/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Arsenal de Sarandí Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste 1 - 1 Arsenal de Sarandí

Punto agridulce para seguir acomodándose

Con un futbolista más en gran parte del partido, Arsenal apenas rescató un punto en su visita a Ferro. Tomás Ortiz -de penal- convirtió el gol del Viaducto, que había empezado en desventaja tras un golazo de Ricardo Blanco.

Imagen

Arsenal empató este sábado por la noche 1 a 1 frente a Ferro en Caballito, en el marco de la fecha 4 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. A los 11 minutos del segundo tiempo, Ricardo Blanco abrió la cuenta en favor del Verdolaga, que en ese momento jugaba con 10 hombres por la expulsión de Gabriel Díaz, mientras que, a los 21, Tomás Ortiz -de penal- marcó la igualdad para el celeste y rojo.
Si bien jugó con un futbolista más desde los 38 minutos del primer tiempo por la expulsión de Gabriel Díaz, el Viaducto no supo hacer pesar esa superioridad numérica -de hecho, ya con 10 hombres en cancha, Oeste se puso arriba en el marcador- y debió conformarse con traerse a Sarandí apenas un punto.
La primera aproximación del encuentro fue para los dirigidos por Tobías Kohan mediante Valentín Serrano tras un centro de Ortiz desde la derecha, pero el lateral izquierdo no agarró bien la pelota de zurda en el costado izquierdo del área y ésta le llegó mansa al guardameta local Rodrigo Saracho.
El trámite pudo haberse quebrado a los 27 minutos tras un desentendimiento entre Alexis Sosa y Tomás Sultani. Una pelota profunda buscaba a Mateo Levato y el ‘2’ del Viaducto, presionado por el ‘9’ local, buscó jugar con su arquero, pero el pase fue muy fuerte para los metros que los distanciaban y, por ende, difícil de controlar para el ‘1’ del Arse, a tal punto que, dentro del área, Levato estaba por ganarle la posición y Sultani lo tomó por detrás, impidiéndole controlar la pelota y arrojándose él sobre ella. Todo Ferro reclamó penal, pero el árbitro Viola desistió de sancionar la pena máxima.
Minutos después, Blanco avisó con un derechazo en el área, pero el balón se fue desviado del palo izquierdo de Sultani. Los dirigidos por Jorge Cordon comenzaban a superar en juego al Arse.
No obstante, el verdadero quiebre del juego llegó a los 38 minutos, cuando Gabriel Díaz -que venía de darle una patada por detrás a Serrano- le asestó un codazo a Iván Cabrera en área de Arsenal. Viola, que venía de expulsar al preparador físico del Viaducto, Alejandro Kohan, no lo dudó y lo mandó a las duchas.
A priori, el hombre de menos favorecería al que está con superioridad numérica. En este caso, todo lo contrario, ya que los de Caballito se agrandaron y generaron la chance más clara de gol hasta ese momento: un buscapié desde la derecha del área del ex Arsenal Claudio Mosca directo al área chica encontró a Patricio Boolsen y éste definió con el taco derecho; era gol, pero Sultani se plantó con los pies y desvió la pelota hacia su derecha, sin que nadie pudiera empujarla al fondo de la red.
Más allá de la expulsión, Ferro terminaba el primer tiempo mejor que Arsenal. Hasta ahí, empate sin goles.
Ya en el complemento, Oeste salió a comerse al Viaducto y una genialidad de ‘Ricky’ Blanco, que arrancó en mitad de cancha, rompió la paridad en el marcador. El ex Chacarita avanzó varios metros ante una pasiva defensa de Arsenal y, apenas centímetros atrás de la medialuna del área, remató de derecha y estampó el balón contra el sector izquierdo de un Sultani que, pese a estirarse, no pudo evitar el golazo del ‘10’ local.
Acto seguido, Kohan metió mano en el equipo, con el objetivo de aportar frescura y rápida reacción en los metros finales. Fue así que, a los 20 minutos, Tomás Ortiz controló el balón, se metió al área y, cuando buscaba acomodarse para disparar, recibió un claro agarrón en la camiseta de Nicolás Gómez. Viola, ubicado frente a la jugada, salió decidido a señalar el punto de penal para sancionar la pena máxima. El propio Ortiz se hizo cargo de la ejecución y no falló con su derecha: Saracho se inclinó hacia su derecha, pero la pelota entró rasamente por el contrario.
El partido pudo haber tenido más alegrías. Con un Ferro al que le empezó a pasar factura la inferioridad numérica, Arsenal tuvo el segundo en los pies de Ignacio Sabatini, que para esta cita no fue de la partida, sino que entró en el segundo tiempo. Asistido por el también ingresado Juan Ignacio Peinipil, Sabatini logró sortear a un rival para acomodarse y rematar cara a cara contra Saracho, pero al delantero le falló la puntería de su pie derecho y la pelota ni siquiera se dirigió al arquero local, sino desvíado del palo derecho de Saracho.
A esa altura, el "Viaducto" era más, mientras que Ferro dejaba correr los minutos y ya empezaba a conformarse con el empate.
Pero en tiempo de descuento, los de Caballito tuvieron una última reacción: Franco Mussis entró solo por la medialuna del área para rematar de primera, pero adentro de la misma apareció un despeje salvador de derecha del capitán, Nicolás Domingo; luego, Nicolás Retamar emergió en el ataque "Verdolaga" y tras un fallido despeje de la defensa del celeste y rojo, remató de zurda cruzado en el costado izquierdo del área, pero infructuosamente el balóns e fue desvíado del palo izquierdo de Sultani. Fue 1-1 en Caballito.
De esta manera, Arsenal sumó su quinta unidad en el tornel y se ubica transitoriamente en la sexta posición.
Por la fecha 5 de la Primera Nacional 2024, el Viaducto recibirá el próximo domingo, 3 de marzo, a las 17.00 a San Miguel en el estadio "Julio Humberto Grondona".

Imagen

SÍNTESIS:

Ferro:
Rodrigo Saracho; Nahuel Arena, Gabriel Díaz, Patricio Boolsen, Martín Rodríguez; Nicolás Gómez, Agustín Pérez, Claudio Mosca; Ricardo Blanco; Franco García y Mateo Levato.
DT: Jorge Cordon.
Suplentes: Lucas Ruiz, Misael Tarón, Felipe Di Lena, Juan Fernandes Pinto, Franco Mussis, Gatón Moreyra, Martín Campos, Nicolás Retamar y Manuel López.

Arsenal:
Tomás Sultani; Abel Amaya, Alexis Sosa, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Matteo Trombini, Nicolás Domingo, Valentín Sánchez; Matías Benítez, Tomás Ortiz y Valentín Serrano.
DT: Tobías Kohan.
Suplentes: Facundo Masuero; Balthazar Bernardi, Gastón Díaz, Nahuel Frascone, Facundo Brestt, Juan Pablo Krilanovich, Kevin Pavia, Ignacio Sabatini y Juan Ignacio Peinipil.

Goles: 11′ ST Blanco (F); 21′ ST Ortiz -de penal- (A)
Amonestados:
En Arsenal: Cabrera, Serrano, Domingo.
En Ferro: Mosca.
Incidencia: 38′ PT Díaz (F) fue expulsado con tarjeta roja directa.
Cambios: 0′ ST Tarón por García (F) y Krilanovich por Trombini (A); 10′ ST Pavia por Amaya (A); 13′ ST Peinipil por Benítez (A) y Sabatini por Sánchez (A); 14′ ST López por Levato (F); 18′ ST Brestt por Sosa (A); 24′ ST Campos por Mosca; 33′ Mussis por Gómez (F) y Moreyra por Blanco (F);
Árbitro: Felipe Viola.
Asistentes: Mariano Cichetto y Damián Olivetto.
Cuarto Árbitro: Nicolás Kresta.
Estadio: "Arq. Ricardo Etcheverri" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: IGNACIO MÉNDEZ (HABLEMOS DE ARSENAL) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: HABLEMOS DE ARSENAL.

FOTOS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

Lunes 26 de febrero de 2024, 17:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: