/
Torneo Federal A Gmo. Brown (P.Madryn)

Gmo. Brown: El adiós de Javier Rodas

El emblemático jugador ya no vestirá la camiseta de Brown en el fútbol profesional, pero será ayudante del "Pity" Murúa en el Argentino A.

La familia. El principal sustento para el experimentado jugador de Brown está en su hogar. Disputó cinco partidos en la B Nacional. Rodas es sinónimo de Brown. Su apellido está ligado al fútbol browniano desde que nació y si bien la institución tiene y ha tenido otros nombres ilustres, éste trascendió la barrera local al ser el único futbolista de la cantera del club que jugó en todos los torneos federales y nacionales que disputó Guillermo Brown.

En la charla de ayer en FM Tiempo 99.1 en Puerto Madryn, Javier Rodas repasó los años de carrera, desde que pisó por primera vez el estadio “Raúl Conti” con cancha de tierra y una sola tribuna, a este presente con césped y que tuvo como “invitados de lujo” a Boca en un amistoso y a River Plate jugando oficialmente por la B Nacional.

Rodas vivió todo eso y hoy, con 34 años, deja la actividad como jugador para sumarse al cuerpo técnico que encabeza Luis “Pity” Murúa y según él mismo expresa:“La decisión de dejar la tenía tomada hace 6 meses y Gaby (Nasta) me pidió que juegue un semestre más porque me necesitaba en el plantel, y de hecho, la idea de integrar el cuerpo técnico ya estaba pensada con él, pero después los resultados no fueron los esperados y el dejó el club”.

El futbolista portuario, con más de 200 partidos con la camiseta de la “Banda”, también se refirió al momento de decidir dejar la actividad y asumir un rol desde la conducción: “Pero en mi cabeza ya estaba preparada la salida y después de hablar con los dirigentes, con el nuevo cuerpo técnico que encabeza Luis (Murúa), decidí que este era el momento y asumir otro compromiso con el club pero desde otro lado y creo que es una buena oportunidad para colaborar en algún lugar donde pueda ser útil. Siempre se dice que hay que ayudar y colaborar con el club en lo que sea, y yo considero que puedo ayudar desde este lugar, y porque además mi idea siempre fue seguir ligado al club desde la dirección técnica de alguna categoría”.

Sobre la idea de ser parte de un cuerpo técnico, comentó que lo habló en el seno familiar pero también con amigos y dirigentes. “Es la oportunidad de trabajar en otro lugar, y si bien podía haber continuado quizás 6 meses más, considero que los pasos hay que darlos con seguridad y yo estoy seguro que puedo aportarle al club desde el lugar que ellos consideren que pudo estar, sumando, colaborando y aportando al proyecto del club. Espero haber tomado la decisión correcta, y si bien uno se siente respaldado y acompañado por la familia, compañeros, amigos y dirigentes, ahora la responsabilidad es otra al ocupar un lugar en un cuerpo técnico profesional y espero ser un buen colaborador en ese sentido” contó Rodas, que desde hoy se calzará el buzo de ayudante de campo de Murúa.

Manos que suman

Rodas se refirió a la colaboración que un grupo de hinchas prestan a la institución en estos momentos y también habló de la posibilidad de sumar voluntades para trabajar en bien del club. “Está bueno que se sume gente para ayudar a mejorar la infraestructura del club, como el grupo de la peña (lleva el nombre de Javier Rodas) y la agrupación del hincha que están colaborando para poner a nuevo el gimnasio de pesas del club y toda esa gente joven está dispuesta a colaborar para que el club crezca también en eso, porque en lo deportivo hemos logrado estos años insertarnos en el mapa nacional, venimos desde hace años jugando torneos federales tanto en Argentino B como en el A, y fuimos parte de la mejor B Nacional de la historia, en la que nos enfrentamos no solo a River, sino a varios equipos de trayectoria en primera división, con títulos obtenidos en el fútbol grande, y después de haber sido parte de todo durante tanto tiempo defendiendo esta camiseta con orgullo, siento que es momento de pasar a otro lugar para seguir colaborando y ayudando en todo lo que se pueda hacer por el bien del club” comentó Javier Rodas.

DIARIO JORNADA

Jueves 27 de diciembre de 2012, 08:46

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: