/
Chubut Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santiago del Estero Güemes (SdE) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown (P.Madryn) 1 - 0 Güemes (SdE)

Con 9 jugadores, Brown consiguió su primer triunfo

Por el gol de Mauro Fernández, Guillermo Brown ganó 1-0 ante Güemes de Santiago del Estero en el marco de la tercera fecha correspondiente a la Zona A. El encuentro terminó con tres expulsados.

(Foto: Daniel Feldman/Jornada).

En el "Raúl Conti", La Banda superó por la mínima diferencia al elenco santiagueño y logró su primera victoria en el campeonato.
Para este compromiso, el entrenador Leonardo Lemos repetió la misma alineación que perdió 2-1 ante Alvarado de Mar del Plata.
Durante los primeros minutos, Brown intento tomar el protagonismo del juego y comenzó sus primeros ataquespor el sector izquierdo, a través del colombiano Camilo Machado que generó la primera amarilla del partido.
Los santiagueños respondieron y mediante un remate de Carruega. El "10" del "Gaucho" le pegó de media distancia y el arquero Sebastián Giovini la despejó al córner.
Sobre los 27 minutos, desde un corner por el sector derecho, los madrynenses llegaron a la apertura del marcador. Fernández apareció por el segundo palo tras un desvío en el primer palo y así llegó el 1-0.
En el complemento, los dirigidos por Walter Marchesi mejoraron en su juego, salieron con otra actitud al segundo tiempo y por momentos lograronhacerse de la posesión del balón.
Lemos comenzó a mover el banco y realizó los primeros movimientos. Marcos Pinto junto a Hugo Sandoval entraron en juego y este último, de buen ingreso luchando incesantemente ante los centrales.
A falta de cinco minutos, llegaron las expulsiones. Roman Riquelme vio la segunda amarilla en Brown y se fue expulsado,pero segundos más tarde Carruega cortó un ataque y tras una nueva tarjeta también dejó a su equipo con diez futbolistas. Ya en el tiempo de descuento, Valentino Werro, que había entrado en el complemento, se fue expulsado por roja directa tras una fuerte infracción.
Brown se replegó en defensa durante el tramo final , sostuvo las embestidas de Guemes y así se quedó con el primer triunfo en su estadio. De cara a lo que viene, La Banda deberá ir hasta Jujuy para enfrentar a Gimnasia el próximo domingo a las 17 horas.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Guillermo Brown 1:
Sebastián Giovini; Federico Torres, Nicolás Bazzana, Román Riquelme, Cristian Gorgerino; Francisco Funes, Federico Marín, Maximiliano Luayza; Camilo Machado, Mauro Fernández y Mario Galeano.
DT: Leonardo Lemos

Güemes (Sgo del Estero) 0:
Juan Mendonca; Cristian Broggi, Tomás Berra, Matías Escudero, Ramiro Rios; Emiliano Griffa, Miltón Gerez, Franco Torres, Lautaro Bellegia; Ignacio Carruega y Hernán Brylko.
DT: Walter Marchesi.

Goles: PT 27m Mauro Fernández (GB)
Amonestados: Brian Mieres (GUE), Lautaro Bellegia (GUE), Maximiliano Luayza (GB), Federico Torres (GB), Leonardo Lemos DT (GB), Emiliano Griffa (GUE), Román Riquelme (GB), Hugo Sandoval (GB)
Expulsados: ST 40m Román Riquelme (GB), 44m Sebastián Carruega (GUE), 47m Valentino Werro (GB)
Cambios: ST 18m Gonzalo Alarcon por Lautaro Bellegia (GUE), David Veliz por Franco Torres (GUE), 22m Hugo Sandoval por Mario Galeano (GB), Marcos Pinto por Camilo Machado (GB), 30m Renso Pérez por Francisco Funes (GB), 34m Emanuel Mercado por Emiliano Griffa (GUE), 37m Valentino Werro por Mauro Fernández (GB), Santiago Carrera por Maximiliano Luayza (GB), 42m Maximiliano Brambillo por Tomás Berra (GUE).
Árbitro: Felipe Viola.
Estadio: "Raúl Conti" (Guillermo Brown).

FUENTE: DIARIO JORNADA.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: DANIEL FELDMAN (DIARIO JORNADA) / PRENSA DE GÜEMES.

 

 

Güemes perdió ante Guillermo Brown por la mínima diferencia

El equipo "Gaucho" no tuvo ideas en los metros finales, y perdió con Guillermo Brown 1 a 0, por la tercera fecha de la Primera Nacional. Hubo tres expulsados.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Güemes no pudo sumar en su periplo por el sur argentino, y cayó ante Guillermo Brown de Puerto Madryn por 1 a 0, por la tercera fecha del Torneo de la Primera Nacional.
El partido tuvo tres expulsados en el final, dos del local y uno del visitante, y en el único tanto lo anotó Mauro Fernández.

EL JUEGO

Los primeros 15 minutos fueron propiedad del local, quién tuvo el control del juego y mayor producción en la zona de gestación, pero después se fue emparejando por ambos lados.
En el ida y vuelta con pocas ideas, a los 19 minutos, Carruega tuvo la primera aproximación con un remate de 25 metros bajo, que respondió bien Giovini. Y en la primera pelota parada de un corner ( 26´) de Guillermo Brown, hubo un anticipó, se durmió la defensa, y por el otros lado; Mauro Fernández tuvo todo el tiempo para meter el primero (1-0). El partido despues del gol cambio en todo.
Se adelantó Güemes (aparecieron Belleggia, Carruega y Gerez) y antes de la media hora, Franco Torres se perdió el empate y después, Lautaro Belleggia, con un tiro libre de costado, casi convierte, y el balón se fue apenas desviado. Con un equipo visitante arriba, el local jugó de contra y con espacios, y antes de los 40 minutos, desaprovechó dos chances con Galeano y Fernández, donde el golero Mendonca respondió con mucha seguridad.
En el cierre de la primera parte, Guillermo Brown hizo correr el balón, y mantuvo la mínima diferencia ante un rival, que sintió el impacto del gol, y con más ganas y mucha voluntad, emparejó el juego, y no pudo marcar, pese a sus opciones, y el 1-0 no se modificó.
En la segunda parte, la obligación pasó por el equipo de Walter Marchesi donde se adueño del balón y de la tenencia, y de a poco fue creciendo con el buen nivel de Carruega, mientras que Guillermo Brown se metió atrás por la presión del rival, y le cedió el protagonismo. Y en ese lapso hasta los 20 minutos, la visita se perdió nuevamente el empate, con un desborde por izquierda, y solo Hernán Brylko cabeceó a un costado, salvándose de milagro Brown.
Llegaron los cambios con los ingresos de Sandoval, Pérez y Pintos en el local, y de Veliz y Alarcón en la visita, y el encuentro se hizo intenso, y con espacios, Fernández antes de la media hora se perdió el segundo. Güemes volvió a tener el control pero no pudo lastimar. Y con pocas ideas, llegaron las expulsiones de Riquelme y de Wero en el local, y Carruega en la visita. Dejando un final abierto.
Guillermo Brown apostó a cuidar el resultado, y la visita tuvo la más clara con un tiro libre al borde del área, donde el remate de Ríos, encontró la buena respuesta del seguro Giovini.
Con seis minutos de adición, Güemes lo buscó por todos lados, inclusive con muchos delanteros, pero nunca encontró los espacios, ni tampoco las ideas para vulnerar la defensa local, y el triunfo quedó en el Sur, donde Guillermo Brown supo aprovechar su ventaja, y metió su primer triunfo en el torneo, ante un equipo “Gaucho” que nunca pudo solucionar su inoperancia ofensiva.

FUENTE: ABC DEPORTE / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE GÜEMES.

Lunes 19 de febrero de 2024, 13:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: