/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A San Juan Dep. Maipú (Mza) San Martín (SJ)

Dep. Maipú (Mza) 0 - 2 San Martín (SJ)

Maipú no levanta cabeza, cayó ante San Martín de San Juan y sumó su cuarta derrota consecutiva

En el debut de Juan Manuel Sara como DT, el Cruzado volvió a desilusionar. Jugó mal, no convirtió goles (aún no marca en el certamen) y perdió ante San Martín de San Juan 2-0. En la próxima fecha, visitará a Brown de Puerto Madryn.

No hay caso. El Deportivo Maipú no gana ni con DT nuevo. En el redebut de Juan Manuel Sara, el Cruzado cayó por 2 a 0 frente al Verdinegro sanjuanino y sumó su cuarta derrota sin convertir goles en este inicio de la Primera Nacional. Hoy, está último en la zona B. Y, si bien faltan 34 fechas por delante, hoy estaría descendiendo. Preocupante.
Juan Sara tuvo tres prácticas al frente del equipo: asumió el miércoles y tres días después tenía un enorme desafío ante un rival que históricamente ha sido un hueso durísimo de roer para los elencos mendocinos como el Verdinegro sanjuanino.
El "Cruzado" fue de menor a mayor en el primer tiempo. La visita, con su bloque alto (4-3-3) diseñado para la presión, con los centrales parados casi en el círculo central, la conducción de Santi López, la amplitud de sus laterales y dos extremos picantes como Casa y Gutiérrez complicó a Maipú en el comienzo del partido. Hizo retroceder al equipo de Sara, le cortó los circuitos de salida y no lo dejó progresar en el campo.
La novedad táctica en este nuevo modelo de Juan Manuel Sara, con el sistema 3-5-1-1 fue la posición de Fausto Montero, fluctuando como un enganche por delante del doble cinco conformado por Del Priore-Mansilla, con Ortíz suelto como mediapunta y Almirón como cabeza de área.
Al "Cruzado" se le hizo cuesta arriba encontrarle la vuelta a la propuesta del Verdinero, que fue perdiendo intensidad con el correr de los minutos un poco por impericia propia y otro tanto porque Maipú fue puro amor propio, pero escaso fútbol. Faltó circulación de juego en el mediocampo, juego interno entre los volantes y proyección de los laterales. En ese ímpetu por querer cambiar la imagen, la única situación más clara del "Cruzado" fue tras un centro perfecto de Paredes desde la derecha que Almirón cabeceó en el área apenas arriba del ángulo izquierdo.
En consecuencia, el trámite fue de mediocre para abajo. A Maipú le faltaba gente para atacar. De hecho, en cada transición ofensiva quedaba siempre en inferioridad númerica. Y de esto tomó nota Sara para el complemento:afuera el amonestado Paredes, adentro Misael Sosa.
Así las cosas, Mansilla se corrió unos metros a la derecha, Montero bajó unos a jugar de doble cinco y Ortíz fue el enganche de un 3-4-1-2.
En los primeros diez minutos, el "Cruzado" lució más ordenado y con la intención de asociarse, pero todo fue un espejismo. Bastó que el equipo de "Pancho" Martínez mostrara su mayor jerarquía individual y colectiva.
El ex Gimnasia Santi López fue el autor intelectual del tanto del equipo visitante. El “8″ recuperó, abrió hacia la derecha del área para Molina, centro al punto del penal, Casa definió de primera y de derecha, el balón pegó en el palo derecho y el rebote lo tomó el goleador Federico González para empujarla con su derecha.
Lejos de reaccionar, Maipú sintió el impacto y se apichonó. Por el contrario, el rival se agrandó y tuvo el segundo mucho antes de que el ex goleador de Tigre y Estudiantes, Federico González, le ganara a pura potencia a Prieto por la izquierda y definiera de zurda al segundo palo como los dioses.
Maipú volvió a perder y ya no es noticia. Sigue sumido en una depresión futbolística de la que no logra levantarse. ¿Podrá en Puerto Madryn?

SÍNTESIS:

DEPORTIVO MAIPÚ 0:
Gonzalo Rehak; Felipe Coronel, Emiliano Ozuna, Alejandro Prieto y Patricio Ostachuk; Fausto Montero, Gastón Mansilla,Nicolás Del Priore y Fausto Montero, Luciano Paredes; Ezequiel Almirón y Alan Ortiz.
DT: Juan Manuel Sara.
Cambios: Santiago Paulini por Ostachuk, Misael Sosa por Paredes, Andres Lioi por Montero, Luciano Ortega por Paulini y Rodrigo Ramirez por Mansilla.

SAN MARTÍN 2:
Matías Borgogno; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Nicolás Pelaitay, Agustín Sienra, Leonel Álvarez; Santiago López García, Tomás Escalante; Maximiliano Casa, Nicolás Franco y Maximiliano Gutiérrez.
DT: José María Martínez.
Cambios: Tobías Fernández por Franco, Federico González por Gutierrez, Gino Olguín por Casa, Rodrigo Cáceres por Lopez Muñoz y Luciano Acosta por Escalante.

Goles: ST: 18: González (SM) 39: Gonzalez (SM).
Árbitro: Juan Pafundi.
Estadio: "Omar Higinio Sperdutti" (Deportivo Maipú).

FUENTE: DIEGO BAUTISTA (DIARIO LOS ANDES) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: CRISTIAN LOZANO (DIARIO UNO).

 

 

El "Verdinegro", con un Fede González intratable, dejó "cruzados" a los mendocinos

San Martín derrotó 2-0 a Maipú en Mendoza y obtuvo tres puntos importantes por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

Imagen

San Martín derrotó 2-0 a Deportivo Maipú de Mendoza en un partido correspondiente a la fecha 4 de Primera Nacional de Argentina y sumó tres puntos de oro en condición de visitante. El partido se jugó en el estadio La Fortaleza.
El Verdinegro fue mucho mejor que el Botellero y se quedó con los tres puntos en tierras mendocinas. A los 3 minutos, salió mal el equipo local y un centro de Gutiérrez que terminó en un cabezazo de Franco pasó muy pegadito al palo derecho de Rehak.
San Martín dominó el primer tiempo y, a los 9, otra vez tuvo una posibilidad con Franco. El delantero no se pudo acomodar, quiso dar un pase, y la perdió, pero todo dentro del área. Después, a los 21 minutos, un lateral centro de Álvarez para López García también generó peligro en el área local pero no terminó en gol.
En el complemento, el equipo de José María Martínez siguió apostando a la victoria y movió el banco de suplentes en búsqueda del resultado. El ingreso de Federico González fue positivo y fue quien se convirtió en la gran figura de la tarde en Mendoza.
El experimentado delantero captó una gran jugada de Santiago López y Molina y abrió el marcador. El mismo Federico González fue quien amplió la diferencia sobre el final del partido. A los 39, tras una gran jugada individual, el atacante del conjunto sanjuanino definió ante Gonzalo Rehak y puso el 2-0 final. 

FUENTE: TELESOL DIARIO / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE SAN MARTÍN.

Lunes 26 de febrero de 2024, 03:19

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: