bruno Cenci, 17- Leandro Vella, 18- Rodrigo Pittavino, 19- Tomás Almada, 20- Lautaro Leguizamón.

TRISTÁN SUÁREZ 2:
1- Luciano Silva; 4- Nicolás Álvarez (c), 2- Iago Iriarte, 6- Brian Negro, 3- Brian Guerrero; 8- Federico Versaci, 5- Ignacio Cechi, 10- Pablo Ruíz, 11- José Luis Fernández; 7- Agustín Lavezzi, 9- Leonardo Ramos.
DT: Sebastián Salomón.
Suplentes: 12- Joaquín Mendive; 13- Santiago Ayala, 14- Iván Regules, 15- Franco Bergés, 16- Matías Sánchez, 17- Thomas Ortega, 18- Juan Ezequiel Da Rosa, 19- Francisco Molina, 20- Gianluca Banuera.

Goles: 17 PT Germán Rivero (AB), 38 PT Agustín Lavezzi (TS), 41 ST Agustín Lavezzi (TS).
Amonestados: 6 PT Brian Guerrero (TS), 7 PT Pablo Ruíz (TS), 19 PT Agustín Medina (AB), 24 PT Brian Negro (TS), 27 PT Santiago Vera (AB), 36 PT Germán Rivero (AB), 41 ST Thomas Ortega (TS), 42 ST Agustín Lavezzi (TS), 47 ST Nicolás Álvarez (TS).
Cambios: 12 ST Leandro Vella por Germán Rivero (AB) y Tomás Almada por Agustín Maidana (AB), 15 ST Francisco Molina por Federico Versaci (TS) e Iván Regules por Leonardo Ramos (TS), 21 ST Santiago Ayala por José Luis Fernández (TS), 28 ST Gonzalo Errecalde por Facundo Miño (AB) y Ulises Abreliano por Axel Ochoa (AB), 30 ST Matías Sánchez por Brian Guerrero (TS) y Thomas Ortega por Pablo Ruíz (TS), 37 ST Bruno Cenci por Leandro Guzmán (AB).
Árbitro: Javier Delbarba.
Asistente 1: Juan Manuel González.
Asistente 2: Mariano Ruas.
Cuarto Árbitro: Nicolás Jara.
Estadio: "Fragata Presidente Sarmiento" (Almirante Brown).

FUENTE: EL 1 DIGITAL.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE ALMIRANTE BROWN.

Lunes 12 de febrero de 2024, 02:50

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: