/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Santiago del Estero Torneo Federal A Sarmiento (La Banda) Boca Unidos (Ctes)

Sarmiento (La Banda) 1 - 0 Boca Unidos (Ctes)

Triunfo de Sarmiento por 1 a 0, en tiempo adicional

Con un penal convertido por el defensor Guillermo Guzmán en tiempo de descuento, Sarmiento de La Banda derrotó a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Sarmiento de La Banda debutó con un triunfo en el Torneo Federal A, al vencer a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, con un tanto de penal de Guillermo Guzmán en tiempo de descuento.

EL JUEGO

Sarmiento intentó imponer su ritmo de entrada y Boca Unidos ejerció presión alta para tener transiciones rápidas. A los diez minutos llegó la primera opción clara del partido y fue para el local. Gran jugada colectiva, Matías Pato encaró por izquierda, envió el centro al área y Rodrigo Bernal cabeceó cerca del poste izquierdo de De León.
Después de esa acción, Sarmiento se adueñó de la pelota y el equipo correntino retrocedió. En este sentido iba a volver a tener su chance el local con otro cabezazo de Bernal, previo centro de García que controló el arquero. Recién a los 25' salió un poco el elenco correntino y avisó con Medina, quien no pudo empujar un centro desde la derecha luego del contragolpe.
Con el correr de los minutos el juego se hizo muy trabado, pese a que el equipo de Pablo Martel fue el que intentó más, por momentos con intensidad, pero carecía de claridad. Además, Boca Unidos se mostró fuerte y seguro en la zona defensiva. En una de las últimas, Suárez remató desviado tras un tiro libre para el "profe". Así se fueron al descanso, sin goles en La Banda.
Apenas comenzó el complemento, Boca Unidos tuvo una ocasión muy clara. Sarmiento no salió bien, recuperó la pelota Medina, quien mandó el centro y el arquero Luis Rodríguez le sacó un tremendo intento de cabeza a Ríos. El juego no fue bueno en el inicio de la etapa, Sarmiento no estaba preciso ni seguro con la pelota, pese a que intentaba llegar con los desbordes de Suárez por derecha y las subidas de García.
Boca Unidos seguía ejerciendo presión y emparejó desde la tenencia. Después de los 20 minutos comenzó con las variantes Martel buscando mayor desequilibrio en ofensiva y mandó a la cancha a Facundo Pérez y Alejandro Díaz por Palavecino y Bernal, respectivamente.
El juego no era bueno y la pelota volvía de un lado a otro. Dio la sensación de que el partido entró en un bache y no pasaba nada. Justamente cuando no se registraban situaciones, pelotazo largo al área correntina y el juez del partido: Reckers cobró penal para Sarmiento tras una falta de un defensor sobre Ramiro Bernal en la dividida. Iban 44 minutos y entre los reclamos se fue expulsado Medina en la visita. Guillermo Guzmán ejecutó de gran forma el penal para el 1 a 0 final y la gran victoria del "profe" en el debut.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Sarmiento (1):
Rodríguez; Suárez, Herrera, Guzmán y Salto; García, Juárez, López y Palavecino; Pato y Bernal.
DT: Pablo Martel.

Boca Unidos (0):
De León; Cuevas, Fissore, Chamorro y Livera; Ojeda, Sánchez y Gómez; Solari; Medina y Ríos.
DT: Raúl Estevez.

Gol: ST: 46' Guillermo Guzmán (S).
Cambios:
EN SARMIENTO: Pérez por Palavecino; Díaz por Bernal; Ramiro Bernal por Pato; Luques por López.
EN BOCA UNIDOS: Méndez por Gómez; Valdéz por Solari; Espíndola por Ojeda; Villán por Ríos.
Árbitro: Fernando Rekers.
Estadio: "Ciudad de La Banda" (Sarmiento).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE SARMIENTO.

 

 

Boca Unidos sufrió un nuevo robo arbitral y cayó en su debut

En el inicio del Torneo Federal "A", Boca Unidos nuevamente fue perjudicado por la terna arbitral encabezada por Fernando Reckers, quién cobró un insólito penal en el final del partido que le terminó dando la victoria al local Sarmiento de La Banda por 1 a 0, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona 4.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Boca Unidos se terminó quedando con las manos vacías en su primera incursión en la temporada 2024 del Torneo Federal "A", al perder en su presentación como visitante ante Sarmiento de La Banda por 1 a 0, luego de sufrir un nuevo robo arbitral, donde el juez del partido Fernando Reckers cobró un insólito penal a los 43´ del segundo tiempo, que le dio el triunfo al elenco local tras la conquista de Guillermo Guzmán. Además en la protesta por el increíble falló, se fue expulsado Antonio Medina.
El partido fue chato, con protagonismo del dueño de casa en el primer tiempo ante un Boca Unidos que repitió lo que viene mostrando en temporadas anteriores, ya que le cuesta ponerse el traje de audaz cada vez que sale de su casa. Boca Unidos tomó demasiados recaudos, respetó en demasía a Sarmiento y el local empujado por su gente buscó ser protagonista y le dio algo de trabajo al seguro Lucas De León.
La más clara para el "profe" fue en una contraataque que manejó por la izquierda Pato Ríos, quien envió un centro que encontró sólo a Bernal en el área, tanto que pareció offside, y que el delantero cabeceó apenas desviado. En el inicio del complemento, Gonzalo Ríos tuvo la más peligrosa de la noche, tras conectar de cabeza un centro de Toni Medina que llegó desde el sector derecho, que el arquero de Sarmiento Luis Rodríguez terminó volando para mandar la pelota al tiro de esquina.
Y cuando todo indicaba que el partido se despedía con un merecido cero a cero, la polémica se instaló en el estadio bandeño. Se jugaba el minuto 43 del segundo tiempo cuando Rodrigo Bernal fue a disputar un pelotazo dentro del área ante Santiago Chamorro. El delantero de Sarmiento se dejó caer, y el árbitro Fernando Reckers compró, sancionando la pena máxima. Tras algunos minutos tensos por los reclamos del elenco visitante, Guillermo Guzmán cambió penal por gol para dar la polémica victoria a Sarmiento por 1 a 0.

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

FOTO: IGNACIO CUELLO (ABC DEPORTE).

Domingo 24 de marzo de 2024, 11:00

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: