/
Fed. A Federal A Institucional AFA-CF-Fed-Ligas Torneo Federal A

Se realizó la presentación del Torneo Federal A 2024

En la tarde del Martes, en el Predio Deportivo Lionel Andrés Messi de AFA, se realizó la presentación del campeonato oficial para esta temporada, la pelota a utilizar y varios otros puntos relacionados. 


Contó con la presencia de del presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, junto al Secretario del Consejo Federal, Javier Treuque, delegados regionales del Consejo Federal y dirigentes de los 38 clubes que componen la categoría.


En la apertura del evento tomó la palabra Claudio Tapia quien destacó “Hay muchos de ustedes que en 2017 ya estaban con nosotros cuando iniciamos la refundación del fútbol argentino. Nos comprometimos a hacer un fútbol más federal y estamos en ese camino de tomar decisiones”.

El presidente luego agregó “Me siento Feliz y orgulloso del trabajo que venimos haciendo para la institucionalidad que tiene AFA”.

Por último mencionó “quiero agredecerle también a mi compañero de lucha y ruta como es Pablo Toviggino”.

 

 

Otro de los que tomó la palabra dentro de la apertura fie el actual Secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Javier Treuque “El Consejo Federal es nuestro y hay que defenderlo. Estamos convencidos del camino que dirige nuestro presidente Pablo Toviggino”.

 

Luego fue el turno de Carlos Lanzaro, que presentó a la nueva Comisión del Torneo Federal A,  la misma está integrada por el mencionado Presidente de la Federación Santafesina, Darío Zamoratte, Cintia Ramírez, Claudio Yopolo y Sergio Palmieri y tendrá por objetivo potenciar la imagen del torneo e Instituciones con el objetivo de lograr un crecimiento institucional y de los recursos económicos de los clubes.

 

Otro de los discursos estuvo a cargo de Claudio Yopolo que informó de las capacitaciones que se harán por todo el país para los diferentes árbitros que participan de la categoría. La misma constará de parte física y técnica. Las ciudades donde se llevarán a cabo son Salta, Rosario, Mendoza, Cordoba, Trelew, y en la Provincias de Buenos Aires y Chaco.

 

Luego Mario Echevarria anunció que el Consejo Federal tendrá su cuenta oficial en redes sociales @cffaoficial y el próximo lanzamiento de su web oficial con diverso contenido.

 

Por ultimó Sergio Palmieri explicó la conformación de las zonas y el formato del Torneo Federal A.

 

También se dio a conocer que se utilizará KAGIVA PRO2024 CFFA como pelota oficial del Torneo.


 

Miércoles 06 de marzo de 2024, 12:08

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Manuel · Martes 12 de marzo de 2024, 11:28 · Citar
T N t transmite hasta el promocional y del federal nada
Anónimo · Viernes 08 de marzo de 2024, 14:16 · Citar
Intervienen a San Luis FC y ponen a su presidente de jefa del Federal A, impresentables tapia y tovigino
Manuel · Viernes 08 de marzo de 2024, 10:45 · Citar
Como en 2024 se puede seguir teniendo dis torneos de división paralelos?Que la metro no sea una zona más y ponga a consideración sus plazas en finales o más lo q sería más justo si hay dos torneos 62% de los ascensos para el federal porque esa es ka proporcion poblacional.Y pensar que esto lo podemos decir solo quienes somos aficionados sin ningún compromiso como dirigentes y personas del medio.
Roberto · Jueves 07 de marzo de 2024, 19:20 · Citar
No dijo nada de la empernada a los clubes de l regional que le prometieron un aporte para octubre del 2023. ya termino el torneo pasaron 6 meses y todavia nada ,,,, hoy con eso no compran 15 pelotas jaja o se lo van a actualizar ?
Rojinegro · Jueves 07 de marzo de 2024, 15:12 · Citar
Una mentira tan GRANDE como el cartel...
Juan sebastian. · Jueves 07 de marzo de 2024, 11:40 · Citar
Impresentables por donde se lo mire,al derecho y al reves.lucran con la tarasca ajena,así cualquiera.saludos a la distancia.
Carlos · Miércoles 06 de marzo de 2024, 20:55 · Citar
Me gustaría que se cree un Federal B con dos clubes por provincia divididos en dos zonas (sur y norte, y a su vez en subzonas). El peor club de cada provincia hace reválida con cada equipo ganador del regional de cada provincia más alguno del Federal A que descienda de esa provincia, salvo los dos últimos de cada zona que descienden automáticamente y son reeemplazados si o si por clubes de la misma provincia. Lo mismo a tener en cuenta con los que ascienden. De esa manera siempre las provincias tienen dos clubes en el Federal B. Mas Federal imposible.
Eze Ham · Miércoles 06 de marzo de 2024, 17:03 · Citar
El villerito europeizado está nervioso porque se le complica el curro declos Parques eólicos.