/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Aldosivi (MdP) Atlanta

Atlanta 0 - 2 Aldosivi (MdP)

Aldosivi sumó su tercer triunfo al hilo y quedó a un punto de los líderes

Gran victoria en cancha de Atlanta. El elenco portuense se quedó con el invicto del dueño de casa gracias a los goles de Agustín Colazo y Elías Torres. Otra vez aprovechó al máximo la pelota parada.

Imagen

Aldosivi está en estado de gracia como hacía mucho no le sucedía. Este martes, en cancha de Atlanta, le ganó 2 a 0 al dueño de casa en partido válido por la cuarta fecha de la Primera Nacional, hilvanó su tercer triunfo al hilo y quedó a un punto de los líderes en la Zona B.
Como había sucedido dos semanas atrás en su visita a Deportivo Madryn, otra vez Aldosivi sacó máximo rédito de la pelota parada. Por esa vía llegaron los goles de Agustín Colazo y Elías Torres para quedarse con el invicto de un Atlanta que así resignó su invicto en el campeonato.
El conjunto portuense jugó un buen primer tiempo. En un trámite equilibrado, el elenco de Andrés Yllana insinuó algo más cuando la pelota le llegó por afuera a Natanael Guzmán o Nicolás Laméndola.
No obstante, le costaba acertar el último pase a la visita como para meterse al área con peligro. La primera chance clara para Aldosivi llegó a los 29′, cuando Tomás Silva cerró mal en el mediocampo, Guzmán contragolpeó por la izquierda, lanzó el centro de derecha para Elías Torres y la “torre” aguantó de espaldas en el área y sacó el balón de zurda hacia atrás para un Gonzalo Piñero, quien desde la medialuna, de frente, definió con un derechazo colocado que encontró al arquero local que se recostó sobre su palo izquierdo para contener el balón en dos tiempos.
En la siguiente situación que tuvo Aldosivi llegó al gol. Laméndola y Guzmán se asociaron a la salida de un tiro de esquina en la izquierda; el primero jugó corto de derecha con el segundo, Guzmán se la devolvió de derecha a Laméndola, quién sacó un centro medido con derecha y Agustín Colazo metió la cabeza en la línea del área chica para poner el baleón en la red interna del palo derecho. Iban 36′.
Atlanta, que había tenido un remate desde 30 metros de Lattanzio que Jorge Carranza desvió por sobre el travesaño, tuvo su mejor ocasión para igualar cuando el primer tiempo se moría. Llegó un centro de derecha llovido desde la derecha de Rosales y Lattanzio, por detrás de todos en el sector izquierdo del área, le dio de aire, con zurda. La pelota dio en el palo izquierdo y salió cuando Carranza observaba resignado.
El arranque del complemento fue a pedir de Aldosivi. Y otra vez con la pelota parada como herramienta, tal como había sucedido en la victoria como visitante de Deportivo Madryn.
A los 3′ Dramisino despejó en la línea y junto a un palo un cabezazo de Franco Godoy tras un córner que llegó desde la izquierda. Pero segundos después, en otro tiro de esquina que lanzó Guzmán de derecha desde la derecha, Elías Torres anticipó de cabeza en el primer palo y en el área chica amplió la ventaja visitante.
Obligado, Atlanta se lanzó en busca de poder revertir la historia. Y Aldosivi tuvo espacios como para liquidarlo de contragolpe.
Como contra Defensores Unidos, apareció entonces la experiencia de Jorge Carranza para clausurar su arco. Y si bien la visita no pudo aprovechar los espacios que dispuso como marcar algún gol más, la tarea ya estaba realizada.
Aldosivi ganó su tercer partido consecutivo para quedar a un punto de los líderes Colón y Defensores de Belgrano.
El domingo, desde las 17, recibirá a Almirante Brown en el José María Minella con la intención de mantenerse bien prendido en la zona alta de las posiciones de la Zona B.

aldosiviatlanta2

SÍNTESIS:

Aldosivi (2):
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Gonzalo Mottes y Franco Godoy; Natanael Guzmán, Gonzalo Piñeiro, Marcelo Esponda y Nicolás Laméndola; Elías Torres y Agustín Colazo.
DT: Andrés Yllana.

Atlanta (0):
Bruno Galván; Pablo Rosales, Dylan Gissi, Fernando Evangelista y Tomas Silva; Alejo Dramisino, Maximiliano González, Juan Requena y Carlo Lattanzio; Ivo Costantino y Joaquín Susvielles.
DT: Mario Sciacqua.

Goles: 36′ Colazo (ALD) y 53′ Torres (ALD).
Amonestados: 23′ Juan Requena (ATL); 43′ Soto (ALD), 51′ González (ALD), 70′ Guzmán (ALD), 89′ Enriquez (ALD).
Cambios: 45′ Walter Rueda por Rosales y  Lucas Ríos por Requena (ATL), 57′ Nicolás Previtali por González y Erik Bodencer por Costantino (ATL), 63′ Federico Bisanz por Lattanzio (ATL), 70′ Ignacio Guerrico por Guzmán (ALD), 82′ Imanol Enriquez por Torres (ALD), 85′ Santiago Úbeda por Piñeiro y Agustín Alonso por Laméndola (ALD).
Árbitro: Álvaro Carranza.
Estadio: "Don León Kolbowski" (Atlanta).

FUENTE: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: QUÉ DIGITAL.

FOTOS: DIARIO LA CAPITAL DE MAR DEL PLATA / PRENSA DE ALDOSIVI.

Miércoles 28 de febrero de 2024, 21:59

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: