/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Almagro Temperley

Temperley 4 - 1 Almagro

Temperley goleó a Almagro con un segundo tiempo de alto vuelo

El "Gasolero" se fue al descanso 0-1 abajo, pero en el complemento mostró otra cara, salió con todo y con autoridad, dio vuelta la historia ante el "Tricolor". Fue 4-1 en el "Beranger".

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Temperley tuvo este sábado un gran estreno de local en la actual temporada de la Primera Nacional al golear por 4-1 a Almagro en el estadio Alfredo Beranger, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 3 de la Zona B de la segunda categoría.
El Gasolero no había arrancado bien la tarde en Turdera y por eso se fue al descanso en desventaja por el gol de Juan Mendoza a los 17 minutos, pero tuvo un segundo tiempo de alto vuelo y dio vuelta la historia con autoridad para celebrar su primer triunfo del año.
El equipo de Pablo Frontini salió con todo al complemento y un par de minutos le alcanzaron para transformar una derrota en goleada. Y es que en los primeros 20 pasó de perder por 1-0 a ganarlo por 3-1 con goles de Marcos Arturia, Rodrigo Mazur y Brian Sánchez. A los 30, Facundo Krüger, de penal, puso el 4-1 con el que se cerró el triunfo en el Beranger.
El partido no había arrancado bien para el Celeste. Si bien fue el primero que avisó con un centro buscapié que no llegó a conectar Luis "Animal" López, no pudo adueñarse de las acciones y la visita, en la primera que tuvo, no perdonó. Y eso pasó cuando Juan Cruz Giacone se metió al área y ante la salida de Francisco Rago, le sirvió el gol al ex Brown de Adrogué, que sólo tuvo que empujar el balón a la red.
Ese gol desarmó al Gasolero, que perdió la brújula y estuvo cerca de empeorar su situación ante Almagro. Es que la visita tuvo otras aproximaciones para estirar la ventaja, pero se topó con la seguridad de Rago y su propia impericia para poner el segundo.
Temperley avisó en el cierre del primer tiempo con un tiro libre que Nereo Champagne descolgó del ángulo, pero lo mejor de su repertorio lo mostró en el complemento, especialmente después del empate que anotó Arturia con un remate de media distancia a los 5 minutos.
Ese gol envalentó a los de Frontini y rápidamente dio vuelta la historia, a tal punto que en los 15 minutos posteriores al 1-1 convirtió dos goles para acomodar la historia a su favor. Y en ambas jugadas tuvo a Pedro Souto como protagonista, ya que dio los dos pases gol para ponerse 3-1 en el marcador.
La primera asistencia fue a los 15 minutos con un preciso centro de una pelota parada que Mazur, con un buen cabezazo, conectó  a la red para vencer la resistencia de Champagne y poner en ventaja al local. La segunda, a los 20, fue con un pase entrelíneas que dejó sólo a Sánchez para que éste, con una buena definición cruzada ante la salida del 1, sentencie la historia en el estadio Alfredo Beranger.
Con estos dos golpes en cinco minutos, Temperley mató las ilusiones del equipo de Norberto Paparatto y lo dejó al borde del nocaut, sin la posibilidad de encontrar respuestas para acomodar un partido que en el primer tiempo lo tenía como cómodo ganador. Y el gol de Krüger, de penal con un remate rasante al palo izquierdo de Champagne que fue para el otro lado, le dio el golpe final a los 30 minutos para felicidad de los miles de hinchas que llenaron el Teatro de Turdera.
Así, tras un de un flojo primer tiempo, el Gasolero fue pura contundencia en el segundo para revertir su imagen y de esta manera se quedó con una victoria muy valiosa, ya que fue la primera del año y es la que permitió escalar posiciones en la Primera Nacional.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

TEMPERLEY 4:
Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Rodrigo Mazur y Pedro Souto; Nicolás Da Campo, Joaquín Lucero, Juan Imbert; Lucas Baldunciel, Luis López y Marcos Arturia.
DT: Pablo Frontini.

ALMAGRO 1:
Nereo Champagne; Nahuel Basualdo, Francisco Mattia, Andrea Falabella, Mariano Gancedo; Laureano Rodríguez, Luis Jérez Silva, Sergio López, Franco Vedoya; Juan Mendoza y Juan Cruz Giacone.
DT: Norberto Paparatto.

Goles: Juan Mendoza (17′) (Almagro), Marcos Arturia (57′), Rodrigo Mazur (59′), Brian Sánchez (72′), Facundo Kruger (87′) (Temperley).
Cambios:
EN TEMPERLEY: Franco Toloza por Ezequiel Montagna (ST), Brian Sánchez por Agustín Allione (ST), Facundo Kruger por Cristian Chimino (ST).
EN ALMAGRO: Braian Rivero por Nicolás Servetto (ST), Jonathan Farías por Gonzalo Urquiza (ST), Enzo Fernández por Maximiliano Rueda (ST).
Árbitro: Sebastián Zunino.
Estadio: "Alfredo Beranger" (Temperley).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: INFO REGIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

 

 

El que más se equivoca pierde

Almagro cayó derrotado 4 a 1 por Temperley de visitante en un partido que arrancó ganando con gol de Mendoza a los 16 minutos del primer tiempo. El propio Mendoza un rato después pudo haber aumentado el marcador, pero se perdió la oportunidad.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En el complemento el equipo salió dormido y le cedió la pelota y la iniciativa al conjunto local que en 10 minutos empató y dió vuelta el marcador, con floja reacción por parte de Champagne sobre todo en el primer gol.
Luego a través de un mano a mano y un penal convertido, Temperley selló la goleada.
En los primeros quince minutos el encuentro arrancó parejo, Temperley tenía la iniciativa y la pelota pero Almagro trataba de aprovechar de contra. Hasta que a los 16 minutos aprovechó Giacone dentro del área quedó para definir pero se la cedió a Mendoza, quien estaba parado mas de frente al arco para que remate al gol y ponga la apertura del marcador.
Luego del gol y de la recriminación del público local por fallas en la defensa ese nerviosismo le permitió a Almagro llegar con dos chances para ampliar el marcador, era el momento para dar el golpe de Knock out.
Primero llegó un cabezazo de Jerez Silva luego de un corner desde la derecha que salvó el arquero despejando al corner, luego la más clara, Mendoza recibió abajo del arco luego de una buena asistencia de López pero desperdició lo que era el 2 a 0 para el tricolor.
Sobre el final del primer tiempo tuvo una chance Temperley con un tiro libre desde la derecha que salvó Champagne. El arquero que se había mostrado seguro en lo poco que lo exigieron en el primer tiempo, cambió totalmente en el complemento con una tarde de terror.
A los 6 minutos del segundo tiempo Arturia remató de lejos junto al palo derecho de un Champagne que se quedó parado sin reacción.
El local rápidamente conseguía la igualdad y para peor a los a los 15 minutos daría vuelta el marcador a través de un cabezazo de Mazur, con nuevamente cero reacción del arquero.
A los 20 minutos Mavilla que recien había ingresado definió mano a mano para poner el 3 a 1, osea el golpe de Knock out no dió Almagro en el primer tiempo, lo dió Temperley en el segundo.
Un Almagro que pareció no haber salido a jugar el segundo tiempo o entró dormido, que practicamente no llegó al arco contrario salvó por un cabezazo de Mendoza que encontró bien parado al arquero local.
Para colmo a 15 minutos del final le cometieron penal a Baldunciel y Kruger terminó convirtiendo el 4 a 1 final.
Almagro se equivocó y perdió, primero por no convertir en el primer tiempo las oportunidades que tuvo para ampliar el marcador y en el complemento por salir dormido y no tratar de contener al rival, de tratar de tener la pelota y no ceder tanto la iniciativa. Quizás tampoco se leyó bien desde el banco, porque el equipo no debió salir tan jugado, tan abierto a disputar el complemento.
Alguno dirá esa frase "con el diario del lunes es fácil hablar" pero Almagro cometió errores y lo pagó caro ante un rival que no es de los mas fuertes de la zona, pero falló el equipo en la parte donde mas seguro debía estar en el arco y en defensa por lo cual las veces que llegó Temperley fueron gol.
Deberá recuperarse Almagro rápido y hacerse fuerte de local, sobre todo en esta primera parte donde no hay viajes al interior, deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

FUENTE: ALMAGRO 100.

FOTO: PRENSA DE TEMPERLEY.

Domingo 18 de febrero de 2024, 22:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Temperley.