/
Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Arsenal de Sarandí Gimnasia y Esg. (Jujuy)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Arsenal de Sarandí

Gimnasia venció a Arsenal 1 a 0 y desató el carnaval

Sin sobrarle mucho, se impuso con gol del "Pulga" Rodríguez en el "23 de Agosto". El "lobo" contó con todo el respaldo de su público que dijo presente a pesar del calor.

Imagen

Ganó Gimnasia y Esgrima y desató el carnaval en la "Tacita de Plata". Ayer se impuso ante Arsenal de Sarandí 1 a 0 en partido correspondiente a la segunda fecha de la Primera Nacional en el estadio "23 de Agosto" con el control de Nahuel Viñas.
Comenzó con mucho estudio, sin embargo el "lobo" no tardó en llegar con un remate de Palavecino al travesaño cuando recién se jugaban cinco minutos.
Pero fue un aviso, porque en la segunda llegada, facturó. Luis Rodríguez recibió el centro atrás de Albertengo y con pierna zurda el "Pulga" definió cruzado suavecito. Exquisito para hacer delirar al público jujeño que dijo presente.
Pese a ponerse en ventaja, Gimnasia perdió el control de la pelota, y en la visita creció el juego de Krinalovich y por el costado Trombini, por momentos sin profundidad pero con espacios para querer inquietar a Alan Sosa.
Así, Arsenal tuvo dos chances claras para igualar, primero Krinalovich cabeceó solo por el medio al lado del poste y tras cartón Sabatini entró por derecha pero su remate se fue ancho.
El "lobo" tuvo una chance clara sobre el final, Palavecino definió fuerte y a puro reflejo sacó el golero visitante cuando se hizo un espacio por la derecha. Con el 1 a 0 se fueron al descanso.
En el complemento, de entrada Marcelo Vázquez, técnico "albiceleste", mandó a la cancha a Osores en la última línea por el volante Molina. Entonces cedió terreno ante un rival que tuvo mucho tiempo el balón pero no sabía cómo romper la defensa local.
Al no tener la pelota, se tuvo que parar firme para salir rápido teniendo los espacios que los de Sarandí dejaban, pero le costó y mucho poder tener la pelota porque quedó largo, inconexo, no había volumen de juego.
Sobre el final, Pavia de cabeza puso la pelota al ángulo y con mano derecha Alan Sosa salvó lo que pudo haber sido la igualdad de Arsenal. Fue la situación más clara que tuvo la visita.
Después, el "lobo" aguantó con mucha actitud hasta el pitazo final.

Imagen

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
1- Álvaro Sosa; 4- Franco Camargo, 2- Hernán Pellerano, 6- Guillermo Cosaro, 3- Emiliano Endrizzi; 8- Axel Abet, 5- Hugo Soria; 7- Agustín Palavecino, 10- Luis Miguel Rodríguez, 11- Francisco Molina; 9- Mauro Albertengo.
DT: Sergio Marcelo Vázquez.
Suplentes: 12- Joaquín Bigo; 13- Mauro Osores, 14- Facundo Rizzi, 15- Diego Fores López, 16- Valentín Larralde, 17- Jorge Juárez, 18- Diego Nakache, 19- Manuel Severich, 20- Hernán Rivero.

ARSENAL 0:
1- Tomás Sultani; 4- Abel Amaya, 2- Alexis Sosa, 6- Agustín Álvarez, 3- Iván Cabrera; 8- Mateo Trombini, 5- Nicolás Domingo, 10- Juan Pablo Krilanovich, 11- Valentín Serrano; 7- Ignacio Sabatini, 9- Tomás Ortiz.
DT: Tobías Kohán.
Suplentes: 12- Facundo Masuero; 13- Balthazar Berardi, 14- Camilo Saiz, 15- Gastón Díaz, 16- Nahuel Frascone, 17- Valentín Sánchez, 18- Kevin Pavia, 19- Matías Benítez, 20- Luca Druille.

Gol: 13 PT Luis Miguel Rodríguez (G).
Amonestados: 25 PT Tomás Ortiz (A), 26 PT Guillermo Cosario (G).
Cambios: 0 ST Mauro Osores por Francisco Molina (G), 8 ST Kevin Pavia por Abel Amaya (A) y Matías Benítez por Juan Pablo Krilanovich (A), 17 ST Hernán Rivero por Mauro Albertengo (G), Jorge Juárez por Franco Camargo (G) y Diego Fores López por Hernán Pellerano (G), 24 ST Valentín Sánchez por Agustín Álvarez (A), 25 ST Facundo Rizzi por Emiliano Endrizzi (G), 29 ST Nahuel Frascone por Ignacio Sabatini (A) y Lucas Druille por Valentín Serrano (A).
Árbitro: Nahuel Viñas.
Asistente 1: Javier Mihura.
Asistente 2: Darío Martínez Rojas.
Cuarto Árbitro: Federico Benítez.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: GONZALO DÍAZ (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Martes 13 de febrero de 2024, 02:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: